“Las peonadas en Aragón suponen un grave perjuicio para la sanidad privada”

8 Jun

ASPE muestra su rechazo ante este tipo de prácticas por ser “ineficaces” y conllevar un “gasto más elevado”

Cristina Contel, presidenta de ASPE.

Origen:  Redacción Médica “Las peonadas en Aragón suponen un grave perjuicio para la sanidad privada”
Anuncios

8 comentarios to ““Las peonadas en Aragón suponen un grave perjuicio para la sanidad privada””

  1. Coreanito 8 junio, 2017 a 16:32 #

    De acuerdo con médico. esta Sra. se quita el disfraz del fin unicamente lucrativo de la privada (no vamos a hablar de la “excelencia” por la cantidad de puros que derivan a la píublica cuando las cosas se les complican y el paciente que llegaba hasta allí para una cosita sin importancia acaba en la UCI de un hospital público por desastres manifiestos)
    También de acuerdo en que las peonadas son una perversión del sistema. Me toco las gónadas en el horario habitual y así me garantizo doblar el sueldo a final de mes cuando los que mandan ven dispararse las listas de espera.

    Y nuevamente de acuerdo con la locura de grupos de trabajo, reuniones multi, comisiones, ánalisis, estudios, jefes, subjefes, adjuntos de la subjefatura de la jefatura, expertos varios que generan trabajo y mas trabajo en actividades no asistenciales y no productivas (ni hacemos mas ni lo hacemos mejor). Me hago cruces cuando veo contrataciones en servicios sobredimensionados, mientras se racanea hasta el extremo en auqellos que están mas en precario. Será que unos se venden mejor o caen mejor a los que mandan o estos ven que esos desocupados les generan mas visibilidad o yo que se… pero da vergüenza ajena y una acaba por pensar que los que mandan son tontos (muy posible), no saben nada (probable) o solo quieren aparentar y que se hable de ellos (probado), aunque sea mal

  2. Médico 8 junio, 2017 a 15:55 #

    Es absolutamente impresentable la actitud de esta señora. La Sanidad privada no debe financiarse con dinero público, y las derivaciones de la sanidad pública a la privada deberían estar prohibidas por ley, constituyéndose en un delito penal de malversación de fondos públicos. Las peonadas son malas en general para el sistema público, aunque algunas veces y de forma puntual puedan ser útiles, pues su efecto no es otro que el perpetuar las listas de espera, al estar gestionadas por personas que ingresan dinero y obtienen poder merced a ellas, efectuándose solo en procesos rentables para quienes las llevan a cabo y que ya se cuidarán mucho de abordar en este sistema patología compleja y también de acabar con esos pingües beneficios extra que les reporta el mantener las para ellos benditas listas de espera sine die. ¿Os imagináis a tantos jefes, coordinadores y demás vividores trabajando en vez de reunirse con la dirección, negociar precios, quedar de acuerdo con admisión y otros servicios…? Las listas de espera casi se acabarían en un par de meses si los que somos empleados públicos nos dedicásemos a nuestro trabajo y no a cuestiones administrativas, de la llamada “gestión” o a reuniones sin fin. Es decir, si los licenciados contratados no cumplieran funciones de escasa utilidad, como “trabajar” en unidades ineficientes que son auténticos chiringuitos donde se desperdician muchos profesionales, en vez de dedicarse a ver enfermos u operar pacientes, sino por ejemplo “al estudio de los biomarcadores chupicéntricos que en una Unidad de Trombocitología Avanzada traslacional pueden ser útiles en el avance hacia la calidad total y la excelencia percibidas por el usuario a través de encuestas según modelos estándar de innovación participativa” o cosas similares, o bien donde los indicadores de eficiencia resultan inaceptables -cada uno que piense en cincuenta o sesenta ejemplos que fácilmente le acudirán a la memoria-. Si así fuera y todo el mundo arrimáramos el hombro, las listas de espera de más de dos o tres semanas no existirían. Las derivaciones a la sanidad privada y las peonadas tampoco. Y esto es un problema de todos, no solo de gestores poco capaces.
    Y perdonen aquí las unidades honestas de trabajadores que sí hacen honor a ese nombre y han de convivir con listas de espera por motivos como la falta de recursos humanos, materiales, mala organización, etc. Aunque no son mayoría, haberlas, haylas.

  3. Juglar 8 junio, 2017 a 09:24 #

    Aquí, claro, cada cual arrima la sardina para donde le conviene. Cuando lo pienso un poco, a veces preferiría que la sanidad pública se hundiese del todo a ver si empezando de cero, se consigue crear algo mejor. Ni creo que el pago de peonadas sea lo peor ni tampoco creo que la solución pase por externalizar la asistencia a las privadas, las cuales muchas veces son controladas por los mismo que han creado este embrollo. El gran gasto de la sanidad no está en el pago a los profesionales, que con peonadas y todo, no creo que sean los mejores pagados por lo que hacen…sino la cantidad de administrativos, burócratas y políticos que con el cuento de ” lo público” les han usurpado el “negocio” de la sanidad a sus verdaderos “dueños”: Los enfermos y los profesionales….el resto, sobra.

    • Purple Ponytail 8 junio, 2017 a 11:44 #

      ¡Se puede decir más alto pero no más claro!
      Salud

    • Ascua 8 junio, 2017 a 13:06 #

      Y tu, Juglar, me parece que tu sardina la has arrimado mucho y te has quemado.
      No defenderé yo a los “administrativos y burócratas”, pero vamos, decir que son ellos quienes se llevan la mayor parte del pastel…me parece que no sabes realmente dónde se va el gasto, pero vamos, que andas muy muy perdid@

      Un poco de humildad a los “profesionales” no os vendría mal…

      • Purple Ponytail 8 junio, 2017 a 21:02 #

        Que pasa Ascua ¿Estas en algún despacho llevándotelas crudas?

      • Por comentar 9 junio, 2017 a 01:00 #

        ¿Falta humildad o sobra soberbia de despacho?

        • Ascua 9 junio, 2017 a 07:59 #

          Jajajaja
          Qué equivocado estás.
          Sigues viendo la paja en ojo ajeno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: