¿Por qué saca pecho Olivan?


olivan-cangrejo

Hace unos días el Consejero de Sanidad  Ricardo Olivan sacaba pecho en los medios de comunicación debido a que la encuesta del CIS «Barometro Sanitario» colocaba a los ciudadanos aragoneses como los mas satisfechos con la sanidad pública. Nos quedamos perplejos ya que todo ha ido a peor.

Unos días mas tarde los chicos y chicas de Olivan nos han vuelto a sorprender en unas declaraciones a El Periódico de Aragón. Concretamente Lourdes Rubio, Directora General de Calidad y Atención al Usuario ha aprovechado para apuntarse los méritos de la encuesta del CIS. Ha dicho que al reconocimiento del CIS han contribuido, entre otros,  el servicio de traducción telefónica en los centros sanitarios del Salud y un contrato público para la prestación del servicio de intérprete de lengua de signos. También se debe el éxito al programa de atención al paciente anciano polimedicado o a los de prevención de la Diabetes y EPOC.

Para la Directora no cuentan las listas de espera o la amplísima contestación social ante el deterioro de la calidad, ni el plan de externalizar los laboratorios de análisis clínicos, o el de privatizar el hospital de Alcañiz. Tampoco se acuerdan de que la practica totalidad de los profesionales están que echan debido al desmantelamiento de la sanidad, a los recortes o a la amortización de centenares de plazas de médicos tras haber mentido escandalosamente en el BOA respecto al número

Lo mejor que podría hacer Lourdes Rubio, funcionaria sin formación ni experiencia previa en Sanidad es estarse calladita. Todos sabemos que su mayor mérito es ser del PAR y eso no debería ser suficiente para ocupar una Dirección general con un gran componente técnico. Claro que la formación del resto del equipo de Olivan tampoco es para echar cohetes.

3 Comments

  1. Este tipe.. no merecería mas comentario que el exigirle la dimisión o como mínimo la disculpa publica y en primera plana de todos los periódicos por haber insultado a todos los aragoneses al llamarnos mini barcenas . Supongo que será por lo que dice el refrán cree el ….. Que todos son de condición (o algo parecido)

  2. Lo de la tal L.R. esta con calificación «por unanimidad», pero tambien lo está lo del Olivarero, sobre todo desde que con posible auxilio de copas, imita a la tribu rajonyana en lo mentir y farolear. Seamos justos a este grupo de ineptos, gorrones y falsos, hablar mal de ellos, es casi hacerles un favor. HAY QUE ECHARLOS, como sea y mejor silenciosamente, para que se pudran en silencio

  3. Funcionarias sin experiencia y torpes hay unas cuantas en la sanidad. Todas enchufadas a dedo. Aquí deberíamos denunciarlas, ya que no pagan por su irresponsabilidad.

Deja un comentario