“Con el nuevo baremo del Salud podríamos perder nuestro trabajo”

26 Jun

Varios colectivos sanitarios se movilizan contra el nuevo baremo del Salud. La concentración será hoy lunes a las 10.00 en el hospital Miguel Servet.

El Consejero de Sanidad Sebastián Celaya

A principios de mes, el Gobierno de Aragón y los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad firmaron un acuerdo para modificar los baremos sanitarios. Este documento estipula los puntos que obtiene el personal sanitario y no sanitario para poder acceder a un puesto de trabajo; lo que ha levantado ampollas en determinados sectores. Primero fueron los trabajadores del Hospital Militar de Zaragoza, que pidieron que sus horas trabajadas puntuaran como las de cualquier trabajador del Salud (a pesar de depender de Defensa). Tras una semana de quejas, el departamento de Sanidad les ha escuchado y ya ha aprobado (junto con los sindicatos) el cambio.

Ahora, tras una semana organizándose, se ha erigido la Plataforma contra los nuevos baremos del Salud (formada por diferentes colectivos como enfermos, celadores o técnicos auxiliares de cuidados de enfermería). Su primer movimiento se inició en Change.org, recogiendo firmas para pedir al Departamento de Sanidad que el baremo no sea con carácter retroactivo. “De momento, llevamos más de 4.000 y ahora las estamos recogiendo de manera física para presentarlas el lunes al gerente del Salud”, explica José Vicente, portavoz de este colectivo. De hecho, ese mismo día, a las 10.00 tienen programada una concentración en la puerta del Hospital Miguel Servet. 

“Somos varios los colectivos afectados y, si no cambian el baremo, muchos podríamos perder nuestro trabajo, ya de por sí bastante inestable”, lamenta. El problema se encuentra en cuánto puntúa cada oposición aprobada, los años de trabajo, la formación adquirida y los cursos realizados, entre otras cuestiones. “Por ejemplo, hasta ahora por cada oposición que se aprobara (fuera de Aragón o de cualquier otra comunidad autónoma), te daban 6 puntos (lo que equivale a tres años de trabajo). Con la modificación propuesta, las oposiciones que no sean de Aragón ya no cuentan y las de aquí valen 25 puntos (ocho años de empleo)”, explica.

Al tratarse de un documento retroactivo, una persona que hubiera aprobado tres oposiciones y ninguna en Aragón, pasaría de tener 18 puntos a cero. “Además, del dinero y el tiempo perdido para poder llevarlas a cabo”, puntualiza. Otra de las quejas es la puntuación de los cursos de formación continuada, que han pasado de contabilizarse con 0,25 puntos el crédito a 0,1. “Para hacer todos estos cursos es necesario pagar, por lo que no entendemos que rebajen de manera tan importante su valor, además hay ramas en las que no hay suficientes cursos para poder seguir sumando puntos”, recalca.

Una opinión que comparten desde el sindicato CSIF, que suscribió el acuerdo pero “con el objetivo de mejorarlo”. “Somos conscientes de que el borrador es injusto para algunos colectivos, especialmente para los enfermeros y los licenciados y diplomados no sanitarios como podrían ser los trabajadores sociales. Sin embargo, decidimos apoyarlo porque es la única manera de poder mejorarlo”, subraya Evangelino Navarro, presidente autonómico de Sanidad del sindicato CSIF Aragón. Según explica, si no lo hubieran firmado, no podrían participar en las mesas de seguimiento. Por ejemplo, en la de este viernes se ha procedido al cambio de puntuación de las horas trabajadas en el Hospital Militar.

Patentes o artículos publicados

Con este nuevo baremo también se tiene en cuenta que el personal temporal sea catedrático, haya ocupado un puesto de alta dirección sanitaria, tenga patentes o haya publicado artículos de divulgación científica. “Claramente son cuestiones que no cumple casi ningún personal interino. Son completamente inalcanzables”, subraya Vicente.

Por eso, la petición primordial de esta plataforma es que lo que se apruebe sea sin carácter retroactivo: “Nosotros hacíamos oposiciones en otras comunidades porque nos daba puntos y participábamos en unos cursos u otros por la misma razón. No es lógico que ahora nos echen por tierra todo el trabajo”, afirma.

Estos empleados forman parte del personal temporal de los centros sanitarios. Según un informe realizado en 2016 por CC. OO. en Aragón este porcentaje rondaba el 35,3% de los trabajadores. “Cuando empiezas como enfermero o como cualquier otro miembro del Salud, tienes contratos por días o semanas; según vas consiguiendo puntos, puedes aspirar a contratos más estables. Además, si te llaman y los rechazas, tienes una penalización de un año sin participar en las bolsas de empleo. Por ello, con estos cambios, muchos podríamos perder un volumen importante de puntos e incluso tener que volver a empezar con trabajos muy temporales”, explica Vicente.

Origen: Heraldo de Aragón. Con el nuevo baremo del Salud podríamos perder nuestro trabajo

Comunicado de la Plataforma contra el Baremo del Salud

La plataforma ‘Contra el baremo’ esta formada por un conjunto de profesionales trabajadores del Servicio Aragonés de Salud ‘SALUD’ de diferentes categorías que nos hemos agrupado para defender nuestros intereses y derechos, nos vimos obligados a ello ya sentimos que los sindicatos que deberían velar por nuestros intereses no lo están haciendo en lo que respecta al nuevo baremo.

No estamos de acuerdo con muchos puntos del nuevo baremo que se quiere implantar porque desmejoran nuestra situación laboral, sobre todo la de los trabajadores temporales, contratados sin plaza fija.

Principalmente el concepto de retroactividad es lo que más nos afecta ya que va a dar como resultado una gran parte de trabajadores perdamos puntuación, haciendo peligrar con ello nuestro futuro profesional y económico. Desprecia el esfuerzo profesional, personal y económico que hemos hecho durante años para alcanzar la puntuación que tenemos en la actualidad.

Otros apartados con los que no estamos de acuerdo son:

  • La puntuación por oposición aprobada: hasta ahora se puntuaba con 6 puntos a todo aquel que tuviera una oposición aprobada, de ésta o de otra Comunidad Autónoma. Con el nuevo baremo solo servirá tener aprobada una oposición de Aragón y además se otorgara 25 puntos en vez de 6, con esto se va a crear una diferencia abismal entre aquellos que tienen una oposición aprobada y los que no, una diferencia insalvable para muchos trabajadores temporales o ‘contratados’. Sin olvidar que a aquellas personas que en este momento cuentan con puntuación otorgada por una oposición de otra comunidad autónoma se le va a quitar esa puntuación, haciendo peligrar su futuro profesional.
  • Puntuación por formación continuada: con el nuevo baremo se establece una nueva relación entre créditos y puntuación en bolsa, resultando de ello que tengamos que hacer muchos más cursos de formación, que tenemos que pagar de nuestro bolsillo, dando como resultado que tenemos que pagar para poder trabajar.
  • Puntuación por expediente académico: se cambia la regla por la cual se trasforma las notas del expediente académico en puntuación para la bolsa de forma que la máxima puntuación que se puede conseguir son 2 puntos. Consideramos que de esa manera se desprecia el esfuerzo que realizamos durante años de estudio.
  • Diferentes méritos en el nuevo baremo son inalcanzables para la categoría a la que se solicitan como experiencia en puestos de alta dirección, catedrático universitario, participar en grandes proyectos de investigación científica o tener en propiedad una patente de invención industrial.

Por tanto lo que solicitamos es la modificación de los puntos que anteriormente han sido expuestos y el planteamiento de unas puntuaciones más justas para todos.

Anuncios

32 comentarios to ““Con el nuevo baremo del Salud podríamos perder nuestro trabajo””

  1. Uno de tantos 28 junio, 2017 a 09:10 #

    Intentaré exponer mi opinión sin faltar a nadie.

    Los nuevos haremos reflejan más el compromiso con la organización y el desarrollo profesional.

    Me hace mucha gracia oir a trabajadores con 20 de experiencia decir que va a tener que realizar nuevos cursos para no perder su puesto en la bolsa y que “a ver si va a tener que hacer cursos toda la vida”. Si en 20 años no has vuelto a realizar ningún curso y tienes que correr ahora, dice mucho de ti como profesional…

    Respecto a no contar las OPEs aprobadas de fuera, podrá ser una putada pero pretende beneficiar a la gente de Aragón y todo el mundo jugará con las mismas reglas y el mismo baremo opositor ( no como la OPE del libro de respuestas de Osakidetza). Podría haber sido peor y haber hecho bolsa A para aprobados y B para suspendidos , esto se compensa al no limitar el tiempo trabajado.

    Por fin cuenta el tiempo trabajado en hospitales no públicos europeos (bastante triste es tener q irte a trabajar fuera a buscarte las castañas y q al volver sea como tiempo perdido).

    Cuentan también los Master no oficiales, lo cual considero adecuado y antes no ocurria

    Hecho en falta contabilizar los certificados de idiomas aparte, me parece muy importante en este mundo globalizado.
    Creo que en el fondo no va a suponer tantos cambios y que al final la gente que trabaja ahora todo el año lo seguirá trabajando igual, pero que se premiará el esfuerzo y dedicación continúa cosa que ahora no se hacia.

    Respecto a proponer bolsas correlativas, eso en sanidad no es beneficioso, porque no tratamos con cartas, si no con personas, a las que se cuida mejor conforme mayor continuidad de personal existe.

    Lo peor de todo es que la mayoría de comentarios en contra que oigo reflejan que no se han leído el baremo o no lo han entendido (que no se que es peor).

    • Uno de tantos 28 junio, 2017 a 09:18 #

      Perdón quería decir bolsas rotatoria.

  2. Pedro Benabarre Graus 27 junio, 2017 a 18:31 #

    Y hablando de todo: ¿ALGUIEN SABE SI LAS PLAZAS DE LA ÚLTIMA OPOSICIÓN DE ENFERMERAS SE VAN A RESOLVER ANTES DEL DÍA DEL JUICIO FINAL…?
    Agradecería alguna información al respecto, más que nada para saber si me voy a jubilar como interino o como titular…

  3. LA BOLSA O LA VIDA 27 junio, 2017 a 06:53 #

    No os engañéis la presión que se está ejerciendo contra los baremos sólo beneficia a los 40 primeros de cada bolsa y categoría, cuyos privilegios les permite, entre otros, elegir centro de trabajo, jornada, auto exclusión en verano, y no presentarse a ninguna convocatoria de oposiciones. Ellos serán los últimos en salir de sus contratos y por eso interesa el status quo, que nada se mueva, que nada cambie.

    Los méritos conseguidos hasta ahora ahí están, pero también es de justicia que aquellos que aprueban la oposición tengan sus posibilidades y equilibren lo que ahora es una tremenda desigualdad.

    Todavía quedan más convocatorias y se pueden aprobar por cualquier candidato, viejo interino y nuevo estudiante.
    Animo y a estudiar.

    • Pedro Benabarre Graus 27 junio, 2017 a 18:33 #

      Todos esos cuando cesen deberían ir al final de la bolsa, PUES LA ACABAN COLAPSANDO, Y VAN A SEGUIR EN ELLA HASTA QUE SE JUBILEN.
      Y, por supuesto,sin haber sido capaces de aprobar un triste concurso-oposición, en donde se priman en exceso los servicios prestados, EN SU PUTA VIDA.

      • Fijo cabreado 27 junio, 2017 a 23:47 #

        Esfuerzo en estudiar y a probar asi no tendreis tantos problemas con los baremos q parece q los fijos somos la escoria y los interinos los privilegiados

  4. Baron rojo 26 junio, 2017 a 22:12 #

    Ponerse a estudiar para aprobar una oposición. Como hemos hecho los demás suponiéndonos un esfuerzo y dinero.Y teniéndonos que ir a destinos donde no queríais ir los interinos porque podéis elegir a la carta a través de La Bolsa.

    • Pedro Benabarre Graus 27 junio, 2017 a 00:22 #

      Me parece MUY BIEN QUE VAYAN CESANDO A INTERINOS Y CONTRATADOS que llevan 10 y hasta 15 años en los mejores destinos, por supuesto en Zaragoza capital, Y SIN CONSEGUIR APROBAR EL CONCURSO OPOSICIÓN EN SU PUTA VIDA…

      A mi me daría vergüenza trabajar e algo para lo que he demostrado sobradamente que no estoypreparado, y que me viene grande.

      • Incluso se quejan 27 junio, 2017 a 07:17 #

        Esos que ustedes menciona no tienen verguenza. Si les preguntase, seguro que incluso se sentirían ofendidos porque a su edad aún “les tienen” como interinos. Si supiese usted lo que llegan a comentar algunas personas que han tenido “el mérito” de suspender varias oposiciones y siguen en el mismo puesto que les regalaron por lameculos, se le saltarían los ojos de las órbitas. En este mundo todos se acaban por sentir como víctimas. Y estos tienen mas de verdugos (de aquellos que aprobando se han tenido que marchar porque no caían bien). Alguien tendría que hacer una lista de estos personajes y también de sus jefes, que de estos nadie habla pero son tan cancerígenos para el salud como sus acólitos

        • Pedro Benabarre Graus 27 junio, 2017 a 09:38 #

          Totalmente de acuerdo con usted.

