DON IGNACIO ECHEVERRÍA, UN HÉROE ESPAÑOL

8 Jun

Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

Los peores pronósticos se han confirmado, por desgracia.

Desde hace varios el gobierno británico sabe con certeza que don Ignacio Echeverría falleció víctima del último atentado terrorista en Londres, y posiblemente víctima del “fuego amigo” de la policía inglesa.

Los muy hijos de… la Gran Bretaña, se niegan a que su familia pueda ver su cuerpo, comprobar así su fallecimiento, ordenar una autopsia por parte de médicos independientes, y emprender las acciones judiciales correspondientes contra el Reino Unido y sus penosos servicios de policía…

Y, por supuesto, trasladar sus restos a España, donde serán honrados y recibidos como lo que es: un héroe.

Un héroe doblemente héroe, pues un civil no tiene obligación alguna de sacrificarse por los demás, mientras que la policía, guardia civil, militares, bomberos, etc., saben que tienen ese deber, y que va incluido en su sueldo.

¡Qué gran lección para todos nosotros la de ese gran hombre, que en lugar de huir como hacían todos, se enfrentó con los asesinos “armado” con un simple patín, intentando proteger a una señora que estaba siendo acuchillada por uno de esos criminales!

El gobierno del rajao ha dicho que le va a condecorar con una cruz de plata. Para cruz, pero no de plata, sino de hojalata, la que deberían imponerse el propio Presidente del Gobierno y el Ministro de Asuntos Exteriores, por su gran incompetencia e inutilidad en este asunto.

Estoy seguro que si el ministro de exteriores, un diplomático de carrera, y por lo tanto pacato y timorato ad nauséam, se hubiera desplazado a Londres personalmente para agilizar las gestiones, otro gallo le hubiera cantado a la familia.

Y si un avión de nuestras Fuerzas Armadas se desplazara allí para recoger los restos y volver a la Patria con toda su familia, y a su llegada fuera recibido con honores militares, muchos nos sentiríamos orgullosos de ser españoles, y de nuestro gobierno.

Pero ahora solo nos podemos sentir orgullosos de don Ignacio Echeverría, y de toda su familia. ¡Qué gran hombre y que gran español hemos perdido todos!

Descansa en paz, Ignacio. Dios sabrá recompensarte adecuadamente, aunque para Rajoy solo merezcas una “cruz de plata”. Tienes la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en el corazón de todos los españoles de bien, que lo somos casi todos…

Anuncios

8 comentarios to “DON IGNACIO ECHEVERRÍA, UN HÉROE ESPAÑOL”

  1. Ramón 11 junio, 2017 a 10:52 #

    Al final el gobierno ha reculado, como decimos en Oregón, y le ha condecorado con la Gran Cruz, que era lo que se merecía.
    También ha enviado allí un avión del Ejército, para repatriar su cadáver y a sus familiares, y el presidente del gobierno “se ha dignado” acudir al aeropuerto a recibir a una persona QUE HA DEJADO MUY ALTO EN PABELLÓN ESPAÑOL EN EL PAÍS DE LOS HIJOS DE LA GRAN… BRETAÑA.
    Nunca es tarde, si la dicha es buena.
    Creo que este artículo algo habrá contribuido a este cambio de tumbo del gobierno…
    ESTE GOBIERNO SOLO ACIERTA CUANDO RECTIFICA. Tendremos que obligarle a rectificar más a menudo…

  2. astolgus 11 junio, 2017 a 01:14 #

    Me adhiero a la censura hacia el enclenque gobierno incapaz de desplazar ALLÍ al ministro de exteriores o, porqué no, al mismo presidente, el gallego que no sabes si sube o baja, y haber enviado una de las aeronaves del estado para traer a Ignacio y a su familia, e incluso al compañero también herido en el atentado que creo está volviendo a su tierra, Murcia en coche

    • Pedro Benabarre Graus 11 junio, 2017 a 20:52 #

      El maltrato que ha dado el Reino Unido a la familia de un compatriota español, por desgracia ya fallecido, HA SIDO TERCERMUNDISTA.
      No se si es que han querido humillarnos, o es que tienen algo que ocultar.
      España tendría que haber enviado allí al Ministro de Asuntos Exteriores, que para algo está, digo yo, o incluso llamar a consultas el Embajador español en el Reino Unido, o llamar al Embajador británico al Ministerio de Exteriores, “para leerle la cartilla”.
      Los británicos han quedado MAL, PERO LOS ESPAÑOLES PEOR, PUES SE HA VISTO QUE NO PODEMOS ESPERAR NADA DE QUIENES NOS GOBIERNAN, ¿o debería decir nos pastorean…?.

  3. Carmen 9 junio, 2017 a 12:03 #

    ¡VEO QUE HERALDO SANITARIO DE OREGÓN SE LEE HASTA EN LA MONCLOA!

    Ayer proponía su articulista la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en favor de don Ignacio Echeverría, a título póstumo!

    El presidente del gobierno, que anuncio la concesión de la cruz de plata del mérito civil, ahora recula, como decimos los oregoneses, ANTE LA GRAN PRESIÓN SOCIAL RECIBIDA, SIN DUDA, y dice que hoy va a proponer al Consejo de Ministros la concesión de la GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL.

  4. Antonio 8 junio, 2017 a 15:10 #

    El gobierno del PP se ha cubierto de mierda, una vez más.

    ¿Es qué tenemos complejo de inferioridad, o qué?

    ¿Como no se ha llamado a consultar al Embajador en el Reino Unido?

    ¿Cómo es posible que España no haya puesto la Embajada a disposición de sus padres y hermanos, y el Embajador NO HAYA MOVIDO EL CULO DE SU LUJOSA RESIDENCIA, que le pagamos entre todos, con nuestros impuestos…?

    MIERDA DE PAÍS, QUE A PESAR DE ELLO PRODUCE HÉROES COMO DON IGNACIO ECHEVERRIA, Que en paz descanse.

    • Carlos 9 junio, 2017 a 12:04 #

      Hace falta SER MUY MISERABLE, o, simplemente, haberse equivocado, PARA PONER UN NEGATIVO A ESTE COMENTARIO…

  5. Ramón 8 junio, 2017 a 15:07 #

    Para mi es un orgullo ser compatriota de una persona así.

    Todo mi respeto, afecto y apoyo para sus padres, hermanos, familiares y amigos.

    Que Dios le acoja en su seno.

    Siempre le recordaré.

  6. Pedro Benabarre Graus 8 junio, 2017 a 09:34 #

    Totalmente de acuerdo.
    Este señor debería ser trasladado a España, junto con sus familiares, en un avión de nuestras Fuerzas Armadas, acompañado del Embajador de España en el Reino Unido, y recibido en Madrid CON HONORES MILITARES.
    Ha demostrado tener más valor que la mayoría de los militares y policías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: