LA BARRAGANA DEL REY


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho.

Confieso no haber leído la novela, ni visto la película correspondiente, pero no me hace mucha falta, la verdad.

La existencia de putas, dicho sea sin ánimo despectivo o peyorativo alguno, sino meramente descriptivo, es muy frecuente, tanto en la alta como en la baja sociedad, y a lo largo de la historia. Algunos dicen que es la primera profesión del mundo, aunque para otros la primera ocupación fue la de político, esos caras duras que dicen va a resolver nuestros problemas, cuando solo trabajan para solucionarse los suyos. Y así os va.

Para las mujeres utilizar el sexo para conseguir sus fines, normalmente económicos y sociales, es una constante histórica. Los hombres, en cambio, somos tan tontos que pensamos que el sexo es un fin en sí mismo, sin darnos cuenta de que se utiliza como moneda de pago, de cobro, de intercambio, etc. En resumen, que es tan corriente en el comercio humano como el dinero.

Reyes con amantes han sido y son frecuentes. Lo raro es lo contrario, los matrimonios por amor, bien avenidos, incluso después de mucho años de matrimonio, lo que ya es casi milagroso.

Normalmente la puta del Rey suele ser plebeya, de baja cuna y de alta cama, parodiando la canción, pero eso no es ningún problema, pues se la casa con cualquier príncipe de tercera –en Alemania e Italia los hay a miles, pues allí el título de príncipe es equivalente a un título nobiliario español, es decir es un noble más-, y aquí paz y después gloria.

O se la hace marquesa, condesa o lo que se tercie.

También puede casársela con un buen amigo –si es homosexual mucho mejor, pues así los dos cubren las apariencias-, y a vivir, que son dos días.

Se le monta una residencia, lo más alejada posible de la urbe, para evitar las fotos, indiscreciones, etc., se le hace una piscina, o dos, si se tercia, y sí le molesta el monte próximo, pues le impide tener buenas vistas, se rebaja la colina y se hace un paisaje a la medida de tan ilustre puta. ¡Será por dinero! Total que más da, si pagan los desgraciados súbditos del país.

Todo lo dicho, obviamente, se refiere a un país imaginario, que nada tiene que ver con España.

Nosotros somos una nación seria, afortunadamente, no un reino bananero… Y yo me lo creo.

Qué le vamos a hacer. Soy católico y estoy acostumbrado a comulgar con ruedas de molino.

Guardar

Guardar

Anuncios

6 Comments

  1. Se calcula, al grosso modo, que esta mantenida nos ha costado a los españoles UNOS 30 MILLONES DE EUROS, ES DECIR, 5.000 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.
    Más todas las propiedades que se ha quedado del rey “demérito”, OBTENIDAS TAMBIÉN SABE DIOS COMO.
    La verdad es que no me da ninguna pena que le haya hecho esa jugada, pero me jode y duele MUCHO QUE NOS HAYA ROBADO TANTO DINERO A LOS ESPAÑOLES.
    Y lo que más me molesta es que no hayamos podido ni catarla, A PESAR DEL DINERAL QUE NOS HA COSTADO LA PUTA ESTA.

  2. El Rey, o cualquiera, puede tener todas las MANTENIDAS -O MANTENIDOS- QUE QUIERA, SIEMPRE QUE las pague con su propio dinero.
    De CORINNA se dice que nos ha costado más de 30 millones de euros a los españoles.
    Además del PALACETE PICADERO DEL PARDO, que no creo se haya podido llevar, sino que allí se habrá quedado.
    La pena es el desmonte del terreno, y la eliminación de una colina, árboles, etc., pues a la muy… le molestaba.
    RESPECTO A LAS PROPIEDADES QUE SE HA QUEDADO DEL DEMÉRITO, la verdad es que no me da ninguna pena. ¿Que se joda, y perdón por la expresión!

    1. Sí, EL DEMÉRITO es quien ustedes imaginan, EL EMÉRITO.
      Ese hombre que ha sido una gran carga para todos nosotros, a cambio de nada…
      (Y que todavía lo sigue siendo, pues se está pegando la vida padre, a costa nuestra).

  3. Lo que pasa amigo Ramiro es que el Emérito es un salido que no paraba ya cuando comenzó de rey adlater del Generalisisímo, saltando a su padre (el auténtico rey retenido en Portugal), tenía amigas especiales en Huesca, Zaragoza, Barcelona, Suiza y hasta en la selva de alifantes; hacía toda clase de deportes, incluyendo por supuesto la escalada-al-lecho, se partía todos los huesos de su cuerpo, y juraba por sus muertos que no iba a pasar más (¡jajajajaja!). Pero le ha salido una rubia que aún es espectacular y que está dispuesta a contar todo y en la Zarzuela han registrado movimientos sísmicos porque los republicanos se han reproducido cual conejos de monte. Y el hijo, que parece haber sido decente se casa con una pajuara que es su antítesis por el historial antiguo, no por el actual aunque le quedan unos ramalazos de dictatorial porque sacude manotazos a diestro, siniestro, arriba y abajo.

  4. Puta, concubina, amante, follaamiga, o como quieran llamarla…

    A mi me gusta mucho la palabra MANTENIDA.

    Me parece muy bien que la gente tenga una mantenida -o varias, si puede o quiere-, PERO SIEMPRE QUE PUEDA PAGARLAS…
    Aquí el problema es que a esta barragana la hemos mantenido entre todos los españoles, Y NOS HA COSTADO DECENAS DE MILLONES DE EUROS.

    Y sin poder “disfrutarla”, que es lo que más me jode.

    Si pago tengo derecho al uso y disfrute, ¿no?

    Y sino, que la mantenga el “demérito”, PERO CON SU PROPIO DINERO, Y NO CON EL NUESTRO.

    Todos los días me levanto monárquico, por aquello de la estabilidad institucional, que el jefe del estado no sea de ningún partido, sino que esté en una situación equidistante, etc., PERO A LO LARGO DEL DÍA ME VUELVO REPUBLICANO.
    Y es que los bobones son grandes fabricantes de republicanos…

    1. Lo de BOBONES va con segundas, ¿no?
      De seguir así las cosas, ESPAÑA PROTO SERÁ UNA REPÚBLICA.
      La única duda que tengo es si saldrán por Cartagena, directos a Portugal, que queda cerca de Madrid, o en avión rumbo a Suiza, donde están los miles de millones de euros de papá, DIGO DE LOS ESPAÑOLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s