En Oregón (US) les da lo mismo el frio que el calor


A los Directivos y Cargos de Libre designacion del Servicio Oregonés de la Salud (SOS) les dedicamos la bonita canción Ni frio Ni calor de Manu Tenorio. No es cualquier versión sino el Video Clip Oficial

Los Directivos del Servicio Oregonés de la Salud (SOS) y muchos de los carde Libre Designación (LD) son paletos como ellos solos. Están el no por lo que saben sino tener el carnet del Tea Party o por la gracia que tienen al besar la mano y las posaderas de sus jefes. En los centros sanitarios de Portland, capital de Oregón (US) los medicamentos termolábiles se guardan en nevera pero da lo mismo la temperatura ya que ni la miden no toman decisiones cuando esta sobrepasa el rango establecido.

Esto sucede en la practica totalidad de controles de enfermería de todos los centros del SOS. Ellos lo ponen en la neverica y ya está. En los controles de enfermería suelen poner neveras tipo mini bar por lo que no soportan el trajín de abrir y cerrar un sin fin de veces. El resultado es que el medicamento en vez de almacenarse a la temperatura que dice la ficha técnica (pongamos entre 4 y 8 grados) se guarda a 15 o 16 y aquí (en Oregón) no pasa nada; nunca pasa nada.

Lo normal es que no se registre las máximas y mínimas. Como mucho se registra la temperatura instantánea al comienzo de la jornada laboral con lo que es fácil encontrarla en rango. Es como dejamos un botijo a las cuatro de la tarde en el Sahara pero el control de temperatura lo hacemos al amanecer. En el caso de que la temperatura instantánea sea de 20 grados a las ocho de la mañana tampoco pasa nada. Los fármacos en mal estado se siguen administrando a los enfermos ya que no existe protocolo alguno sobre que hacer ni cuando la temperatura llega a 20, 20 o incluso 100ºC. Es de risa.

Una cosa parecida ocurre con los alimentos almacenados en los controles de enfermería. Aunque el yogur esta a 50 º se la sacuden a los pacientes como si fueran vulgares Cañete (Ministro de España – Europa)  que como se sabe se zampa los yogures de la primera guerra mundial. Luego pasa lo que pasa.

Algo diferentes son los servicios de farmacia, banco y cocinas de los hospitales. Como norma  se toma la teperatura con máximos y minimos. El problema es que no hay protocolo sobre que hacer cuando la temperatura ha alcanzado valores inadecuados. Simplememte se deja constancia y aqui no se tira nada o casi nada. Sencillamente dan ganas de llorar del elevado grado de incompetencia de nuestros directivos y expertos en calidad de Libre Designación /LD)

Esto sucede tambien el comida de los méeicos del Klinic Center de Potland (Oregón – US) Hace poco sufrieron un caguerilla por chirlas en mal estado. La Direccion obliga a la emnpresa que sirve los alimentos a tomar la temperatura pero nada mas. Les dá lo mismo lo que salga

Así es el SOS Oregonés. Un cementerio de analfabetos de la gestión sanitaria y cientos de cargos de libre designación como los responsables de calidad a los que en buena parte les da lo mismo el frio que el calor.

6 Comments

  1. No sé que empecinamiento tiene heraldo de Oregón con desprestigiar a las enfermeras de los hospitales oregoneses… pero le comunico que hay distintas neveras para medicación y alimentos. Que aunque no se va con termómetro en mano midiendo la temperatura de los refrigeradores si que se comprueban fechas de caducidad y estado de la medicación antes de su administración a los pacientes.

    1. Nada contra las enfermeras sino contra la ausencia de protocolos de la direccion para un tema tan importante como el almacenamiento adecuado de los medicamensos termolabiles. Tu misma dices que no controlas la temperatura. En cuanto a las caducidades leete mañana un post sobre el tema y despues comentas.

  2. Y lo mas triste es que la gente independiente es considerada por los pperos unos rojillos y los psoeros hablan de ellos como unos fachas. Asi que el que no quiera que le coma la mierda se alineará con uno de los dos y al final: entre pelotas, rastreros, chivatos, comprados y vendidos, se creara un ambiente irrespirable.

  3. Y no solo son analfabetos en gestión sanitaria, sino unos sinverguenzas. No se conforman con dar jefaturas , coordinadaciones y direcciones de gestion a sus mujeres y novias sino que tambien se las dan a las queridas y amiguitas.

  4. Decir que el SOS Oregonés es “un cementerio de analfabetos de la gestión sanitaria y cientos de cargos de libre designación, como los responsables de calidad a los que en buena parte les da lo mismo el frío que el calor” no es ninguna novedad. Si el máximo responsable y a quien “él aconseja”, son ambos un par de analfabetos de máxima descalificación y el sub-máximo responsable, además de analfabestia se cree un sabiondo manipulador que se siente importante pòr primera vez en su vida, si los responsables son así, la mierda se desparrama… por su abundancia.

Deja un comentario