NUEVA EDICIÓN DE EL GOLPE DE ESTADO CATALÁN, DE RAMIRO GRAU MORANCHO.


Por Heraldo de Oregón

          Ante el éxito de ventas, la editorial ha lanzado una nueva edición del libro “El Golpe de Estado Catalán” de nuestro colaborador el jurista y escritor don Ramiro Grau Morancho.

Para el autor: “resulta obvio que la gente no es tonta, y no se cree que la sentencia del Tribunal Supremo sea la verdad de lo realmente sucedido en 2017, y que fue un auténtico golpe de estado, una rebelión contra los poderes constitucionales del Estado.

Hoy mismo se ha celebrado en Madrid un seminario sobre la sentencia, según informa el diario El Mundo, y tanto el prestigioso catedrático de derecho penal don Enrique Gimbernat, como don Edmundo Bal, el abogado del Estado que fue apartado de la acusación por no plegarse a las “instrucciones” de la sectaria ministra de justicia en funciones –esperemos que por poco tiempo-, el magistrado emérito del Tribunal Constitucional don Manuel Aragón, o el catedrático de derecho administrativo don Tomás Ramón Fernández, ¡qué casualidad que todos y cada uno de ellos consideran que estamos ante un delito de rebelión de libro, es decir, paradigmático!”.

Ramiro Grau considera que después de este simulacro de justicia, su “ejecución” va a ser todavía más un cachondeo, pues al estar transferidas las competencias en materia penitencia a la Generalidad, “los condenados estarán en hoteles de cinco estrellas”, y mandando más que el director del centro penitenciario correspondiente, pues ya se sabe que el que paga manda, y ellos son los que mandan en el desgobierno catalán”.

Ramiro Grau Morancho

Considera que solo hay dos salidas a esta penosa situación:

“1.   Que el Gobierno aboque para sí las competencias penitencias, es decir, las recupere, con lo cual los internos reciban un trato similar en toda España, y las cárceles sitas en Cataluña vuelvan a depender del poder central, o

  1. Que los presos sean enviados a prisiones fuera de Cataluña para cumplir sus penas, lo que realmente no dejaría de ser discriminatorio, pero no sería el primer caso, ni el último, por razones de seguridad, exceso de población penitenciaria, etc.

De cualquier forma, es evidente que con un gobierno de Pedro Sánchez, siempre rehén de los separatistas catalanes y vascos, nada de ello se hará, pues necesita llevarse bien con ellos para poder permanecer unos meses más, o como mucho un año o año y medio, en La Moncloa.

Y ya se sabe que cuando la gente le coge el gusto al avión oficial, luego no hay forma de hacerles bajar de él”.

En definitiva, el autor considera que “son malos tiempos para la Justicia en España… Antes los Tribunales se molestaban en hacer ver que eran objetivos e imparciales; ahora, ni eso”.

El libro “El Golpe de Estado Catalán” tiene 111 páginas, y se vende única y exclusivamente a través de Amazon, al precio de once euros con cuarenta y cuatro céntimos, IVA incluido.

7 Comments

  1. Para don Enrique GIMBERNAT, catedrático de derecho penal, “Aun partiendo de los hechos probados por el Tribunal Supremo, esto era un rebelión, no una sedición”.

    Más claro, agua.

    EL TRIBUNAL SUPREMO SE HA BAJADO LOS PANTALONES Y SE HA PUESTO A MIRAR HACIA CUENCA, igual que ha hecho con la profanación de la sepultura de FRANCISCO FRANCO.

    ¡Corren malos tiempos para una justicia independiente en ESPAÑA, pues parece obvio que quiénes deberían velar por su independencia, no tienen ningún interés en ello!

  2. Yo he vivido tantos años con Franco como lo que llaman democracia.
    Nunca con Franco he visto lo de estos dias con el atropello de la sepultura de Franco , la sublebacion catalana.Espera que nos queda mas por ver porque España se parte ,se divide y el jefecillo de Estado que tenemos , estara mientras quiera el frente popular y los separatistas.

    1. EL JEFECILLO DEL ESTADO NO PINTA NADA.
      No tiene carácter ni personalidad.
      En su casa -y creo que hasta en la jefatura del Estado-, MANDA LA ABORTISTA, DIVORCIADA Y REPUBLICANA, todo un ejemplo de “reina Católica”.
      Es como el tapón de una botella de cava -aragonés, por supuesto: como usted dice, DURARÁ MIENTRAS QUIERAN QUE DURE.
      Por eso está más callado que una puta en la Iglesia, procurando pasar inadvertido…
      DESPUÉS DE FRANCO IRÁ ÉL, Y SINO, AL TIEMPO.

  3. Los FISCALES SON UN CUERPO VICARIAL, siempre a las órdenes de los que mandan, de forma que aunque a un fiscal se le haga magistrado por el quinto turno, como sucedió con MARCHENA, en su ADN sigue llevando la sangre del FISCAL ACOSTUMBRADO A OBEDECER A LOS QUE MANDAN.

    Luego no debe extrañarnos que, a la hora de la verdad, SE HAYA INCLINADO POR LAS TESIS GUBERNAMENTALES.

    El quinto turno debería estar reservado únicamente para abogados, y no para fiscales, abogados del estado, registradores de la propiedad y mercantiles, QUE NO DEJAN DE SER FUNCIONARIOS PÚBLICOS, y cuándo acceder a MAGISTRADOS, siguen pensando y atuando CON MENTALIDAD FUNCIONARIAL, DE SUMISIÓN A LOS QUE MANDAN, AUNQUE MANDEN MAL.

    (Parece un trabalenguas lo que digo, pero creo es la pura y dura realidad).

  4. Para don Edmundo VAL, abogado del estado y actualmente diputado por CIUDADANOS:
    EL TRIBUNAL SUPREMO HA EJERCIDO “DE LEGISLADOR”, SIN “LIMITARSE” A SU FUNCIÓN DE INTERPRETAR, AL EXIGIR QUE PARA poder condenar por rebelión era necesario que esa violencia fuera “cualificada”, y cumpliera unos determinados parámetros o requisitos de su propia “invención”, en lugar de ceñirse a la jurisprudencia ya existente en la materia.

  5. Un “tribunal supremo” que siempre se inclina A FAVOR DE LOS QUE MANDAN, es decir, del Gobierno, ni es tribunal ni es supremo…

  6. Que se trató de UN GOLPE DE ESTADO, es algo claro y evidente.
    No entiendo la actitud de los magistrados del Tribunal Supremo.
    ¿Qué les han ofrecido…, o cómo les han coaccionado?
    UN JUEZ NO DEBE ACTUAR POR RAZONES DE ESTADO, SINO APLICANDO EL DERECHO.
    Las presuntas y supuestas “razones de estado” quedan para los políticos, que de esos ya andamos sobrados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s