CARMEN CHACON EN EL RECUERDO

17 Abr

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

He querido dejar pasar unos días para escribir sobre doña Carmen Chacón, no Carme, que creo era una política española, no solamente catalana.

De la misma forma que me molesta que estemos hablando a todas horas de don Albert Rivera, pues creo se llama Alberto, y ello con independencia de que en Cataluña se llame Albert, o Pichorras en Pastriz, en el caso de que fuera aragonés.

Hace unos días un señor hizo un comentario crítico sobre esta señora, cuya muerte obviamente sentimos todos los bien nacidos, al igual que la de cualquier otra persona, dicho sea de paso, pero de ahí a “santificarla”, va un trecho muy largo. Y estos días estamos asistiendo a su “canonización” laica, seglar, atea y catalana.

Al pobre señor del comentario citado le contestaron rápidamente diciéndole que “era de miserables” criticar a una persona que acababa de fallecer, en circunstancias desconocidas, y que seguramente nunca sabemos de verdad, pues buena en España en estos casos.

Lo realmente miserable, en mi opinión, es callar las verdades, por mor de ser políticamente correcto.

La costumbre, tan española, de alabar a los muertos, de forma que todos hemos vivido entre santos, pero eso sí, sin enterarnos, pues muchos de ellos –y de ellas- eran unos auténticos hijos de puta, creo es una imbecilidad más de las que adornan nuestro acervo colectivo.

Las cosas son lo que son, y los hechos son los hechos, y yo recuerdo los siguientes:

  1. – Un curriculum falsificado, pretendiendo adornarse con un Doctorado en Derecho que solo existía en su imaginación.

Cuando un político empieza su carrera mintiendo al electorado, creo que poco bueno puede esperarse de él…

  1. Una incompetente excesiva, incluso para el PSOE, que no anda precisamente sobrado de cerebros.

Su gestión como ministra de la vivienda solo se recuerda por el establecimiento de un sistema de desahucio exprés de los inquilinos, que no es algo muy socialista que digamos.

Fue incapaz de parar la escalada de precios de la vivienda, hasta que la burbuja inmobiliaria acabó petando, pero eso a ella no le supuso ningún problema, entre otras razones porque a pesar de sus 46 años de edad, tenía numerosas propiedades inmobiliarias, en España y en el extranjero.

  1. – Zapatero, el hombre trastornado, que confundía la realidad con sus deseos, buscaba a una mujer para ministra de defensa, con lo cual discriminaba de entrada a la mitad de la población, más o menos.

Además quería que estuviese embarazada, porque iba a ser el puntazo de su “gestión”, desgobierno y malgobierno que es de juzgado de guardia, o tal vez incluso de sanatorio psiquiátrico.

Pues bien, optó por nombrar a esta señora, embarazada de siete meses, que no tenía ni puta idea del tema, como demostró sobradamente durante sus años de ministra, con el acompañamiento como felpudo del jefe del estado mayor, el teniente general Rodríguez, ese pobre hombre que ahora está haciendo el ridículo en Podemos…

  1. – Pero salió millonaria del Ministerio de Defensa, como suele ser tradicional en España:
  • Un chalet de superlujo, mega pijo y súper progre en una de las zonas más exclusivas de la República Dominicana, y valorado en varios millones de euros.
  • Un piso en Madrid, en una de las zonas más chic de la capital.
  • Otro piso en Barcelona.
  • Un chalet en Almería,
  • Y unas cuentas bancarias presumo que bastante más saneadas que las mías.
  1. – Ni que decir tiene que su ministerio en Defensa fue de una inutilidad manifiesta.

Compró armamento a lo loco, que creo no van a terminar de pagar ni nuestros nietos, y en el caso del secuestro del barco ALAKRANA, en lugar de enviar a nuestras fuerzas de intervención rápida –que para algo están- a asaltar el barco, prefirió pagarles varios millones de euros a cambio de que soltaran a la tripulación…

Es decir, algo similar a “negociar” con ETA pagándoles un “impuesto revolucionario” a cambio de que no nos asesinen.

No quiero echarle toda la culpa a ella, pues seguramente influyó mucho la total imbecilidad, creo que congénita, de Zapatero…

(Dicho sea en términos de acerada crítica política, pero sin animus ijuriandi, ni mucho menos como ataque personal, que no es el caso. Zapatero siempre me ha parecido un pobre hombre, y cada vez que le veo en televisión me dan arcadas…).

  1. – Una vez hundido el PSOE, y perdido el poder, se embarcó en el intento de ser secretaria general de lo que quedaba del partido (su ambición por lo visto no tenía límites, al igual que su ignorancia y prepotencia), y perdió.

Creo que nunca logró recuperarse de ello.

Quería ser todo, y se vio reducida a ser una culo parlante,, y más lo primero que lo segundo, pues Rubalcaba, como buen estalinista, prácticamente la apartó de la circulación.

  1. Se inventó un extraño fichaje en una universidad de Estados Unidos que nadie conocía y para allí se marchó, con constantes idas y venidas.

Luego nos enteramos que no era propiamente una universidad, sino un centro de educación superior, algo parecido a un instituto de formación profesional superior, o a lo que en Argentina se llama “carreras terciarias”, es decir aquellas que no están integradas en la universidad, pero que imparten una determinada formación especializada.

  1. Posteriormente se divorció, no sé si por deseo de ella o de él, pero eso son asuntos privados, que a nadie más competen, y al final llegó el desenlace: su corazón le falló, desconociendo también las circunstancias del caso, y con la seguridad –además- de que nunca nos contarán la verdad.

Han circulado diversas versiones, que no voy a recoger, por respeto a la fallecida y a su familia.

  1. Descanse en paz doña Carmen Chacón. Mi más sentido pésame para su madre, hijo, familiares y amigos.

Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, en este caso el que suscribe.

Que Dios sea tan benevolente con ella como con todos nosotros, cuando nos llame a su lado.

Anuncios

19 comentarios to “CARMEN CHACON EN EL RECUERDO”

  1. Pedro 22 abril, 2017 a 19:10 #

    Estoy cansado de leer elogios fúnebres a personas absolutamente inútiles, cuyo es el caso que nos ocupa.

    De cualquier forma, y como excepción, en este artículo se dicen las cosas claras.

    Dicho lo cual, todos sentimos su fallecimiento prematuro, sobre todo ahora que PODÍA HACER POCO DAÑO A ESPAÑA, dada u total insignificancia política (estatus en el que habría estado toda su vida, de no ser por el trastornado Zapatero).

    ¡Espero que la tal Ángela no diga que soy un facha, pues da la casualidad de que he votado TODA MI VIDA AL PSOE, excepto en los últimos tiempos, en que tanto el PSOE como el PP me producen urticaria, Y HE PASADO DE VOTAR A NADIE!

  2. Angela 19 abril, 2017 a 09:30 #

    El pestazo a facherio del pseudoarticulo, de su autor y de todos los comentaristas, tira de espaldas. Se puede ser de derechas, de forma recalcitrante si se quiere, sin necesidad de caer en este tipo de descalificaciones personales. Cuando se traspasan los limites de la corrección y de la objetividad se acostumbra a caer en el fanatismo propio de fundamentalistas peligrosos.

    Por otra parte es curioso, y ciertamente motivo de carcajada, donde publica sus doctos articulos D. Ramiro. Yo creo que deberia hacerselo mirar.

    • Angelito 19 abril, 2017 a 12:45 #

      ¡Claro Ángela es que el que no piensa como tu es un “fascista”!.
      Asi pensaban Stalin, Musolini, Hitler ,Franco etc. como tú Angela, como tú.
      Angelito

      • Angela 19 abril, 2017 a 16:09 #

        ¿Tu argumentación no da para mas que para compararme con Hitler o Franco o Stalin? Barato lo pones. Dicen que algunos (algunas) se defienden culpando de las taras que les sobran a los que discrepan. Tu discrepas… y recuerdas, seguramente con añoranza, a todos esos que solucionaban los problemas con el exterminio. Pobrecito. Das un poco de pena.

        • Angelito 19 abril, 2017 a 19:10 #

          Te comparo con Hitler porque “apestas a facherío”,¿Te suena? De la misma manera que para ti apestamos a facherío los que escribimos opiniones libremente sobre este artículo. ¿No te gusta la medicina que empleas hacia los demás?.¿ No te gusta que te insulten sin motivos? Pues aplícate el cuento bonita.
          Angelito.

          • Angela 19 abril, 2017 a 20:47 #

            Tienes tantos argumentos como vocabulario. En un parrafo repites dos veces una palabra (facherio) que yo habia usado en el primer post. Dejalo ya pequeño, tu redacción y exposicion de ideas es propia de primaria. Dedicate a otra cosa… ¿jugar con la play?.

        • Políticamente correcto 20 abril, 2017 a 09:06 #

          Pues Angela mira que tus argumentos son de alto standing. Nos tachas de “fachas” solo por decir obviedades como la total falta de capacidad de la difunta, que fue una de las ministras de cupo del inútil de Zapatero, puesta a dedo gracias a la intercesión de su marido y con la bendición de Roures. Esos eran sus méritos. Resulta que tenemos gente con dos máster que tiene que irse a poner copas a Londres mientras aquí colocamos de ministras a cualquier mojón. Si por criticar esas tropelías que nos han conducido a una Deuda Pública del 100% del PIB somos fachas, pues nada, para ti la perra gorda.

    • Antonio 20 abril, 2017 a 09:02 #

      No le gusta el artículo, PERO LO LEE.

      Critica a este medio, sin nombrarlo, PERO LO LEE.

      La gente normal NO PIERDE SU TIEMPO leyendo las opiniones de personas con las que discrepa, o medios que le parecen una mierda. Yo, por ejemplo, hace años que no leo El País, Heraldo o el Periódico de Aragón, pues los 3 me parecen una mierda.
      PERO USTED SÍ PIERDE EL TIEMPO LEYENDO A PERSONAS Y A MEDIOS CON LOS QUE DISCREPA.

      Le aconsejo que vaya al médico y se lo haga mirar, pues lo suyo no es muy normal… ¿No estará estreñida, o follará poco?

  3. Políticamente correcto 19 abril, 2017 a 09:11 #

    Ramiro, otro comentario acertado y de nuevo mi enhorabuena. Todos lamentamos su muerte y apreciamos su ánimo, pero poner ministras por cupo, sin tener un mínimo de capacidad ni mérito, es algo que por más que los Partitos Políticos practiquen, sigue siendo una desvergüenza y un fraude democrático.

  4. Carlos 18 abril, 2017 a 15:56 #

    La combinación de depresión, alcohol, pastillas, sustancias prohibidas, pero de consumo habitual entre los yuppies, etc., puede ser explosiva.
    No digo que sea el caso; pero puede serlo.
    La pérdida del poder produce una gran depresión, y tantos viajes de aquí para allá, y de allá para aquí, solo se explican desde una ambición sin límites, y una búsqueda de colocarse en algún sitio.
    Al fin y al cabo, estaba prácticamente en el paro.
    Aunque con los riñones bien cubiertos, por supuesto, faltaría más, que a SOCIALISTA no le ganaba nadie.,
    Descanse en paz, la pobre, o más bien la rica, la millonaria… (Su hijo se lo agradecerá).

  5. Carlos 18 abril, 2017 a 09:41 #

    Esta señora estaba TOTALMENTE MARGINADA DENTRO DE LA PSOE, y hoy por hoy, no pintaba nada.
    Ello le producía una mala hostia considerable, y sólo había que ver la cara avinagrada que tenía, además del fracaso de su proyecto de vida personal, su familia, etc.
    Por no tener, ni siquiera tenía a su hijo con ella, por razones que desconozco.
    Lo cierto es que ella vivía su vida, viajando constantemente de aquí para allá, a la búsqueda de no se sabe muy bien que.
    Vamos, llevaba un estilo de vida totalmente desorganizado, y absolutamente contrario a cualquier prescripción médica para una persona con su deficiente o peculiar estado de salud.
    ¿Drogas, suicidio, mezcla letal de alcohol y barbitúricos…, en fin, nunca lo sabremos?
    Y, si quieren que les diga la verdad, TAMPOCO ME IMPORTA.
    Creo que hizo mucho daño a España y a los españoles con su nefasta gestión política.

