Miguel Bernad y Manos Limpias, o como destruir un prestigio y reputación.


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

La “justicia” española ha inventado el sistema para hundir a una persona para siempre: la detención televisada. Es lo que le sucedió a don Luis Pineda, el pasado viernes, cuándo las cámaras de La Sexta (que casualidad), estaban preparadas en la estación de Atocha para televisar su detención en directo…

¿Quién les había avisado? Se me ocurren varias posibilidades: el propio juez instructor (Garzón ya lo hacía, según dicen), la fiscalía o algún funcionario del juzgado.

A don Miguel Bernad Remón, un señor de setenta y tantos años, jubilado, que seguramente tendrá que tomar varios medicamentos diarios (un auténtico peligro público, como vemos), se le detiene y exhibe públicamente, se le lleva de aquí para allá, registrando su domicilio particular, para espanto de sus vecinos, ignorantes de que habían convivido con un presunto terrorista, poco menos, integrante de una “organización criminal”, según el Juez Pedraz y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y luego se les retiene a ambos tres días, el máximo posible, en los calabozos de la policía, para que se vayan “macerando”, siguiendo la doctrina del inefable ex juez Garzón, del que Pedraz es un discípulo y gran amigo, como se vio públicamente cuándo le acompañaba a declarar al Tribunal Supremo, en la causa promovida por Manos Limpias, precisamente, y que supuso su alejamiento durante once años, creo recordar, de la carrera judicial.

¿Y ese Juez Pedraz no se abstendrá de intervenir en un asunto que afecta al promotor de la persecución contra su amigo del alma, Garzón? Por supuesto qu e no. Los progres son así. Las leyes son para los demás, no para ellos mismos, pues están por encima del bien y del mal, ya que persiguen la “justicia universal”, aunque siempre escorada a babor.

Como obras son amores, y no buenas razones, miremos que dice la legislación procesal española al respecto:

Art. 520, 1, Ley de Enjuiciamiento Criminal: “La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido o preso, en su persona, reputación y patrimonio.

La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Dentro de los plazos establecidos en la presente Ley, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial”.

Vemos pues como se han incumplido los preceptos de la bicentenaria ley procesal, que data de 1882, nada menos.,.. En otras palabras, que los “derechos” de los ciudadanos cada día son más reducidos, sobre todo cuándo se tiene la desgracia de caer en manos de una suerte de policía política, como es la UDEF, y es algo que es público y notorio, y no necesita de mayores explicaciones.

Como lo corroboran, además, las notas informativas facilitadas por esta “policía política”, hablando del abultado patrimonio del presidente de AUSBANC, y procurando enmerdar, de paso, a don Miguel Bernad Remón y a MANOS LIMPIAS, mezclando churras con merinas. que si de algo ha pecado, ha sido de ingenuo (como ya demostró con su confianza en el pequeño Nicolás), pues hay compañías indeseadas, que conviene evitar, más que nada para que no te confundan con ellos, siguiendo el viejo refrán del dime con quien andas, y te diré como eres.

Garzón tenía por costumbre irse de vinos, comidas, cenas, a lugares públicos, para ser visto y disfrutar de su tremendo –y efímero- poder, mientras mantenía en los calabozos de la policía, o de los juzgados, a personas que en la mayoría de los casos luego terminaban siendo declaradas inocentes, o incluso se sobreseían los procedimientos, por falta de pruebas. Pero el mal ya estaba hecho. Y esas personas ya no podían levantar cabeza, o les era muy difícil volver a una vida ordinaria.

Obviamente ignoro si el Juez Pedraz sigue la misma costumbre, o se trata de una exigencia policial, para intentar encontrar datos con los que incriminarles.

Me sorprenden las “noticias” filtradas a determinados medios, haciendo constar que como los detenidos ya sabían que estaban siendo investigados, habrían podido destruir las “pruebas”. ¡Qué curioso, no!

Todo ello aderezado con la entusiasta colaboración de los gabinetes de comunicación social de los tribunales superiores de justicia, y en este caso supongo que de la Audiencia Nacional, dónde unas personas nombradas a dedo, personal eventual, nivel 24, se dedican a mandar noticias y filtraciones interesadas a todos los medios, con el lema de injuria, que algo queda, o parodiándolo: “ensucia, que algo queda”.

Y se de lo que hablo, pues lo he vivido en carnes propias.

 

 

 

 

Anuncios

27 Comments

  1. Todas las “filtraciones” que leo en la prensa se refieren a presuntas extorsiones de Luis PINEDA y de USBANC. Ninguna DE DON mIGUEL bernad remón y/o de MANOS LIMPIAS.
    ¿No les dá que pensar…?
    El montaje cada día st´más claro, por lo menos en mi opinión.
    HAY QUE SALVAR A LA INFANTA DE ESPAÑA, HIJA Y HERMANA DE REYES, PRESUNTA ANGANTE AL POR MAYOR…, aunque para eso haya que llevarse por delante a quien haga falta.

  2. MIREN ESTOS SEÑORES , DE EXTREMA , POR DECIR ALGO RAZONABLE DERECHA , CONSERVADORES ENLATADOS POR RANCIOS MANJARES
    – HAN DEMANDADO A MEDICOS , LOS CUALES POSTERIORMENTE HAN SIDO INOCENTES EN JUICIO Y EL DESCREDITO HASTA LA FECHA DEL JUICIO QUIEN LO REPARA , HAN SIDO CAPACES DE LLAMAR ASESINOS A MEDICOS NO OBJETORES DE CONCIENCIA EN DIFERENTES AREAS DE LA MEDICINA, E INCLUSO EN EL COLEGIO DE MEDICOS DE BARCELONA EXISTE UNA ESTRECHA AMISTAD ENTRE EL SR, PADROS Y EL SR. MIRO Y EL SR. ARDEVOL FUNDADORES DE E- CRISTIANS-( FUERON DE CIU-UNO EX CONSEJERO CON JORDI EL NO HONORABLE Y EL OTRO EX- CONCEJAL ) E INCLUSO HAN ACUDIDO A JUCIO COMO DEMANDA POPULAR CON MANOS LIMPIAS. VARIAS DE ESTAS ASOCIACIONES COMO ELLOS SE DENOMINAN SALVADORES DE LA ESPAÑA AUTENTICA-……………………………) RECUERDEN LA ULTIMA DENUNCIA DE ESTOS SINDICATOS A UNA CLINICA DE ZARAGOZA -ACTUR-
    ARCHIVADA , A ISADORA ,-ARCHIVADA , RITA MAESTRE -MULTA 400 EUROS ………
    NO OBSTANTE LA FINANCIACION DE ESTOS SINDICATOS SIN AFILIADOS …..PORQUE PREGUNTO DONDE ESTAN LOS AFILIADOS , LAS MANIFESTACIONES , LAS INJUSTICIAS ……………..DONDE ESTAN LOS MANIFIESTOS DE LAS FUNDACIONES DE EXTREMA DERECHA , ULTRA……………………………………ESTAS CALLADOS, CALLADOS…………………..QUIZA COMIENCEN A RESPETAR -NO COMO EL SR. PINEDA DETENIDO DOS VECES EN SU JUVENTUD POR FORMAR PARTE DE GRUPOS DE ULTRA O ANTISISTEMA DE EXTREMA DERECHA……………………………….

    1. Diga usted lo que quiera, pero por favor, en minúsculas, como todo el mundo.
      Más que nada porque molesta a la vista un texto todo escrito en mayúsculas.
      No obstante, si usted se cre Dios o el Rey, está excusado: puede defecar como le de la gana.

  3. Cada dia que pasa, con la incorporación de determinados “colaboradores”, este blog esta mas cargado de facherio barato y provocaciones varias.

    Creia yo que era un blog sobre personas, temas, exitos, fracasos y problemas sanitarios. Ahora es mas un blog politico con intervenciones y comentarios de muchos ignorantes de estos temas y de gente reprimida que encuentra un desague para sentimientos ultras.

    1. Como veas las cosas es problema tuyo y con tu ideología no me voy a meter. Naturalmente esto es un blog sanitario y trata sobre asuntos sanitarios. El problema es que el Salud está gobernado por políticos y nos afecta todo el comportamiento del gobierno sea tema sanitario, monetario o judicial. Además algunos de nosotros hemos sido perseguidos por los jefes políticos del Salud y no nos podemos callar ante la mierda de justicia que tenemos en este país.

      Así que si tu vives feliz en tu mundo sanitario de yupi-ya hay muchos que no.

      Por tanto no te las des de arrogante que el ignorante eres tú. Supongo que de tendencia socialista y que te gustaría que el resto nos calláramos la boca.

    2. Ya viene el “censor”, supongo que socialista, o pepero, que son las dos caras de la misma moneda, a decirnos que es LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.
      “Gracias” a lo políticamente correcto, España y los españoles estamos como estamos.
      Y si no le gusta este medio, no lo lea.
      No creo que nadie le obligue a ello, ni que pague por acceder a sus contenidos, por lo que las reclamaciones, como se decía en la mili, al maestro armero. (Por cierto, no se que querían decir con esa expresión, aunque supongo que sería algo así como no te haremos ni puto caso)…

  4. manos limpias , fundacion aldo moro , alternativa española y e- cristians ….. como se funcionan estas fundaciones de extrema derecha o de ultra extrema derecha , con donativos de quien…….. claro no hay que declarlos………………………….
    estas fundaciones llevan a juicio cualquier tema politicamente contrario a la extrema derecha………….ahora que han cerrado las cuentas del banquero y del ex- concejal ……
    sr. ramiro se preste como letrado voluntario……………….le iria al pelo
    EL QUE A HIERRO MATA , A HIERRO MUERE ……………………ELLOS SON ESPECIALISTAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL DESCREDITO AHORA ,QUIEN SERAN LOS LETRADOS DEFENSORES ME PREGUNTO …….LOS LETRADOS CRISTIANOS……………LOS DE FAES………
    CLARO TODO POR ESPAÑA , LA PATRIA , …………..SR. BERNARD SE AHA EQUIVOCADO DE TIEMPÒ………

    1. Tienes razón, quien a hierro mata a hierro muere. De momento han muerto, según el dicho, el PP y Manos Limpias. Aún falta el PSOE.

      1. Querida: Su mania persecutoria al PSOE va camino de ser antologica. Si usted tiene un problema con origen en una infancia en el que el lobo eran los rojos y usted Caperucita, guardelo en secreto no vaya a ser que por fin vengan los rojos y se la coman.

        1. A palabras necias oidos sordos. No voy a contestar a tus estupideces socialistas. Sólo te digo que tanto monta, monta tanto PP como PSOE y ninguno de los dos tiene derecho a estar en el gobierno. Si está alguno de los dos en el gobierno es gracias a gente ruín y estúpida como tú. como tú.

          1. No te pongas nerviosa, tranquila… y guardate los insultos que eso no esta bien…

    2. ¿Trabaja usted de adivino?
      Pues ponga una consulta, PUES USTED POR LO VISTO LO VE VENIR TODO CON ANTELACIÓN.
      Seguro que se forraría.

  5. Ayer ví los coloquios en las televisiones sobre este asunto.

    Nadie habló de la íntima amistad de Pedraz con Garzón, juez expulsado de la carrera judicial a vírtud de una querella de MANOS LIMPIAS, precisamente.

    Y de los paseos con aire chulesco de Garzón y varios jueces de la Audiencia Nacional, acompañandole al juicio, como dando a entender que no estaban de acuerdo con el Supremo, entre ellos Pedraz…

    En otras palabras, que Pedraz no es NI OBJETIVO NI IMPARCIAL, y que debería de haberse ABSTENIDO, tal y como estblecen las Leyes.

    Pero eso, por lo visto, a nadie le importa.

    Más que en un Estado de Derecho, vivimos en un ESTADO DE DESECHO.

    ¡Cuándo vengan a detenernos a nosotros…, no nos quejemos, pues hemos tolerado y permitido este estado de cosas, sin problema alguno!

    1. Que yo recuerde del caso Garzón y rebátemelo si no es cierto, se le acusó de ser un juez tramposo. Si es así, ¿qué se puede esperar del juez Pedraz? Todavía no he oido una acusación con fundamento

    2. Y por cierto, a algunos que trabajamos en el Salud ya ha intentado la justicia cargar sobre nosotros con mentiras y engaños, aunque no han podido llegar muy lejos.. Nadie nos ha ayudado.

      La justicia es una mierda para todo el que no tiene poder y dinero.

  6. Tras vomitar al leer tu articulo, como le pasó a HCUZ 86/88, me he repuesto, solamente para decirte que cada día me das más asco.

    Pero es lo bonito que tiene la libertad de expresión, que permite que personas como tú provoquen vómitos legales a la ciudadanía sensible.

    1. Si no le interesa, no lo lea. Es muy sencillo. No creo que le obligue nadie.

      A mi, en cambio, me encantan sus artículos.

      Me permiten ver, o por lo menos intuir, la otra cara de la moneda, y que las cosas no son como nos cuentan.

      De cualquier forma, si usted es tan listo y sabe tanto que puede contradecir todos sus argumentos, ¿porqué no lo escrie, y así podemos comparar?

      Como dice el refrán, en el medio está la vírtud.

      1. Buenas noches, Pilar.

        Me gusta leer. Me interesa leer y nadie me obliga, gracias a los dioses. Y me enriquezco leyendo pareceres diferentes. Aunque tras leer algunos, como no soy tan listo, voy y vomito.

        Dice D. Ramiro en el primer párrafo: “La “justicia” española ha inventado el sistema para hundir a una persona para siempre: la detención televisada.”

        ¿Considera necesario gastar el tiempo en contradecir semejante argumento? ¡Quien lo escribe se delata!

    2. Le recomiendo vea la Sexta. Se encontrará usted como en su propia casa.

      Y si no se quiere enterar de nada, puede elegir entre leer el Heraldo o el Periódico, con la seguridad de que nada de lo importante, o que afecte a los poderes, fácticos o reales, se publicará en ellos.

      ¿Ve usted que bonita es la libertad de expresión?

      1. Buenas noches Ramón, o D. Ramón.

        Le agradezco su consejo. Ya veo la Sexta. Y también Antena 3, Telecinco, La 1 (solo los deportes), y 13TV.

        Leo algo de Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. También intento informarme con ABC, El Mundo y El País. También curioseo Iniciativa Debate, El Confidencial, Público, y alguno más. Me informo también en Rokambol (Ignacio González revela ahora que compró el ático por sublimación electrolítica) y Cabronazi.

        Tras leer “La buena reputación” de Ignacio Martínez Pisón voy por el 5º libro de “Canción de hielo y fuego”, a la espera de que esta madrugada de domingo al lunes estrenen la 6ª temporada de “Juego de Tronos”

        Intento enterarme de las cosas. Ya ve que hasta a Vd. le leo.

        Pero se lo digo de verdad: solamente me encuentro en mi casa cuando estoy en mi casa, con mi esposa y mi hijo. Y cuando vienen mi hija con su marido y nuestro nieto, eso sí que es sentirme en mi casa, en mi hogar.

        Pero el único lugar de mi casa al que acudo tras leer casi todos sus artículos, D. Ramón, es al váter. Y eso que al ser médico conozco algo de ese tema, siempre con su permiso.

        Pero siga recomendándome, que nunca se sabe.

  7. Iba a escribir un comentario después de leer lo que has sido capaz de escribir, pero me han entrado nauseas y no he podido seguir.

  8. Les detienen un viernes. ¡Qué curioso!

    Así les tienen detenidos el máximo que permite la ley, 72 horas, a pesar de que lo lógico hubiera sido ponerles a disposición judicial nada más detenerles, pues según la UDEF llevan más de un año investigándoles.

    Pero claro, así se consigue que los medios de comunicación social, que no tienen casi noticias los fines de semana, hablen del caso durante todo el fin de semana, y con filtraciones de la propia policía a periodistas “amigos”, se vaya generando un caldo de cultivo en contra de ellos.

    Estos de l UDEF, ¿habrán estudiado en la Amemania nazi…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s