EL REY DICE QUE CARECE DE LEGITIMIDAD PARA OCUPAR EL TRONO, PERO NO RENUNCIA A ÉL

30 Jun

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

Ayer me quedé estupefacto cuando oí al rey actual decir que el régimen de Franco era una dictadura, y que no tenía legitimación alguna para ocupar el poder…, haciendo suya la “interpretación” de la historia del rojerío campante.

De ser consecuente con esa afirmación, debería haber ido un poco más allá, y presentar, sin solución de continuidad, su renuncia a la Corona, pues es evidente que la Jefatura del Estado, que ha heredado de su padre, don Juan Carlos I, en extrañas circunstancias, dicho sea de paso, emana precisamente de esa legitimidad franquista a la que hace ascos.

Lo contrario es ser un progre de salón, monárquico en la intimidad, pero republicano en familia, y no vamos a traer ahora al pairo las veleidades republicanas de su todavía esposa, que también.

Una monarquía que se aleja cada día más del pueblo, dadas las extravagancias de su cónyuge, y el poco contenido intelectual del monarca, que vive totalmente aislado, y que prescinde de los grupos sociales que le podrían apoyar (la Iglesia, el Ejército, y las personas decentes, que somos la mayoría), va cavando, poco a poco, su propia fosa.

¡Lo que realmente me extraña es que no salgan a celebrar el “día del orgullo gay”, para que el populacho sepa que son tan horteras como ellos…

El régimen franquista se sustentaba sobre las denominadas siete leyes fundamentales, una de las cuales era la “Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado”. En virtud de la misma se establecía que España era una monarquía, pero no es que se restaurara la monarquía borbónica, sino que Franco instauró una nueva monarquía, en la que eligió “a dedo” rey a don Juan Carlos, como podría haberlo hecho con don Alfonso de Borbón y Dampierre, por ejemplo, de haber ennoviado antes con su nieta, la Isabel II del franquismo…

A don Juan Carlos no le importó, en absoluto, darle la patada en el culo a su padre, don Juan de Borbón, ese a quien don Luis María Ansón, siempre tan lameculos, llamaba Juan III, en la portada del ABC, que uno todavía tiene algo de memoria.

Posteriormente don Juan, con bastante más crédito intelectual y moral que su hijo, renunció a la jefatura de la Casa de Borbón, pues aunque el Rey era el Rey –nombrado por Franco, dicho sea de paso-, él seguía ostentando la Jefatura de la familia Borbón, o más bien de esa rama de los Borbones, y recibió en compensación el nombramiento de Conde de Barcelona, uno de los títulos propios de la Casa Real, que ya venía utilizando desde siempre, dicho sea de paso.

Pues bien, su ilustre nieto, o no tan ilustre, y sobre todo poco leído, para congraciarse con el rojerío rampante, y aconsejado sabe Dios por quien, ha optado por desligarse totalmente del régimen franquista, del que emana toda su legitimidad…, pero eso sí sin renunciar al Trono, que con las cosas de comer no se juega.

Lo cierto es que los españoles, pueblo soberano, por lo menos en teoría, nunca hemos votado si queremos una monarquía o una república, y que al votar la Constitución de 1978 se incluyó en varios de sus artículos que España era una monarquía, pero sin preguntar previamente si preferiríamos república o monarquía.

Es decir, se legitimó, de una forma indirecta, tramposa y saducea, un régimen monárquico impuesto por el General Franco.

Y es de ese mismo régimen franquista del que el “heredero” del “heredero” (Don Juan Carlos I), ahora ha abjurado.

Dicho lo cual, no sé qué coño hace todavía sentado en el Trono…

Anuncios

15 comentarios to “EL REY DICE QUE CARECE DE LEGITIMIDAD PARA OCUPAR EL TRONO, PERO NO RENUNCIA A ÉL”

  1. Carlos 3 julio, 2017 a 12:28 #

    El tema de fondo es que la monarquía no le preocupa a nadie.

    ¡No creo que lleguen a una docena el número de españoles que serían capaces de morir por la Institución Monárquica!

    Todos somos conscientes de que, más bien antes que tarde, acabará cayendo…

  2. Carlos 2 julio, 2017 a 19:06 #

    La monarquía pende de un hilo.
    No creo que su hija llegue a ser reina, y ni siquiera tengo claro que el muera de muerte natural siendo Rey de España.
    No saben como hacer para congraciarse con el rojerío…, al mismo tiempo que pierden los pocos apoyos que tenían, del Ejército, la Nobleza (a la que han tratado a patadas), la Iglesia (que también), etc.
    Lo que no me explico es porque no han salido a celebrar el día del orgullo gay; seguro que hubieran ganado muchos apoyos. Al fin y al cabo, a la mayoría de los homosexuales les encanta sentirse REINONAS, y les van mucho las fiestas de sumisos y amas.
    Y no digo más.

  3. Adolfo 1 julio, 2017 a 13:53 #

    La decisión de no dejarle asistir, ES OBVIO QUE FUE DEL REY ACTUAL Y DE RAJOY.
    El Emérito está ya tan desprestigiado, QUE NADIE QUIERE HACERSE UNA FOTO CON ÉL.
    Esta es la realidad, por mucho que se quiera ocultar o disimular.
    A LA MONARQUÍA LE QUEDAN LAS HORAS CONTADAS, Y NO CREO QUE LLEGUE A UNA DÉCADA MÁS…
    ¿Para cuándo un referéndum, a ver que forma de Gobierno queremos los españoles?
    ¿Tanto miedo tienen a que podamos decidir, libre y democráticamente?

  4. BOIRA_A 30 junio, 2017 a 19:15 #

    Estupefacta me quedo con lo que ha dicho el preparao, parece ser que los discursos o se los escribe, al menos se que los revisa, su Ilustre AMA, o bien Alfonsin, pero sea quien sea creo que le han metido un gol, por toda la escuadra, Mal, muy mal me parece que quien fue el artifice de la reconcilicion entre españoles y estos cuarenta años de paz, no haya sido invitado, cuajo ha tenido el niño la Sofia, para tener tanta desverguenza DIMISION

  5. Pilar 30 junio, 2017 a 18:28 #

    Se ha publicado que don Juan Carlos I nunca ha permitido que en su presencia se hablase mal o criticase al General Francisco Franco.
    Era consciente de a quien le debía el Trono.
    Pero su hijo, que debe de ser más lerdo que él, no es consciente de ello…, O PRETENDE CONGRACIARSE CON LOS REPUBLICANOS, aconsejado por la republicana de su mujer.
    ¡Como para que los republicanos vayan a apoyar una monarquía! Hace falta ser tonto, muy tonto…

  6. Ramón 30 junio, 2017 a 16:58 #

    Yo creo que a los todavía Reyes, para congraciarse con el populacho, y “demostrar” que son igual que ellos -o incluso peor-, solo les falta salir a desfilar en el Día del Orgullo Gay, vestidos de Reinona y de Ama.

  7. Carmen 30 junio, 2017 a 12:30 #

    La monarquía está perdiendo todos los apoyos, y seguramente por ello está intentando “conseguir” el apoyo de los gays, lesbianas y podemistas…
    ¿Por qué no salen a procesionar, disfrazados de Reyes, en la fiesta del orgullo gay?
    Seguro que darían la nota.
    ¡Y hasta las aplaudirían!

  8. Atónito 30 junio, 2017 a 12:11 #

    Parece que la aprobacion de la famosa Constitucion no sirve de nada. Y lo dice uno que voto en contra de ella.

    • Carmen 30 junio, 2017 a 14:04 #

      Es evidente que nunca se le preguntó al pueblo soberano si querían vivir bajo una república o una monarquía.
      Simplemente se votó la Constitución A LA TOTALIDAD, y aunque estuvieras en contra de los términos “nacionales y regiones”, o de las autonomías, por ejemplo, tenías que votar si, no o abstenerte.
      Además la gente de menos de 58 años, es decir LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, no pudieron votar, bien porque no tenían los 18 años preceptivos, porque eran unos niños, o sencillamente, porque todaná no había nacido.
      ¡Y digo yo que algún derecho tendrán a opinar que forma de estado quieren!

      • Atónito 30 junio, 2017 a 18:52 #

        Cada tres meses, referendum.

        • Pedro Benabarre Graus 30 junio, 2017 a 20:20 #

          No es eso, pero como usted comprenderá las nuevas generaciones también tendrán derecho a opinar, vamos, digo yo.
          Mis hijos, por ejemplo, SON TODOS REPUBLICANOS, porque creen que la monarquía es ya historia, al igual que los títulos nobiliarios, por ejemplo…
          ¿Y usted cree, de verdad, QUE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA ACTUAL ES MONÁRQUICA…?
          Lo dudo mucho, la verdad.

  9. Ramión 30 junio, 2017 a 09:19 #

    Definitivamente el rey ha perdido el oremus…, si es que algún vez lo tuvo.
    ¿Le escribe los discursos la republicana? Esa es la impresión que tengo.
    Su padre siempre pasaba de pies puntillas sobre estos temas, pues sabía perfectamente a quien le debía la Corona. Es más, nunca permitía que en su presencia se faltase al respecto a Franco.
    Pero este pobre…, no sabe que hacer para congraciarse con los del PSOE y PODEMOS. ¡Se cree que le van a apoyar para seguir en el Trono!
    Definitivamente, es más tonto de lo que pensaba…

  10. Pilar 30 junio, 2017 a 08:43 #

    Es la pura realidad.
    La “legitimación” de los Borbones viene de una INSTAURACIÓN, que no restauración, mediante la elección por Franco de don Juan Carlos I, como futuro Rey.
    Podía haber elegido perfectamente a don Alfonso de Borbón Dampierre, o a cualquier otro miembro de la familia Borb´n, o incluso de alguna otra estirpe regia.
    Y, si me apuran, hasta a su nieta, el zorrón.
    Ergo si el franquismo fue una dictadura, NO SE QUE PINTA ESTE SEÑOR USURPANDO UN CARGO PARA EL QUE NO LE HA VOTADO NI ELEGIDO NADIE.

    • Atónito 30 junio, 2017 a 18:54 #

      Ahí demostro Franco su nivel y gran categoria de patriota. Nunca fui franquista, pero la Historia Es esta.

      • Antonio 30 junio, 2017 a 20:23 #

        Yo también pienso lo mismo que usted.
        Y a pesar de las presiones del entorno de El Pardo, de “la collares”, que quería que su nieta fuera Reina de España (además de un putón verbenero, incluso más que Isabel II, que ya es decir), FRANCO SE MANTUVO EN SUS TRECE, Y MANTUVO LA DESIGNACIÓN DE DON JUAN CARLOS I.
        Claro que también hay quien dice que sabedores de su afición a las putas y a la buena vida, y su escaso coeficiente intelectual, los franquistas pensaban que sería fácilmente manejable, para seguir mando ellos, pero en la sombra.
        DE CUALQUIER FORMA, FRANCO SE COMPORTO COMO UN HOMBRE, Y A LO HECHO, PECHO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: