La Cruz de la enfermedad y la fe católica


Ramiro GRAU MORANCHO,
Paciente de Ictus.

https://www.ramirograumorancho.com

No me gusta desnudarme en público, pero en este caso lo voy a hacer, por si mi experiencia puede ser de utilidad a algunas personas, que puedan estar pasando una situación similar a la mía.

El año pasado sufrí un ictus, al que siguieron varios más, ya hospitalizado, agravándose todavía más, si cabe, mi estado.

Gracias a Dios, y a la Virgen del Pilar, a la que recé mentalmente, pues no podía ni hablar, y a los excelentes médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, conseguí superar la situación, y ahora
estoy en pleno proceso de recuperación.

Siempre he sido creyente, aunque pecador, pues el pecado es algo muy difícil de evitar, salvo que seas realmente un santo, y no es mi caso.

La enfermedad la he entendido y aceptado como una Cruz, por mis muchos pecados, y un aviso de Dios para que modere mi actividad, y sitúe en primer lugar mis deberes religiosos, con la familia y los pocos y buenos amigos, que tengo.

El ictus me ha servido, y doy gracias por ello, para bajarme de la nube en la que vivía, ser menos egoísta, pensar más en los demás, y darme cuenta de que la vida es finita, y se nos irá de las manos
cualquier día, cuando Dios quiera.

Todas las noches rezo Completas, de Radio María, de 22,30 a las 23 horas, más o menos, y siento una gran paz interior después de rezar, y dar gracias a Dios por ese día más que me ha concedido.

Y a las 6,30 de la mañana, cuando me levanto, para ir a rehabilitación, rezo el Santo Rosario, en latín, en una grabación de Su Santidad Juan Pablo II, que me retrotrae a la infancia, cuando las Misas se hacían al estilo tradicional, y en latín.

Siempre he pensado que lo que no es tradición, es traición…

A diferencia de mi etapa anterior, en la que era un querulante nato, tal vez como herencia de la actividad como Fiscal, ahora intento llevarme bien con todo el mundo –exceptuando corruptos y
prevaricadores-, comprender –y perdonar-, las debilidades humanas, las ofensas que pueda recibir, de la misma forma que procuro no herir a nadie, y ayudar a toda persona de buena voluntad.

En definitiva, la enfermedad ha tenido una influencia positiva en mi forma de ver la vida y el mundo, en aceptar que estamos de paso, y que tenemos que mejorar todo lo que podamos el mundo que nos ha tocado vivir.

Resumiendo, llevo la Cruz que Dios me ha dado con toda paciencia y resignación y dando gracias al Señor por cada día más de vida que me da, procurando hacer el bien a todas las personas que me rodean, evitando murmuraciones, envidias, etc.

Y doy gracias por tener una familia que me ha apoyado, y me sigue apoyando, como el primer día.

¡Gracias, Señor, por la Cruz de mi enfermedad, que me ha hecho más humano!

14 Comments

  1. Es una pena, pero se nota cada vez mñas que este panfleto es un refugio de rojos amargados y resentidos, y eso que ahora mandan ellos.
    ¿Suspiran con llevarnos al paredón, a los que no pensamos como ellos, ol, simplemente, pensamos…?

    1. Más tonterías no se pueden decir tú también aplaudes a los que refugiaron a los nazis? Pues entonces tienes la misma catadura inmoral que ellos

      1. Por favor, no me tutee, que no me he criado en la misma cuadra que usted.
        Ni tengo ningún interés en conocerle, dicho sea de paso.

  2. Algunos comentarios evidencian la triste catadura moral de sus autores, grands valientes, escondidos tras el anonimato…
    Gracias, señor Grau, por su valiente terstimonio, y más en estos tiempos que corren.

  3. Señor Grau, su artículo me ha conmovido, y me ha hecho recuperar la esperanza, después de una larga y grave enfermedad, que todavía estoy padeciendo, y sufriré el resto de mi vida.
    ¡Pero sigo vivo, y gracias a Dios, me valgo por mi mismo!
    Gracias, amigo.

  4. Titi,idependientemente de tu ideologia politica ,muy respetable sea cual sea,,aqui hay tela para todos.Totalmente de acuerdo que Franco dio cobijo a criminales nazis,de la misma forma que muchos miles de republicanos tuvieron que huir de España al terminar la guerra incivil,mientras los dirigentes republicanos (Negrin,Prieto),vivieron como marquesones con dinero ROBADO al pueblo español,¿conoces la historia del yate Vita?

  5. Sr. Garu, usted tiene el valor de decir:
    «…ahora intento llevarme bien con todo el mundo…, comprender –y perdonar-, las debilidades humanas, las ofensas que pueda recibir, de la misma forma que procuro no herir a nadie…»
    De verdad, señor Grau. Pues mismamente ayer, hablado del Presidente de Gobierno de España, le dedicó los siguientes epítetos descalificativos: paranoico con un grave trastorno bipolar, botarate, ignorante (que no tiene conocimiento jurídico alguno, ni económico), imbécil y estúpido.
    Usted debe de creerse de los que mean colonia, de los que no insultan jamás a nadie, pero es evidente que si de verdad procesa la fe cristiana o católica usted es un fariseo, una auténtico sepulcro blanqueado.

    1. Me reafirmo en todo lo dicho.
      Con los coorruptos y prevaricadores, además de ineptos Y TRAIDORES A ESPAÑA (vid. la bajada de pantalones ante el sátrapa moro), no tengo piedad alguna.
      Creo que lo digo en el artículo.
      Y tampoco hacia quienes dan 701.000 euros de subvención a fondo perdido, y tan perdido, a la empresa de su padre…, que lógicamente heredará él, cuando Dios quiera.
      Ni a quienes veranean en la residencia real de La Mareta, de forma que el Rey, que es el Jefe del Estado, tiene que irse a un hotel…
      Ni a quienes invierten en el Reino Unido y en USA -que se sepa- grandes cantidades de dinero en propìedades inmobiliarias, que ya me gustaría a mí saber de dónde salen, pues con un sueldo de 120.000 euros anuales -más o menos-, como presidente del gobierno, y con sólo 3 años de mandato, no creo que se puedan «ahorrar» MILLONES DE EUROS.
      Con el corrupto ese, prevaricador Y TRAIDOR A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES, no tengo compasión alguna.
      Y siento decirle que ya tengo Confesor, y Directort Espiritual, y no tengo ninguna plaza vacante… Cuándo tenga alguna, ya le avpues parecer que usted es un hombre de Dios…, o de Pedro Sánchez.

      1. Por eso habla bien de franquito y el partido que lo añora y dice que nos salvo entrar en la guerra, pero se olvida de la colaboración con los nazis y como refugio a los criminales de guerra.
        Hágaselo mirar que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo.
        Y no utilice el recurso de podemos y los comunistas como Stalin que me producen la misma repulsa

  6. Gracias, señor Grau, por este testimonio, que me anima y reconforta, en la enfermedad.
    ¡Siempre tenemos que dar gracias a Dios de estar vivos, aunque con limitaciones!
    Dios aprieta, pero no ahoga…

Deja un comentario