El PP ganará y perderá las elecciones


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

Soy pesimista, lo confieso. Yo veo el vaso medio vacio, en lugar de medio lleno…

Y tal vez por esa forma de ver la vida pienso que el PP ganará y perderá las próximas elecciones generales. Es decir, será el partido que obtendrá más votos, pero paradójicamente perderá el poder, a manos de una coalición de partidos de izquierdas o medio pensionistas: PSOE, Podemos, IU (que se apuntan a un bombardeo, con tal de trincar algún cargo), y es posible que hasta Ciudadanos, que sigo sin saber a que juegan.

Desde luego Rajoy no es un caballo ganador, sino más bien un percherón, que es bueno para tirar del carro, pero poco más.

De un carro que cada día va a peor, pero eso sí, se sigue derrochando el dinero público con la mayor alegría, pensando sin duda que el que venga detrás, que arree.

Sigue sin reformarse la seguridad social, que hace aguas por todas partes; la deuda pública no cesa de incrementarse, pero eso sí, jubilaremos a las policías locales a los 60 años, y pagaremos la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios, a ver si así nos votan…

¿Y los parados, jubilados con pensiones miserables, desempleados que cobran subsidios o a los que ya se les ha terminado la prestación, contributiva o asistencial…? Pues esos que se jodan.

El “único” problema es que esos que se van a joder son los que posiblemente van a joder al PP, votando a Podemos, IU, PSOE ó Ciudadanos, contribuyendo así al cambio político.

No se puede gobernar de espaldas, o incluso en contra, de la mayoría de los ciudadanos, defendiendo únicamente a los tres millones y medio de empleados públicos, al fin y al cabo unos privilegiados, con la que está cayendo, a las grandes empresas, banca, compañías de seguros, etc., mientras se estruja cada vez más al pequeño contribuyente, sea este asalariado, con unos derechos laborales pronto inexistentes, o profesionales liberales, autónomos, pequeños y medianos empresarios, casi todos con la soga en el cuello…

Un gobierno así no tengo nada claro que merezca seguir gobernando España más tiempo, sobre todo cuando ha sido incapaz de perseguir la corrupción.

Ha hecho más Manos Limpias por acabar con la corrupción que toda la fiscalía general “del gobierno”, y que el propio PP que ha mirado para otro lado, con tal de no ver nada…

El número de empleados públicos no para de crecer, tanto en la administración central como en las autonómicas y locales, pero eso sí, las oposiciones se han reducido al mínimo. Hoy en día “se entra” de la mano del partido político que manda en la institución correspondiente, con lo cual en lugar de decirle a tu hijo que se matricule en Derecho y estudie, para ser un hombre de provecho el día de mañana (en el supuesto de que los juristas sirvamos para solucionar problemas, en lugar de para crearlos), tienes que decirle que se afilie a las juventudes del PP, del PSOE, de CIUDADANOS, o incluso de a PODEMOS. (Los pongo a todos con mayúsculas, para que no se enfade nadie por “ningunearle”).

Esa pesada losa, de 3.500.000 empleados públicos, más 500.000 políticos que lo primero que han hecho ha sido ponerse el sueldo más alto del organismo en el que mandan, o más bien ejercen de reyezuelos o sátrapas (que en España hay muchos aspirantes a reyes absolutos), y los más de 10.000.000 de jubilados e inválidos permanentes hacen que la población activa sea prácticamente similar a la pasiva.

Y esa situación es insostenible, a corto, medio y largo plazo, y no hace falta ser economista, ni siquiera abogado, para verlo y saberlo.

Por no hablar del mayor fraude que ha cometido el PP a sus podríamos decir “electores naturales”, entre los que me incluyo, o, mejor dicho, estaba. Seguir permitiendo el aborto, que ha supuesto el asesinato de unos 400.000 niños, a manos de sus progenitores, con la colaboración de unos sanitarios que han visto en la “liquidación” de seres inocentes un gran negocio económico… ¿Cómo pueden dormir tranquilos, y besar o jugar con sus hijos…?

O la ley de la memoria histórica, o más bien histérica, que solo ha servido para aumentar los enfrentamientos entre los españoles, desuniendo a nuestros pueblos y gentes, tan necesitados de una verdadera reconciliación nacional (más los unos que los otros, dicho sea de paso).

Cuestión distinta es que se siga engañando, o pretendiendo engatusar a los ciudadanos, en la firme creencia de que somos tontos del culo. Y lo peor es que en muchos casos es así.

En fin, don Mariano, quien no le conozca que le vote. Ganará usted las elecciones, o mejor dicho, el PP, a pesar de Rajoy, pero previsiblemente perderá el gobierno de España. Es decir, va a ser una victoria pírrica, que no va a servir para nada.

 

 

 

 

19 Comments

  1. Para empezar a tratar de dar solución a los problemas que plantean en este articulo es necesario que este régimen político que padecemos-llamado técnicamente Estado de partidos y coloquialmente partitocracia-desaparezca.
    Lo que se necesita en España es que haya control por los ciudadanos del poder político y esto se consigue con la democracia.
    La democracia es una forma de gobierno que se caracteriza por dos condiciones ineludibles que son: representación del elector y división y separación de poderes en origen.
    Todo lo demás es darle vueltas a las cosas para mantener el actual «estatus quo» y asi nos va.

    1. Tiene usted mucha razón.
      El ejecutivo y el legislativo no son realmente dos poderes, sino uno solo, pues quienes ganan las elecciones, es decir, ocupan el legislativo, son los que nombran al gobierno, que es el ejecutivo, por lo cual realmente se trata de un único poder.
      Solo nos queda LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, que en España no existe. los magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de las Salas de lo Civil y Penal de los 17 Tribunales Superiores de Justicia, son nombrados CON CRITERIOS POLÍTICOS, Y POR LOS POLÍTICOS.
      En otras palabras, quienes van a juzgar a los políticos, jueces y fiscales, son personas nombradas por el poder político.
      ¿Qué solución hay? En mi opinión UN PARCHE O REMEDIO sería que todas las denuncias contra políticos, jueces y fiscales, fueran competencia DEL TRIBUNAL DEL JURADO, de forma que fuéramos los ciudadanos y contribuyentes quienes juzgáramos a esta gente, en ocasiones gentuza.
      ¡Seguro que no saldrían tan bien parados de sus querellas y denuncias como ahora!

      1. La solución seria un periodo de libertad constituyente (libertad política para elegir, controlar y deponer a nuestros representantes politicos) para poder instaurar de forma pacifica la democracia en nuestro país.

        Hoy por hoy la primera medida que los ciudadanos tenemos en nuestras manos es la abstención activa en las votaciones para deslegitimar al poder político.

        Con la solución que Vd. propone entraríamos en una época de terror (Robespirre) como ocurrió en la revolución francesa.

        1. Todo es opinable, por supuesto, pero he leído por ahí que a los partidos mayoritarios les da igual que la gente no vote, incluso les favorece para mantenerse en el poder, pues necesitan menos votos para sacar diputados y senadores…
          Tenga usted en cuenta que las «plazas» se van a cubrir igualmente, voten el 20% ó el 80%.
          Es verdad que sí la mayoría no votan, o incluso lo hacen en blanco, para demostrar que ejercitan su derecho, pero que todos los candidatos les parecen una m…, el sistema seguiría funcionando.
          De cualquier forma, ¿en alguno confiará, no?
          Lo bueno que tiene la democracia es que si no te gustan, a los 4 años les das puerta, y tan amigos.

          1. Si presta atención a la propaganda electoral que se hace de forma institucional, pagada por todos nosotros, antes de las votaciones lo único que insisten todos los partidos es que la población vaya a votar al partido que sea, pero que voten; la abstención les hiela el corazón. Ellos saben que aunque es legal formar gobiernos con un 15% se creen deslegitimados, pero esto no lo dicen.

            La deslegitimación en cualquier momento puede desbaratar la obediencia al poder y con una pequeña chispa desencadenante saltar el régimen.

            El voto en blanco es distinto de la abstención, pues quien tiene conciencia política vota en blanco si está de acuerdo con el régimen político pero no le gusta ninguna de las opciones partidarias que se presentan; quien se abstiene es que no se está de acuerdo con el régimen político.

            Bueno, estoy de acuerdo con usted que esto es así en una democracia pero lo que tenemos hoy no es una democracia, sino una partitocracia (estado de partidos).

  2. De vez en cuando es bueno leer opiniones como las de Ramiro. Una bocanada de aire fresco.

    Podrá disgustar a algunos intransigentes dogmáticos pero es un tipo valiente, sincero e independiente, que no oculta la historia como hacen otr@s colaboradores rojillos que causan vómito por sectarios, manipuladores y siempre dando la monserga contra la Iglesia (solo la católica claro está), el cambio climático o la violencia de género (también solo victimando a las mujeres) como si los hombres, ancianos o niños no fueran maltratados o asesinados.

    Mientras, ejercen un silencio cómplice y cobarde sobre las aberraciones del mundo musulmán o comunista.

  3. No entiendo que para algunos sea insoportable leer los artículos de opinión de temas que no estén relacionados con la sanidad. Si no los quieren leer que no les lean. Parece que les encanta vivir con una prensa aragonesa amordazada y que las redes sociales se dediquen a hacer reverencias al PP.

  4. De acuerdo con Rosa. No andamos sobrados de libertad de expresión en esta dura tierra. Los caciques y los medios de comunicación son una misma cosa. No viene mal una bocanada de libertad especialmente si es para todas las opiniones.

  5. Ya son muchas veces las que digo que este Señor sobra en este foro e insisto en la cuestión. Por cierto la Ley de la Memoria Histórica no es del PP, sino del diabólico iluminado de Zapatero.

    1. Móntese usted su propio foro, que podría llamar INTOLERANTES E INTEGRISTAS, y así excluye usted a quien quiera.

      ¿No ejercería usted de CENSOR en la época de Franco? Tiene usted pintas…

      Yo en cambio, a diferencia de usted, prefiero leer aquí los artículos que el Heraldo y el Periódico NO PUBLICAN. Claro que usted seguramente estará más cómodo leyendo el «boletín oficial de aragón».

    2. Es posible que usted sea una víctima de la Logse, y ande escaso de capacidad comprensiva de lo que lee…

      El autor lo que dice es que «gracias» a que Rajoy no ha tenido cc. para derogar esa ley, como le pedían sus electores, ahora nos encontramos con todo el lío del cambio de nombres de las calles, etc., que lo único que sirven es para dividir aún más a la ya dividida sociedad española, al tiempo que olvidamos el debate y solución de los problemas reales.

      Respecto a que este señor sobra en el foro no es algo que Vd. pueda decidir, afortunadamente. ¿No se ha planteado que quizá sea usted el que sobra, y que estaría muy feliz en su sillón orejero leyendo el Heraldo o el Periódico, que le explicarán que Oregón es una tierra donde reina la felicidad…?

  6. Yo creo en realidad que lo que quieres decir es que no te gusta su forma de pensar. No te gusta la derecha pero la libertad de expresión está para algo. A mi no me gustan la forma de pensar de otro articulistas de HSO que son del otro extremo pero los acepto y respeto

  7. ¿Alguien podría explicar el motivo por el que este señor tiene un espacio reservado en este blog? En un blog que, como su propio nombre indica, es de contenido sanitario, este señor lleva más de 4 meses y más de 15 entrada sin escribir ni directa ni indirectamente sobre temas sanitarios. Eso sí, en ese tiempo lleva ya tres entradas exclusivamente destinadas a vendernos sus libros.

    1. Si no le gusta lo que escribe este señor, lo tiene muy fácil: deje de leerle.
      ¿O es que usted tiene vocación de Torquemada…? Creo que sí.

      1. En serio, ni me quejo del contenido de lo que dice este señor, ni pretendo que lo quemen en una hoguera ni creo que haya que restringir en modo alguno su libertad de expresión… de hecho si escribiese sobre temas sanitarios (como sí hizo en sus primeras colaboraciones con este blog), me parecería una lectura interesante.

        Mi opinión sobre el apartado de Ana Cuevas es idéntica, debería ceñirse a hablar de sanidad.

        Pero vamos, si la libertad de expresión y la democracia de este pais se han visto amenazadas por mi comentario (que consta exclusivamente de una pregunta y una presentación de datos objetivos), ruego me disculpen.

    2. Sus descalificaciones me parecen de pésimo gusto.

      Si usted no fuera un cobarde y publica su nombre y apellidos, como hace este señor, rápidamente le sacaré y publicaré varios trapos sucios de su vida, tanto personal como profesional…

      ¿Hacemos la prueba?

      Desde luego, ¡qué pocos demócratas hay en España, y en Aragón aún menos!

    3. Totalmente de acuerdo.

      En aras de la libertad de expresión se cometen desafueros como éste tan reiterado en este blog.

      Además de que más que opiniones, éste señor se ha dedicado hoy a las provocaciones. Pero no voy a entrar a discutir postulados a quien no merece más que silencio.
      Por cierto que voy a remitir para su difusión en este foro un estudio sobre las condiciones microcristalinas del hielo polar y cómo afectan a la vida salvaje de las focas árticas, que junto a unos comentarios sobre geofísica y espeleología vendrían muy a cuento. Por no hablar del último estudio sobre la influencia del sánscrito en la temporada del percebe gallego que acaba de llegar a mis manos y es una auténtica primicia.

      Se os va a partir la caja, vamos.

      1. Yo no creo que el dar alguna pincelada no sanitaria sea un desafuero máxime si se tiene en cuenta que la prensa escrita (Heraldo y El Periódico) no es libre y que publican lo que le dictan sus amos y señores.

        Dar la oportunidad a expresarse libremente a los que no lo pueden hacer en la prensa oficial no creo que sea ni un desafuero ni un delito.

        Creo que hay cosas mas importantes que el hecho de que este blog publique de vez en cuando un artículo no sanitario. Además nadie esta obligado a leerlo.

        Leo los artículos del autor ya que son ágiles, incisivos, directos. Dice verdades como puños aunque a veces se descalifica por su «mala uva» y por decir muy claras las cosas como su posicionamiento político. Creo que a veces se equivoca con su «agresividad literaria».

        Lo grave es que la prensa profesional omita o minimice las noticias que no le interesa y que amplifique otras. En estos medios no publican opiniones en contra como las que libremente se publican en HSO.

        Mi agradecimiento a los autores que nos dan la oportunidad de leer sus artículos que no publican ni HA ni EPA.

        Sr. Grau no pienso como usted pero le agradezco sus opiniones aunque se expresen en un blog sanitario. Se de buena tinta que eata vetado en la prensa aragonesa

        1. Rosa, le agradezco mucho su comentario.

          Vetado no se si estaré, pues no hay una lista pública de vetados, faltaría más, pero lo cierto es que mis artículos no se publican en ninguno de los «panfletos» publicitarios que se editan en Aragón: Heraldo, el Periódico, Diario del Altoaragón y Diario de Teruel.

          Si, en cambio, podrá leerlos en este diario sanitario (aunque a algunos de sus lectores por lo visto les resulta insoportable), en La Tribuna del País Vasco Diario YA, Sierra Norte Digital, Catalunyapres, Diario Crítico, etc.

          Amigos míos que trabajan en Heraldo me confirman que, efectivamente, tienen orden de no publicar nada que yo les envie. Las únicas «noticias»que se han publicado han sido denigratorias, injuriosas o calumniosas, razón por la que en su día les llevé a los juzgados y tribunales… Pero esa es ya otra historia.

          Comentarios como el suyo me animan a seguir escribiendo, aunque les moleste a algunos. ¡Que se jodan!

Deja un comentario