  6. Cabreado 18 abril, 2017 a 09:14 #

    En esta ocasión creo que lo ha definido perfectamente. En estas ocasiones es cieto que todos los muertos son santos y quienes mas lo vituperaron en vida mas los alaban en la muerte. No sea que alguien pase lista y los pille en renuncio. Yo pienso que todos hemos de morir y que a partir de ahí ni insultos ni alabanzas, sino como dice el refrán el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

  7. Purple Ponytail 17 abril, 2017 a 11:48 #

    Totalmente de acuerdo.Buen artículo por decir la verdad y no caer en “la dictadura de lo políticamente correcto.

    Una vez dicho esto, descanse en paz Carmen Chacón

    • Pedro 17 abril, 2017 a 15:47 #

      Según me ha dicho telefónicamente el autor, al que conozco y he llamado por teléfono para felicitarle por el artículo, ha sido enviado a los principales diarios, tanto en papel como digitales, de Aragón y de España, y prácticamente no lo ha querido publicar CASI NINGUNO, a excepción del HERALDO SANITARIO DE OREGÓN, RAMBLA LIBRE y SIERRA NORTE DIGITAL (al menos por ahora).

      Quiero decir con esto que tiene usted toda la razón VIVIMOS EN LA DICTADURA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

      Por no hablar, que también, de que cada vez se ve más clara la alianza PPSOE, que en realidad son un único partido, con dos caras distintas. ¡Sólo ha faltado Rajoy en el entierro, y no habrá sido por falta de ganas!

  8. Carmen 17 abril, 2017 a 10:22 #

    UNA INÚTIL INTEGRAL, por supuesto.

    Dicho lo cual, que descanse en paz. Y he sentido su muerte, como la de cualquier otra persona que muere antes de tiempo, e incluso de los que fallecen ya mayores.

    Pero sin exagerar.

    Y muchos menos canonizándola, como han hecho los medios, no se si por falta de noticias esta Semana Santa, o porque “la PSOE” todavía manda mucho.

    Quieres la conocieron en calidad de subordinados, decían que era prepotente, altanera y engreída, muy engreída.
    Total, ¿patra qué?

    Ya vemos en que ha quedado: EN VERDURA DE LAS ERAS, como decía Jorge MANRIQUE en las Coplas por la muerte de su padre.

  9. BOIRA_A 17 abril, 2017 a 10:18 #

    Dios nos libre del dia de las alabanzas

  10. J. Diego 17 abril, 2017 a 09:17 #

    Carmen Chacón era una autentica analfabeta de los temas relacionados con la Defensa.

    Creo que el motivo por el cual ZP la nombro ministra fue:

    –Por cupo, es decir por ser mujer y para igualar el numero de mujeres y hombres en el ejecutivo

    –Por el bombo. No me refiero a que ZP hiciera un sorteo entre las posibles sino por estar preñada. la foto de la interfecta pasando revista con el bombo permanecerá en nuestra retinas. También aquellos Vivas España de bajo voltaje.

    Creo que hizo el ridículo ZP, Chacón y algunas feministas. Ahora todo son alabanzas pero la verdad es que actuó como lo que era: como una incompetente. Erró incluso en la elección de su segundo. Me refiero al podemita tonto que ni siquiera tiene escaño de diputado

    • Antonio 17 abril, 2017 a 09:48 #

      Estoy totalmente de acuerdo con usted.

      Se puede decir más alto, pero no más claro.

    • Perplejo 17 abril, 2017 a 13:30 #

      Y bien seguro que si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: