LA FUTURA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE ESPAÑA


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado y escritor. Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho.

Siento mucho lo que voy a decir, o más bien a augurar, pero por simples razones de coherencia intelectual y personal, me veo en la obligación de decirlo.

España se encamina hacia un “modelo” venezolano, bolivariano, de gobierno –o más bien de desgobierno-, con un tonto, Maduro, en nuestro caso Pedro Sánchez, que es el que da la cara, y un grupo de ideólogos de extrema izquierda, dirigidos por Iglesias, el chepas, que es quien mueve los hilos… (Igual que en Venezuela, ¿o de verdad creen ustedes que Maduro pinta algo, si el pobre no sabe ni dónde tiene la mano derecha…?).

Los últimos acontecimientos me inducen a pensar lo peor, y a los hechos me remito:

  • Gobierno por reales decretos-ley, con el acompañamiento coreográfico, en el papel de tonto útil del Rey Felipe VI, que o no se entera de nada, o finge no enterarse. (Es posible que piense aquello de “dame pan y dime tonto”, el problema es que el pan le va a durar poco…).
  • Modificación de las normas legales, incluidas las constitucionales, por la vía de hecho, que no de Derecho: si el Senado está en manos del PP, ningún problema. Evitamos la intervención del PP, y decimos que la “soberanía” está únicamente en el Congreso…
  • Intervención de todos los medios de comunicación públicos, con el nombramiento de “comisarios políticos” que se hagan cargo de su total y absoluto control, despido de los periodistas desafectos al “régimen”, o envío al ostracismo profesional, etc. (Todo ello se está haciendo ahora mismo).
  • Manipulación de la información oficial, de forma que cualquier parecido entre la realidad y lo que se dice o publica, sea una mera coincidencia.
  • Y (idea podemista, creo, pues Pedrito no se caracteriza por su gran inteligencia, precisamente), permitimos la invasión y ocupación de España por millones de harapientos del tercer mundo, a los que damos seguridad social gratis –sin necesidad ni de empadronarse-, comida, ropa, y prestaciones sociales, y después les damos “derecho” a votar, como si a ellos se les hubiera perdido algo en este entierro… (Excuso decirles que votarán a quien les da mejor trato que a los nacionales de origen, con todos los derechos, pero ningún deber, ni obligación de contribuir al levantamiento de las cargas, cada día más elevadas).

En definitiva, ir implantando la “república bolivariana”, por la vía de los hechos.

Primero echamos a Franco del Valle de los Caídos, con la firma favorable de su “heredero” político, el Rey de España…, para seguidamente cuestionar la figura del Rey, cuyo poder no viene de un referéndum nacional, en dónde la mayoría de la población haya optado por la forma monárquica, sino de la “democracia orgánica” de Franco, es decir del Sucesor que Franco tuvo a bien designar. (Y hay que reconocer que el pobre metió la pata, igual que Aznar con el rajao…).

En definitiva, vamos camino de una república bolivariana, pero no a largo plazo, sino a medio o corto plazo, pongamos que en un par de años, como mucho.

¡Que es el tiempo que Maduro, digo Sánchez, necesita para transformar el país, y que no lo conozca ni la madre que lo parió! (Como en su día dijo Alfonso Guerra, cuando la PSOE llegó al poder por primera vez).

Mientras tanto, una gran mayoría de la población española, totalmente aborregada, sigue disfrutando de sus vacaciones, y pensando en cómo llegar a final de mes…, “gracias” a las tarjetas de crédito, es decir, al negocio de la usura.

La duda que tengo es que pasará con Cataluña y el País Vasco, una vez que los bolivarianos lleguen al poder.

Para los marxistas, que al fin y al cabo son hijos del comunismo ruso, una España débil es lo mejor, y más habída cuenta de nuestra permanente alianza política, económica y militar con USA, por lo que presiento estarán a favor de fomentar la desmembración del país en tres repúblicas distintas: España, o lo que quede de ella, que podríamos llamar la Ex España, Cataluña (en manos de los judíos, pues están totalmente endeudados y arruinados, realmente en quiebra técnica), y el País Vasco, posiblemente en manos de los proetarras, una especie de nueva Albania europea…

Como pueden ver, el futuro es halagüeño, y el que no es optimista, es porque no quiere. (Entiéndase la ironía, espero).

Voy a ver si me tomo un café, y me animo un poco, antes de hacerme el harakiri. (Claro que no tengo valor para ello).

Guardar

Guardar

11 Comments

  1. Todo país tiene lo que se merece.
    Y en España pronto estaremos en la penosa situación que nos merecemos.
    Vivimos en una sociedad totalmente falta de valores, en la que solo imperan el dinero y el sexo, la búsqueda de la felicidad a toda costa, aprovecharnos de los demás, un gran egoísmo en nuestras actuaciones, etc.
    Y ASÍ NOS VA, Y LO QUE ES PEOR, NOS IRÁ, EN UN FUTURO PRÓXIMO.

  2. Hay dos libros, entre otros, muy ilustrativos de la situación en la que va a terminar España, y que explican el “resultado” de estas políticas populistas, demagógicas e irresponsables, en hispanoamérica:
    – FABRICANTES DE MISERIA, y
    – MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO (o algo así).
    (Lamento no poder dar los datos concretos, pero los tengo en mi casa-biblioteca del pueblo).
    Son muy ilustrativos de lo que nos espera.
    Todo lo que están haciendo estos inútiles, ya se ensayó en los países hispanoamericanos, CON RESULTADOS MUY FUNESTOS: aumento del paro, inflación, etc.
    (Por no hablar de la próxima desintegración de España, en varios “mini estados” distintos, que es algo ciertamente preocupante…).

    1. Señor Grau, tengo el libro FABRICANTES DE MISERIA encima de la mesa. Está publicado por la editorial Plaza Janés, de Barcelona, en 199, y su autor es don Plinio APULEYO MENDOZA.

      Me permito transcribir un párrafo , de la pág. 313, para que las personas sensatas puedan ver el futuro que nos espera en manos de esta gentuza de PODEMOS:

      “Nuestras universidades, en el siglo que se avecina, también deben afinar sus objetivos, sus métodos y su filosofía de trabajo, hasta que cumplan la función para la cual fueron creadas. Las universidades no deben seguir siendo CÁMARAS MORTUORIAS EN LAS QUE SE MANTIENEN ARTIFICIALMENTE VIVAS CIERTAS MOMIAS IDEOLÓGICAS, COMO EL MARXISMO, PULVERIZADAS POR LA REALIDAD…

      Es estremecedor saber que contamos desde hace siglos con universidades que no investigan, que no piensan con originalidad, que apenas tienen conexión con el entorno social en el que existen, y que ni siquiera alcanzan una calidad media aceptable. Es tremendo que, como regla general, ADEMÁS DE PRESTAR TAN POCOS Y TAN MALOS SERVICIOS, EXIJAN AUTONOMÍA PARA NO RENDIR CUENTAS A QUIENES SUFRAGAR SUS GASTOS y cultiven una especie de aislamiento corporativo que las separa aún más de la sociedad”.

      PUES ESO MISMO DIGO Y PIENSO YO.

  3. Soy venezolano, pero llevo varios años huido de allí, y refugiado en la “madre patria”, España.
    Me dan ustedes mucha pena, pues allí empezamos como ustedes, y miren a que situación hemos llegado.
    Y USTEDES VAN POR EL MISMO CAMINO…

  4. ¡Pero si lo que viene de la mano del coletas es el puro y duro bolchevismo! Si no hace falta desenterrar al General Franco, vamos a tener un dictador bolivariano ya. El tontorrón de Scarface, el guaperas de los 84 diputados y los latigueros catalanes y vascos a los que no le queda más remedio que reptar bajo sus pies van a sacarle las tripas para que firme todo lo que le pidan los independentistas y los batasunos

    1. Totalmente de acuerdo con usted, y con el siguiente comentario de PABLO.
      Se puede decir más alto, pero NO MÁS CLARO.
      (Pero la gente sigue a lo suyo, al fútbol, las cervezas, las vacaciones, el cambio de coche, etc., SIN DARSE CUENTA DE QUE SU FUTURO Y EL DE ESPAÑA -y no digamos el de sus hijos-, SE HUNDE CADA DÍA MÁS Y MÁS, a manos y en manos de estos hijos de la gran…).

  5. Y si no ganan las elecciones, como pasó en 1931 y 1936, harán lo que hicieron entonces, mentir y decir o que las ganaron o que el gobierno está en “la ciudadanía”….

    Porque lo que es el “Frente Popular” (apoyado por países extranjeros comunistas) ya lo han montado, aunque de momento no lo llaman así por estrategia política.

    1. Pienso lo mismo que usted.
      CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
      ¡Seguro que esto no pasaría en el Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, pues esas naciones SON DEMOCRACIAS, con una AUTÉNTICA SEPARACIÓN DE PODERES, no como aquí, que yo me lo guiso, yo me lo como!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s