El PSOE aprueba un contrato marco de 29,1 millones para operar en la sanidad privada

10 Feb

LAMBAN-dollar-ANVERSO

El Consejo de Gobierno del PSOE en la DGA ha autorizado al Departamento de Sanidad la celebración del contrato, así como del expediente de contratación, relativo al acuerdo marco para la realización de procedimientos quirúrgicos en Aragón. La vigencia del acuerdo marco será de cuatro años y no tiene presupuesto concreto, si bien la previsión económica se ha estimado en 6.500.000 euros al año hasta el 2019 lo que supone un total de 29,1 millones de euros. Este documento comprenderá la determinación de las empresas homologadas, los precios unitarios máximos y otras condiciones generales para la prestación de estos servicios, así como los términos básicos a los que habrán de ajustarse los contratos concretos que se deriven de él.

El objetivo de este contrato es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos a través de concertación externa, siempre como un método subsidiario de la actividad pública y cumpliendo unas condiciones de calidad, eficacia y coste.

Sebastian Celaya. va a confirmar el recorte de 200 millones de presupuesto y amortizar con  jubilaciones mas de 500 plazas de médicos pero dice que esta pensando reabrir las urgencias del Sagasta

Sebastian Celaya. va a confirmar el recorte de 200 millones de presupuesto y amortizar con jubilaciones mas de 500 plazas de médicos pero dice que esta pensando reabrir las urgencias del Sagasta

De esta forma, se pretenden garantizar los plazos en la atención quirúrgica de los ciudadanos cuando la administración sanitaria no pueda con sus propios medios, ya que gracias a este contrato se crearán relaciones estables con proveedores acreditados a los que derivar pacientes cuando sea necesario, manteniendo así una lista de espera que se ajuste a criterios de calidad asistencial para cada especialidad.

La contratación efectiva de los procedimientos quirúrgicos se hará mediante contratos derivados del acuerdo marco según las necesidades asistenciales que tenga la Administración de cada uno de ellos. Por cada uno de estos contratos derivados se consultará a todas las empresas homologadas en cada una de las modalidades y, para su adjudicación, se seguirán una serie de criterios relativos a la oferta económica, la distancia de la localidad del centro hospitalario de derivación a la localidad de realización del procedimiento quirúrgico y las mejoras ofrecidas por el licitador.

Para poder acceder a esta lista, las empresas deberán cumplir unos criterios de solvencia económica y profesional, tener la habilitación empresarial correspondiente y contar con unos medios profesionales y materiales específicos.

El expediente de contratación autorizado también hoy es el primer paso para hacer esta selección de empresas y establecer las condiciones que regirán los contratos para los procedimientos concretos.

Origen: El Consejo de Gobierno autoriza el contrato marco para la realización de procedimientos quirúrgicos en Aragón – Aragón_hoy
Anuncios

11 comentarios to “El PSOE aprueba un contrato marco de 29,1 millones para operar en la sanidad privada”

  1. calatayud 11 febrero, 2016 a 00:52 #

    lo que tenian que hacer es preocuparse del hospital ernes lluch de calatayud no hay mas que tres traumatologos y no operan todas las operaciones derivadas a zaragoza ¿donde esta la ganancia?y tambien del cambio de dieccion en este mismo hospital

  2. cantautor 10 febrero, 2016 a 22:21 #

    Lamentable, en vez de ponerles las pilas a los JEFES DE LOS SERVICIOS para que funcionen los servicios, a gastar más dinero, primero para pagarle a estos señores Jefes y segundo para hacer la faena que estos deberían hacer, que es que los servicios funcionen y que no hacen.
    Es vergonzoso, las urgencias colapsadas, las UCis sin camas, los quirófanos cerrados por la tarde…..bla bla

  3. Esperanza 10 febrero, 2016 a 21:42 #

    No creo que nadie se extrañe ahora. Los socialistas empezaron a cargarse la pública con Noeno. Es más de lo mismo. Son iguales PP y Psoe.

  4. Pili 10 febrero, 2016 a 19:48 #

    Esto ya se hacía en la época de iglesias y nueno….continuismo. …

  5. Escolan65 10 febrero, 2016 a 14:03 #

    Disfruten lo votado camaradas jajajaja

  6. carmen 10 febrero, 2016 a 13:07 #

    Como dice una familiar, enfermera, hay muchos médicos que por la mañana no hacen gran cosa en en la sanidad pública, para que las listas de espera aumenten, y pueda hacer “peonadas” por las tardes en la sanidad privada…
    ¿Es qué nadie vigila la productividad de estos señores…?

    • tioguay 10 febrero, 2016 a 19:21 #

      Carmen, un medico de la sanidad publica no puede hacer pacientes derivados a la privada…es incompatible…

      • Pili 10 febrero, 2016 a 19:49 #

        Pero lo hacen

        • carmen 10 febrero, 2016 a 20:09 #

          A mi me atedió uno, hace años, que incluso me dio su tarjeta de la clínica privada dónde pasaba consulta…, y delante de la enfermera, con un par.

          Me quede con las ganas de denunciarlo, pero no lo hice, pues pensé que no iba a sacar nada, pues era su palabra contra la mía. E incluso la enfermera hubiera declarado -mintiendo, claro está-, a su favor…

          ¿Al fin y al cabo, por mucho que presentes una tarjeta de visita, de esas que se reparten a miles, que prueba eso…? Pero estoy seguro de que todo el Ambulatorio estaba al corriente de lo que allí sucedió, pero todos se callaban, por corporativismo, mal entendido.

        • OTRO 10 febrero, 2016 a 20:33 #

          Pues denúncialo….

  7. carlos 10 febrero, 2016 a 12:12 #

    Si así actúa la PSOE, casi prefiero al PP.
    Esos, por lo menos, no engañan a nadie. Se sabe que van a cargarse la sanidad pública, y a privatizar todo lo que puedan.
    Pero visto lo visto, el PSOE actúa exactamente igual.
    Creo va a ser verdad que como se celebre nuevas elecciones, el PSOE va a seguir perdiendo diputados, y PODEMOS va a pasar ser la oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: