UNA MEMOCRACIA QUE ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

El resultado electoral me ha confirmado que los votantes somos meros comparsas, convidados de piedra o, si lo prefieren, tontos útiles del sistema, que lo único que hacemos con nuestros votos es legitimar esta merienda de negros.

Como dicen en mi pueblo, “prometer y prometer, hasta meter, y luego, si te he visto, no me acuerdo”… Obviamente este viejo refrán se refiere a las promesas matrimoniales, de amor y fidelidad eterna, etc., para conseguir lo que ya sabemos.

En política pasa lo mismo… Una vez que hemos depositado nuestros votos en las urnas, comienza el baile entre los partidos políticos, en el que nosotros ya no pintamos nada, pues somos meros convidados de piedra.

En ocasiones vemos como partidos de derechas, como el PAR aragonés, apoyan al PSOE, que es también de derechas, por supuesto, con lo cual realmente el pacto no es tan contra natura como pudiera parecer.

Al fin y al cabo, los socialistos lo único que quieren es vivir del cuento, igual que los dirigentes del PAR.

Otros partidos, como el partido veleta, como no tienen ideología alguna, lo mismo pactan con unos que con otros, y hasta proponen –en el colmo de la desfachatez-, ocupar los cargos periódicamente, como si de una puta se tratase, que la contratas por horas.

Esta mañana oía a un dirigente de VOX decir, con mucho desparpajo, que en función de sus resultados electorales, a ellos les correspondería ocupar la Alcaldía de Madrid, ese macro ministerio, durante ¡ocho meses!

En Huesca, como consecuencia de esos pactos, va a ser alcalde un señor al que solo conocen en su casa a la hora de comer, y que tiene un resultado electoral de ¡solo 3 concejales!, en un ayuntamiento que debe de andar por los veinte curules, más o menos.

Es decir, que tiene menos representatividad que yo en mi casa, que no me hace caso nadie.

Pero eso, ¿a quién coño le importa…?

O un partido filo comunista, que había venido a derribar el capitalismo e instaurar una república de la miseria, como suelen hacer los bolivarianos por dónde pisan, pero al que ha bastado con venderle un chalet, ponerle ocho guardias civiles a vigilar su dacha, y animarle a tener hijos, para que se haya vuelto un burgués más, de los que solo aspiran a pagar su casa, y ganar dinero para mantener su alto tren de vida.

Lidera un partido que va a “cooperar” con el presidente por casualidad, siendo ambos dos indigentes intelectuales y morales.

¿Qué es eso de un gobierno de “cooperación”?

Yo entiendo que se ha ofrecido para hacer de delator, alcahuete, correveidile y mamporrero de Soros-Sánchez, que son quienes realmente van a mandar en España.

Más el primero que el segundo, que no pasa de ser un simple edecán, con buena planta y poco más.

En fin, yo por si acaso, voy a confesarme y comulgar, por lo que pueda venir, no sin antes hacer propósito de la enmienda… Y es que la jodienda tiene muy difícil solución.

España va camino del sumidero de la Historia, y el que no lo vea, es porque no quiere verlo.

Urge regular la segunda vuelta electoral, entre los tres partidos principales, para evitar el bipartidismo, y que el gobierno esté en manos de los pro etarras, separatistas y partidos de risa: riojanos, cántabros, aragonesistas, etc., que se venden por cualquier mejora para su tierra, que les permitA “justificar” su traición a España y a los españoles.

Como decía José Antonio, España es una unidad de destino en la universal, y nuestra Patria es un proyecto sugestivo de vida en común.

Nada más, y nada menos.

Anuncios

13 Comments

  1. Arturo ALIAGA ha “vendido” el PAR, un partido de derechas, de toda la vida, a la MIZQUIERDA DE PODEMOS, IU Y LA PSOE.
    ¡Pero seguro que no ha sido por un plato de lentejas, sino por la vicepresidencia del Gobierno de Aragón, y/o la Consejería de Industria, dónde se mangonea con miles de millones de euros, SUBVENCIONES PARA LOS AMIGUETES (que luego el dinero se queda por el camino), etc.
    ¡ALIERTA, QUE CARA TIENES!
    Tú vas a enterrar al PAR…

  2. En HUESCA van a hacer una MOCIÓN DE CENSURA al Alcalde socialista, al día siguiente de tomar posesión…
    ¡Todo un ejemplo de coherencia política, si señor, Y DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA Y AL BIEN COMÚN!
    (No sigo, que me descojono).

  3. En Barcelona Valls, el gran maestre de la masonería francesa, in illo tempore, dice que hay que escoger entre la malo y lo peor.
    Y elige lo malo.
    PERO AHORA RESULTA QUE LO MALO ES TAMBIÉN LO PEOR…

    1. Ayer nos enteramos de que CIUDADANOS le ha dicho al señor Valls “que siga su camino”.
      Y así lo hará con Celestino CORVACHO, ex ministro de trabajo del PSOE, y otro seguidor que por lo visto tiene…
      Teniendo en cuenta que creo que con 3 personas se puede crear un nuevo partido político, ¿CÓMO SE LLAMARÁ EL SUYO…?
      Propongo un nombre:
      TONTOLABAS POR EL CAMBIO.

  4. En BURGOS, una ciudad muy de derechas, los dos concejales de VOX, en vez de votar al “líder” del PP, se votaron a sí mismos, propiciando así la llegada al poder DE UN ALCALDE DEL PSOE, que es precisamente lo que no quiere el sentir mayoritario de la ciudad.
    ¿Como se come esto…?

  5. Pues más razón hubiera tenido si hubiera dicho que España es una unidad de desastre en lo universal y nuestra patria una mierda de proyecto de vida en común.
    Veo que al final se ha dado cuenta de que yo tenia razón: “es inútil votar, no sirve para nada”. Me alegro que se haya caido del burro.

    1. Frente al pesimismo de la inteligencia, debemos anteponer EL OPTIMISMO DE LA VOLUNTAD.
      Yo me levanto todos los días pensando que el vaso está medio lleno…,
      AUNQUE SOY CONSCIENTE DE QUE ESTÁ MEDIO VACÍO.

          1. La menopausia no tiene nada que ver en la depresión de la mujer. Es un estado emocional y tiene que ver con el peso de la vida y el desprecio del mundo. Los estudios siempre son sesgados por el ojo de quien lo realiza.

  6. El PP obtiene 12.943 votos en MELILLA, el 37,84% del total.
    CIUDADANOS consigue 1.897, el 5,55% de los votantes.
    OBTIENE LA PRESIDENCIA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA CIUDADANOS, que tiene 1 solo concejal, frente a los 10 del PP.
    ¿Esto es la democracia…?

  7. Hemos asistido a un “mercadillo” de pactos y alianzas, no en función del interés general de los ciudadanos, sino de los intereses partidistas…
    REALMENTE HA SIDO Y ES UNA VERGÜENZA:
    * Que en MELILLA sea presidente de la ciudad autónoma un señor que solo tiene un diputado, él mismo.
    * O que en HUESCA un concejal haya votado EN BLANCO, para favorecer a los adversarios.
    * O que CIUDADANOS, pese a decir públicamente que su aliado natural es el PP, a la hora de la vedad haya pactado con todo el mundo, EN FUNCIÓN DE SUS PROPIOS INTERESES Y BENEFICIOS.
    * O que se repartan las Alcaldías, a cuarto y mitad, como si la política SOLO FUERA EL REPARTO DEL BOTÍN.
    * Etcétera, etcétera.

    1. Que presida la Ciudad de MELILLA un señor de CIUDADANOS, que solo ha obtenido UN DIPUTADO, él mismo, ES FRANCAMENTE SANGRANTE.
      ¿Este es el respeto que merece para CIUDADANOS LOS MILES DE VOTOS QUE HA OBTENIDO EL PP EN MELILLA…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s