NUEVOS NOMBRAMIENTOS: Chema Abad nuevo Director General de Asistencia Sanitaria. Callen repite en el Banco de Sangre. Rico mamporrera de Ventura


La Consejera de Sanidad Pilar Ventura ha cesado al Director General de Asistencia Sanitaria Manuel Garcia Encabo. Ha nombrado para el cargo a Chema Abad Diez.

Callén nombrado Director del Banco de Sangre

Manuel García Encabo

El cese de Manuel Garcia Encabo esta cantado ya que la Consejera cuando era Secretaria General Técnica del Departamento se pasaba el dia poniendo palos en las ruedas a García Encabo. Este harto de la conducta de esta tipa se ha ido y ha hecho muy bien. Garcia Encabo, médico de familia, era la persona mejor formada, con diferencia,  del equipo de Celaya.

Chema Abad

Chema Abad es médico experto en Sistemas de Información y ha sido responsable de las estadisticas sanitarias en el hospital Clínico, en el Salud y en el Departamento. Ejercía como responsable del área de Evaluación y Acreditación. Se trata de una buena persona y un buen profesional de la estadística sanitaria pero su perfil  no encaja, ni de lejos, con el cargo de Director General de Asistencia Sanitaria que es la dirección general de mas peso en Sanidad. Sentimos decirlo pero no está capacitado para el cargo que le han nombrado. Ventura le ha metido un gol a Chema por toda la escuadra y lo pagará caro.

Luis Callen, repite como Director del Banco de Sangre.

Por otra parte la Directora del Banco de Sangre, la química María Joséfa Martínez Lorenzo ha sido cesada, afortunadamente,  de su cargo. En su lugar se ha nombrado a Luis Callen Sevilla. Callén fue Director de este organismo en sus comienzos pero fue cesado por el PP siendo Consejero Ricardo Oliván. Anteriormente habia sido Subdirecto del hospital Clínico

La gestión de Callen estuvo en entredicho

La Gestión de Callen en el Banco de Sangre estuvo en entredicho y los resultados desde los puntos de vista organizativos, fueron extremadamente negativos.

Siendo Directo Callen se produjo un importante desvio presupuestario, cayó el número de las donaciones, de estar en la cola de España, no alcanzó las recomendaciones internacionales, desmanteló las extracciones en los hospitales, cayó el programa de aféresis, y de las donaciones de plasma que constituyen la fuente fundamental de beneficio del Banco.

Callen fue responsable del despilfarro de la duplicación de técnicas inmunológicas, de la implantación de técnicas genéticas infra o dudosamente utilizadas, y de que, en cambio, se hayan aplicado todavía para la determinación del grupo sanguíneo fetal en la sangre materna como parte fundamental del programa de prevención de enfermedad hemolítica del recién nacido del siglo XXI. Aragón siguió bajo su dirección sin beneficiarse del gran ahorro económico de estas técnicas. También fue responsable de los miles de euros gastados en partidas como limpieza, obras menores, vehículos, publicidad anacrónica, y subvenciones a una federación de asociaciones cuya presidencia parece vitalicia.

la extracciones estuvieron en entredicho y se produjo un incremento de donantes seropositivos. Fué responsable de que Aragón fuera la única comunidad autónoma donde no existía la extracción privatizada, la única donde no se extraia en los hospitales o que no disponía de unidades provinciales de extracción. También fue responsable de que no existiera la comisión autonómica de transfusión legalmente establecida desde 2005, de que el Banco careciera de página una web digna –siempre en construcción-, que no hubiera transparencia informativa, ni informe regional del registro de las reacciones transfusionales.

María Pilar Rico Corasa nueva Secretaria General Técnica del Departamento de Sanidad.

Rico fue nombrada asesora del Celaya “a dedo” por ser persona del partido. Esto ocurrió el 18 de nero de este año. Parece que su distanciamiento con Chano fue muy rápido debido a su proximidad con Pilarín Ventura. Es abogada licenciada en Derecho y  ha desempeñado varios cargos en el departamento, entre ellos, el de secretaria general del Instituto Aragonés de la Mujer.

Su hermano Antonio es administrador de la  Consultora E R AVANZA2 SA, que presta Servicios de consultoria y asesoramiento para la administracion publica, organismos publicos y entes dependientes de ellas. Esperemos que Pilar no la contrate.

Tres ciegos máximos responsables de la sanidad aragonesa

Increible pero cierto. Tres ciegos desde el punto de vista de formación son los máximos responsables del Departamento de Sanidad. La primera ciega es Pilar Ventura, jurista que ha llevado funciones administrativas cono Secretaria General del Departamento de Sanidad. El Segunco ciego es Txema Abad, buena persona y buen profesiopnal de la infromación y estadisticas sanitarias pero al qye le viene mu grandel el cargo de Director General de Asistencia Sanitaria. La tercera ciega es la licenciada en Derecho y ha sido nombrada Secretaria General Tecnica.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s