          LAS BOLSAS TIENEN QUE SER ROTATORIAS, COMO EN CORREOS.

          Eso es lo verdaderamente de izquierdas, progresista. Los empleos públicos son de todos y para todos, CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

          No se puede tener una PLANTILLA B, de opositores fracasados, pese a lo cual SIGUEN OCUPANDO LOS MEJORES PUESTOS.

          ¿Pero en qué mierda de país vivimos?

      • Antonio 27 junio, 2017 a 18:37 #

        Una prima mía, enfermera, nada más terminar la carrera se enchufó a la enchufaron en el Servet, y allí sigue, MÁS DE DIEZ AÑOS DESPUÉS, sin haber estado prácticamente en el paro, pues ha ido “encadenando” unos contratos con otros.
        Ha pasado prácticamente por todos los Servicios y Departamentos.
        Por supuesto, siempre que se ha presentado a las oposiciones HA SUSPENDIDO, pero será porque no tiene tiempo para estudiar, pues e pasa la vida viajando, y dicen que haciendo “otras cosas”…
        ¿A ustedes les parece justo? Pues a mí no, sobre todo viendo que otras compañeras suyas, que sí han aprobado las oposiciones, tienen que estar todo el santo día por las carreteras, desplazándose a Alcañiz, Barbastro, y hasta a Jaca. (Sí, es verdad, que en Jaca hay un hospital de juguete).

    • Pedro Benabarre Graus 27 junio, 2017 a 09:39 #

      En la DGA pasa lo mismo.

      Hay cientos, posiblemente miles, de funcionarios CON LAS OPOSICIONES APROBADOS, QUE SE TIENEN QUE IR A LOS PEORES DESTINOS, mientras que Zaragoza ESTÁ LLENA DE INTERINOS, ESO SÍ, ENCHUFADOS.

      • No fijo 27 junio, 2017 a 15:19 #

        Eso no es cierto. Este año salieron todas las plazas ocupadas por interinos a traslado. Mas de 800. Para q los fijos se movieran donde quisieran. Unos 300 fijos se movieron ( bueno sus plazas, pq muchos estaban o ahora estan en comision de servicios). Otras 500 plazas no las quiso ningun fijo.

        Aqui hay q tener en cuenta q en alguna especialidad el Salud jamas saco ninguna OPE y en todas las demas salen muchas menos plazas a OPE q vacantes.

  5. Aanacarmen 26 junio, 2017 a 15:02 #

    Todo una manipulación de manual…Ya veréis como al final lo único importante será que les den todos los cursos a los sindicatos.

  6. Sonia 26 junio, 2017 a 14:32 #

    En vez de cambiar los baremos dediquense a cambiar otras cosas importantes:

    -Establecer un plan de atención a la cronicidad amplio como otras CCAA tienen; en una población cada vez mas mayor.

    -Establecer un ratio adecuado de profesionales sanitarios en cada servicio. Muchas veces atendemos a 15 pacientes en un turno cuando lo recomendable es 8.

    -Medidas para reducir el numero de personal que esta del “pool”; es decir cada día en un servicio sabiendo el riesgo que supone para los pacientes y para el personal sanitario (estrés; ansiedad). Yo he llegado a estar en un mismo día en tres sitios diferentes durante mi jornada laboral; es imposible atender adecuadamente a los pacientes.

    Pero no… En vez de centrarse en cosas importantes que afectan a la atención de los pacientes; se decide invertir el tiempo en cambiar un baremos cuando funcionan perfectamente! El cambio del baremo no es prioritario!!! Y mucho menos cuando el cambio es a peor:

    -Se valora mas los cursos que ofrecen entre otros; los sindicatos ( que casualidad!!??) que realizar un máster oficial!!

    -Eso si… No se han olvidado de que puntuen los puestos que se otorgan por libre designación ( en lenguaje coloquial: a dedo!)

    YA VALE!!!!!!!!

    • Pedro Benabarre Graus 27 junio, 2017 a 00:25 #

      No tengo nada claro que funcionen bien. Es más, todas las opiniones que oigo ES QUE SON UN COLADERO, y que meten a quien quieren, que no hay transparencia ninguna, etc.

      Además periódicamente DEBERÍAN ACTUALIZARSE LAS BOLSAS, y no estar siempre los mismos.

      BASTARÍA CON QUE FUERAN ROTATORIAS, es decir que cuando se cese se pase al final de la bolsa, para dar la oportunidad de trabajar a todos, no solo a unos pocos privilegiados y/o enchufados.

      LOS EMPLEOS PÚBLICOS SON DE TODOS, ES DECIR, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS A OCUPARLOS, sobre todo cuando no hemos sido capaces de aprobar una oposición…

    • Antonio 27 junio, 2017 a 18:38 #

      En vez de escribir tantas chorradas para intentar JUSTIFICAR TU ENCHUFE, ¿porqué no estudias y demuestras QUE SABES ALGO, Y ASÍ APRUEBAS EL CONCURSO-OPOSICIÓN?

  7. Luisa 26 junio, 2017 a 14:15 #

    Es inviable que quiten las bolsas de trabajo, y solo sea aprobando un examen, el poder trabajar en el Salud,en primer lugar porque somos demasiados para hacer eso,y en segundo lugar, hasta que no hagan exámenes de dificultad para la categoría que somos, es imposible. Que no nos toquen el baremo, que no nos hagan volver a gastarnos dinero en cursod,perder otra vez tiempo, que mi esfuerzo en mis notas se vea reflejado,y que si les parecía mucho 20 puntos, también me parece excesivo 25 en una oposición, que esroy cansada,de que cambien las cosas,y los sindicatos se lo pasen por el arco de triunfo,porque en la ope 2009, les contaron las notas,hablo de aux,y empezaron a cobrar la carrera profesional contando el tiempo de interinos y contrato, porque la ope del 2014 lo quitaron? No cuentan notas, ni todavía cobrar la carrera profesional, porque tienen que estar 5 aňos fijos, porque no la cobramos todos!!!!porque no nos devuelven todo el dinero que nos han quitado desde el aňo 2010, porque sigo cobrando ppr un domingo y día del pilar 45 euros,y llevamos así toda la vida,por tantas y tantas cosas,esroy en desacuerdo, no al baremo nuevo,no a las distinciones,no al carácter retroactivo. La sanidad somos todos,solo queremos mejorar nuestros puestos de trabajo y terminar con esta precariedad y esta tomadura de pelo.

  8. petra 26 junio, 2017 a 13:07 #

    LA BOLSA DEL SALUD DEBERIA SER COMO LA DE DGA OPOSICION Y LISTADOS CON LAS NOTAS RESTANTES

    ME PARECE QUE ES UN CACHONDEO DE BOLSA LA DEL SALUD
    LOS 6 PUNTOS POR OPOSICION SE CONPUNTA UNA SOLA VEZ

    LOS CURSOS SE PUEDEN HACER ATRAVES DEL PORTAL DEL EMPLEADO

    LAS NOTAS CADEMICAS NO TODO EL MUNDO TIENE CAPACIDAD Y POR ELLO NO SE PUEDE DISCRIMINAR

    EL NUEVO BAREMO A UNOS BENEFICIA Y A OTROS NO LES GUSTA

    CON ESTA BOLSA QUE TENEMOS MARCAMOS DONDE QUEREMOS TRABAJAR HOSPITAL , CIUDAD , SECTOR , PRIMARIA ETC., JORNADA COMPLETA MEDIA Y COMPUTA IGUAL QUE LA ENTERA

    ES UNA VERGUENZA QUE EN LAS OPOSICIONES DE TECAES SE QUEDARAN 40 PLAZAS SIN CUBIR PORQUE POR QUE NO LLEGARON AL 5, ES VERGONZOSO QUE EN LA RECONVERSION DE ACUMULOS SE QUEDASEN 25 PLAZAS LIBRES POR NO QUERE IR A CALATAYUD.

    LOS NUEVOS BAREMOS NO TIENE TIEMPO DE TRABAJO LIMITADO

    LO QUE HAY QUE HACER ES ESTUDIAR Y APROBAR LA OPOSICION Y PREMIAR ALQUE SE LO HA CURRADO Y SE QUEDA CON UNA PUNTUACION DE 87 PUNTOS SIN PODER ABCEDER POR NO TENER LA O`PORTUNIDAD DE HABER TRABAJADO ANTERIOR MENTE EN EL SALUD

    APROBAR LA OPOSICION ES LO QUE HAY QUE HACER Y NO VIVIR DE BAREMOS

    BOLSA A LA CARTA

    • Aanacarmen 26 junio, 2017 a 14:59 #

      Y los que aprueben la oposición cubrirán bajas de 2 días??

    • Antonio 27 junio, 2017 a 00:27 #

      Suscribo parte de lo que usted dice, pero si escribiera con minúsculas, sería mucho más fácil leerle, ya que todo con mayúsculas, cansa la vista.
      Gracias.

    • Ramiro 27 junio, 2017 a 18:41 #

      Totalmente de acuerdo con usted.

      Además es lo que dice la Constitución: Igualdad, mérito y capacidad.

      LAS BOLSAS SOLO “consagran” EL ENCHUFISMO COMO FORMA DE ACCESO A LOS EMPLEOS PÚBLICOS.

      Así de claro.

      Ved mis artículos:
      – FUNCIONARIOS POR OCUPACIÓN, y
      – LAS BOLSAS DE PERSONAL CONTRATADO.
      (Creo que ambos publicados en HSO, in illo tempore, pero que por desgracia siguen de actualidad).

  9. mary 26 junio, 2017 a 10:47 #

    pero vamos a ver, que no será con carácter retroactivo, no se pierden los méritos que ya tengas, se aplicarán nuevos varemos pero desde lo que se genere apartir del 2018, cierto?

    • Antonio 26 junio, 2017 a 11:21 #

      Baremos es con b, no con v.
      Con b de burra.

      • mary 26 junio, 2017 a 16:57 #

        tranquilito Antonio, que no hay que faltar el respeto

        • Antonio 27 junio, 2017 a 00:29 #

          Al respeto no, pero tampoco al diccionario.
          Este tipo de fallos garrafales deberían ser deméritos, también computables en la bolsa…, digo la volsa. (es broma).

    • Rosario 26 junio, 2017 a 15:24 #

      Eso no es así

  10. Pedro Benabarre Graus 26 junio, 2017 a 09:44 #

    ¿Y a mí que coño me importa?

    Los principios constitucionales para poder acceder a los empleos públicos son los siguientes:
    – IGUALDAD,
    – MÉRITO y
    – CAPACIDAD.

    Lo que no tiene ningún sentido es que haya una PLANTILLA B, DE PERSONAS ENCHUFADAS, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, que siempre están en las listas…

    En un país con seis millones de parados, más o menos, lo lógico es que las bolsas fueran rotatorias, de forma que cuando ceses, después de haber trabajado un determinado período de tiempo, PASES AL FINAL DE LA BOLSA, PARA DAR LA OPORTUNIDAD DE PODER TRABAJAR A OTROS.

    ¡Al fin y al cabo, no has aprobado ninguna oposición, o concurso-oposición, por lo que tienes los mismos “derechos” que los demás, ES DECIR, EXACTAMENTE NINGUNO!

    • Aanacarmen 26 junio, 2017 a 14:58 #

      Y si el contrato es de una baja por dos días’??

      • Antonio 27 junio, 2017 a 00:31 #

        Pues en casos cortos podrían continuar en el lugar que estaban.

        PERO ES TOTALMENTE INJUSTO QUE DESPUÉS DE VARIOS AÑOS CONTINUADOS DE SUSTITUCIONES, uno vuelva a su lugar en la bolsa, incluso mejor, por los nuevos “méritos” de los servicios prestados, con lo cual la gente joven es como la pescadilla que se muerde la ola: no tienen contratos porque no tienen experiencia, y no tienes experiencia porque no te hacen contratos…

        Y ASÍ PUEDES ESTAR HASTA LA JUBILACIÓN.

  11. Cabreado 26 junio, 2017 a 08:15 #

    Pero que habéis hecho con los baremos. Hay una máxima que defiende que si una cosa funciona no se debe tocar. Los baremos después de muchos años funcionaban perfectamente y los trabajadores ya estaban acostumbrados . Era muchos mas justos que los actuales contemplaban los aspectos precisos para determinar al mas apto en cada momento.

    Ahora os habéis inventado una chapuza que terminara en los tribunales y con la que nadie esta contento. Eso si contempla os intereses de muy determinadas personas e instituciones.

  12. Pepitogrillo 26 junio, 2017 a 07:55 #

    Es un cachondeo que hagan cambios tan radicales cuando los trabajadores temporales se vienen preparando de acuerdo a otro baremo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: