Soy católico y no puedo votar al PP


Ramiro Grau Morancho,
Académico, jurista y escritor.
https://www.graueditores.com

Hace trece años, que se dice pronto, don Federico Trillo Figueroa, y 52 diputados del PP, firmaron un recurso de inconstitucional contra la ley del aborto de Zapatero.

Hoy, Feijóo, el no líder del PP, se felicita de la decisión adoptada por ese no Tribunal, de composición eminentemente política, que declarará la “constitucionalidad” de la ley zapateril.

Es decir, el PP se alegra de que su recurso no haya sido estimado…

No he cambiado yo.

Ha cambiado el PP.

Y ello, a pesar de que el artículo 2 de los estatutos del partido decían claramente que: “Creemos en la persona como eje de nuestra acción política, social e institucional. Defendemos el derecho a la vida, a la dignidad, al pleno ejercicio de derechos y libertades en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres”.

Ahora ya dicen otra cosa: “Defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes…
En contacto con la sociedad, se ocupa de atender las preocupaciones de las personas y las familias y propone soluciones
a sus problemas reales…”

¿El aborto “soluciona” los problemas reales, tanto de la madre como del hijo…?

Lo dudo mucho, la verdad.

Feijóo manifiesta su satisfacción “por una ley de plazos que, a su juicio, es correcta, está bien construida, y merece todos sus respetos, y que va en línea con la legislación de otros países europeos”.

Desde luego, quien no me merece ningún respeto es Feijóo, y ese PP al que dice representar, no sé por cuanto tiempo, pues no pasa de ser un “interino”, y todo dependerá de los resultados electorales.

¿Y esta es la oposición que nos hemos dado los votantes, no votantes y botontos, del Partido Popular?

En mis varias décadas como juez, fiscal o abogado, nunca he visto que un litigante se alegre de que se desestime su demanda, denuncia o querella.

Pero, por lo visto, el PP es así.

¿Piensan ganar votos por la izquierda…?

Pues son más tontos de lo que pensaba.

Los millones de españoles que somos católicos, pecadores, pero católicos, no podemos votar, en conciencia, a un partido que atenta como el derecho más sagrado de la persona: el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Así de claro.

Desconozco las razones –supongo que de mera cobardía o conveniencia política-, por las que la mayoría conservadora del TC no quiso sentenciar la inconstitucionalidad de la ley del aborto de Zapatero, y más cuando el artículo 15 de la Constitución es claro y contundente al respecto: “TODOS tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral…”, pero lo que si tengo claro es que deberían sentir vergüenza de sí mismos.

¿Y qué me dicen de don Andrés Ollero Tassara, ponente, en su día de la sentencia, y miembro numerario del Opus Dei…?

Qué manera, tan hipócrita, de hacer lo contrario de lo que se predica, y de seguir los mandamientos de la Iglesia Católica,
Apostólica y Romana.

Repito, yo, como católico y pecador, a, igual que otros millones de españoles más, no podemos votar, en conciencia, al PP.

21 Comments

  1. Soy católica, española y no romana.
    Puedo y debo votar al PP.
    El derecho a la vida, supone muchas cosas, entre otras impedir q los que han matado (terroristas), no gobiernen en España.
    La vida a punto de nacer la tienen q decidir los padres y poner los medios antes.
    Si a estas alturas, están con estas, no es de extrañar q no estemos gobernando: la derecha.
    Por favor. Vale ya, y tengan miras al futuro.
    Repito católica y española y mujer por si hay alguna duda.

    1. Seguro que estará encantada de que sus hijas adolescentes, después de una mala noche, acaben abortando.
      Y es más, pienso que usted les animará a ello, por el que dirán los famiuliares, vecinos, etc.
      La derechita cobarde y pusilánime de siempre.
      La que vota al PP.

      1. Estoy encantada de q mi familia sea libre, y no pienso en lo que piensa nadie sobre mi, incluida Vd.
        La cobardía no está en mi vida, si está en la suya, lo siento.
        Puede q Vd. este con tanta con que nos gobierne independentistas y personas cercanas a quienes han matado casi 1000 personas.
        Sea feliz

        1. ¿Tu familia libre? Los católicos son la gente más zombi de este mundo y los mas enganchados al sistema que nos esclaviza. Pero como zombis que sois no os dais cuenta.

          1. Somos libres, no imponemos ideas, hay igualdad de sexos, pueden trabajar hombres y mujeres. Pueden estudiar mujere y hombres. Pueden hablar con quienes quieran, se pueden casar por lo Civil hombres, mujeres, entre ellos, y del mismo sexo. Puede phaber diálogo con quien quieras, puedes vestirte con quien quieras.
            Me puede decir si otras religiones tienen estas condiciones, y además no maten a fecha de hoy por ideas religiosas.
            Feliz semana, yo también te quiero

    2. Veo que no se entera, señora, o no se quiere enterar…
      El PP no es un partido de derechas.
      La derecha es VOX.
      El PP es un partido REFORMISTA DE CENTRO, se´gún el artículo 2 de sus Estatutos.

    1. Ni a PSOE ni y muchísimo menos a Podemos o VOX al cual dicen que votan los “católicos” pero serán los católicos que añoran la época de la inquisición

  2. Los católicos pueden votar lo que quieran porque son los que más atentado contra la vida de las personas sin ningún remordimiento. Los jesuitas, el ejército del papa, no han tenido problemas para asesinar y ellos son los que están detrás de la mierda de este mundo.

        1. No es problema de tomar muchos medicamentos o pocos.
          Yo mismo, tengo que tomar bastantes, y creo estar bien de la cabeza, al igual que, presumo, usted, que merece mis respetos y consideración.
          Ahora bien, la historia no se estudia en las facultades de medicina, que yo sepa, o muy tangencialmente, y creoque usted carece de formación en historia, pues si la tuviera, jamás diría tantas sandeces…
          Dicho sea sin ánimo de molestar, y en honor a la verdad.
          Cordiales saludos.

          1. Pues usted, con todos mis respetos, se equivoca. Y por cierto yo no necesito ningún medicamento porque sé cuidarme. En la facultad de medicina se estudia historia de la medicina y con ella he aprendido mucho…lo mucho que nos engañan. La historia que se estudia en la Universidad es una mentira superlativa. Los mandamases mundiales nos engañan como zombis que somos. Yo investigo la historia verdadera más probable porque soy cientifica. Y saber la verdad está directamente ligado con nuestra salud. Así que yo seguiré explicando la verdad mal que os pese.

    1. Vd desconoce los jesuitas.
      Vd sabe el trabajo y las personas misioneras católicas q hay por el mundo, sin sueldo del gobierno, y sin darse publicidad ?
      Lea un poco, pero cosas de verdad.
      Sea feliz, yo también la quiero

      1. LOS JESUITAS son unos grandísimos hijos de puta, en términos generales, y salvo excepciones.
        Atesoran grandes riquezas, poseen cientos de universidades a lo largo y ancho del mundo, y son un ejército negro, a las órdenes de su General.
        Por no crrer, yo creo que no creen ni en Dios…

  3. Si votar sirviera para algo, ya hace años que se hubiera prohibido poder votar.
    No hace falta que se moleste en ir a votar.
    Ya lo hará por usted la empresa INDRA, controlada por el gobierno socialcomunistas, y que es la que se encarga de ¡certificar! el recuento electoral…
    Además, usted no sabe ni lo que quiere, pero INDRA, sí.

  4. Ni yo tampoco.
    Por eso votaré a VOX, que es el úinico partido que defiende el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
    Así de claro.

Deja un comentario