Pedro Sánchez se ofrece para… salvarse a sí mismo


Ramiro GRAU MORANCHO

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com
Ramiro Grau Morancho
Ramiro Grau Morancho

Don Pedro Sánchez es un político profesional, uno de tantos. Sin oficio ni beneficio. ¿Autor? de una tesis doctoral en economía presentada en universidad privada, y a la que tiene vetado el acceso, no sabemos porque: ¿posible plagio, posible m…, o posible negro, autor de la misma, o las tres cosas a la vez?

También fue profesor asociado a tiempo parcial de la citada universidad, de esos que cobran 300 euros al mes, pues es una actividad complementaria, pero que queda muy bien en el curriculum, sobre todo cuándo ni tienes nada que poner.

Y ahora mismo tiene el futuro tan problemático como un caramelo en la puerta de un colegio. Por eso tantas prisas, que creo acabarán con él, por llegar a la presidencia del gobierno, aunque sea como mozo de cuadra de Pablo Iglesias, que aspira a montarse sobre él, y tratarle como lo que es: un mulo, y no se si también un burro…

Su huida hacia adelante, con sólo 90 diputados, de un total de 350, y despreciando la fuerza del PP, con 123 diputados (ó 122, que hay uno que no sabemos si va o viene, pues sólo se preocupa de trincar comisión más comisión), es propia de un marrullero, que no ha venido a la política para servir a España, sino para servirse de ella. Algo por otra parte común en nuestra “clase” política.

Una “clase” que carece de categoría intelectual, profesional, personal e incluso moral. A los que lo único que les preocupa es la economía: la suya propia.

¿Conseguirá el señor Sánchez formar gobierno lo más pronto tarde posible? No lo se. E incluso dudo de que aprenda a hablar correctamente, visto lo visto.

De cualquier forma, lo que está meridianamente claro es que España no le importa absolutamente nada. Primero es él; después él, y en tercer y último lugar, su familia (supongo). No le importa hundir al PSOE. Y si en el cambio se acaba destrozando España, pues que le vamos a hacer. Son cosas que pasan.

Al fin y al cabo –debe de pensar-, España ya aguantó durante siete años y medio a un individuo llamado Zapatero, y aquí estamos. Jodidos, pero vivos.

O más bien moribundos, que es ese estado próximo a la muerte, en el que dicen se experimenta una mejoría temporal, antes de estirar definitivamente la pata.

¿Será capaz “la PSOE” de leerle la cartilla a este individuo? Lo dudo mucho. El poder desgasta…, sobre todo cuándo no se tiene, y eso es lo que le pasa al PSOE. Cuatro años más de travesía del desierto pueden suponer su práctica desaparición, arrollados por Podemos, los partidos separatistas, las diversas mareas, etc. Y seguramente no están dispuestos a soportarlo, aunque para ello tengan que llevarse a España por delante…

 

 

 

 

 

 

Anuncios

9 Comments

  1. Es que eso de que haya elecciones en las que los ciudadanos voten es algo un poco tonto.

    Rajoy sabe lo que quieren los españoles, (¿y Europa…?), y eso no es cosa menor, o dicho de otra manera, es cosa mayor, y siempre respeta lo que dicen los ciudadanos, porque todo es falso, salvo alguna cosa. Ha dejado a España siendo una gran nación, y los españoles, muy españoles y mucho españoles. No olvidemos que un vaso es un vaso, y un plato es un plato.

    Fin de la cita

  2. Es que no entiendo como no dejan que gobierne Rajoy de una puñetera vez…Si es el único que puede continuar con su labor…

  3. Admiro la exquisita imparcialidad de los comentarios con que D. Ramiro Grau Morancho nos obsequia.

    Le invito a, dentro de cuatro años, si nadie lo impide, poder observar juntos “cómo se han llevado a España por delante”.

    Quedamos el 4 de febrero de 2020.

    1. No te metas con Ramiro, que tantos años manteniendo ese libro tan gordo sin mirarlo debe tener un bíceps que te pega una que te manda fuera de España, se la haya llevado Pedro Sánchez por delante o por detrás.

      1. Ja,ja,ja. El problema de Grau es que le tiene mucha mania al PSOE, a saber por qué. Igual le han arruinado de alguna manera. Además tiene mucho amor a Rajoy que por lo visto le va bien a él. Se ha debido de enriquecer con el PP, digo yo. Porque resulta que este país lo ha arruinado PP y PSOE y él intenta convencernos de que el malo es sólo el PSOE.
        Y bueno, no me meto más con él que luego no me deja hacer ningún comentario.

  4. Si España no la ha destruido el PP con la mayoria de políticos corruptos, tampoco la destruirá Pedro Sanchez por muy mal que lo haga.

  5. A mí no me extrañaría que la jugada le saliera bien, pues los partidos separatistas seguro que le apoyarán, activa y pasivamente.

    Y lo mismo el partido que ha sucedido a Convergencia, y que no recuerdo ni como se llama, y toda esa m… de partidos pequeños, que van a desgajar y dividir lo que queda de España: el PNV, CC, PAR, etc.

    La suma de muchos enanos y perdedores puede acabar construyendo un gigante, que aproveche para repartirse lo poco que queda de nuestra Patria, antes llamada España, y pronto la ex España, si Dios no lo remedia.

  6. Este hombre se agarra a un clavo ardiendo, pues está con el culo en el aire.

    ¡No creo que dure mucho como “líder” del PSOE!

    Y ojalá sea así, por el bien de España y de los españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s