La taruga de mi jefa Paquita


Cuando digo que mi Jefa Paquita es un “tarugo” no me refiero a que lo sea –que lo es- sino que dedica su tiempo libre – que es mucho- a dar mordidas a la industria del sector en Oregón (USA).  En una buena mañana puede levantar 1500 Oregonetas, claro que algún día se va en blanco pero lo normal es eso. Antes de la crisis obstaculizaba el rendimiento del servicio por lo que la administración se veía obligada a concertar con la privada y hay estaba Paquita para atenderlos. Mientras los demás íbamos en coche Paquita iba en la avioneta que se compró con la gran mordida. Entonces yo juraba en hebreo de ver el golferio pero ahora no. Ahora me gusta Paquita ya que nos deja vivir tranquilos a todas y a todos.

 Paquita no recibe a los delegados en los pasillos como los demás; lo hace siempre en el despacho con la puerta cerrada. Los delegados saben que es lo que quiere y se lo dan. Le pagan lo que marca el mercado ya que es “jefa”. El uno le ofrece 300 dólares por rellenar una encuesta y los trinca. El otro le da 475 por dar un falso seminario en el servicio y también los trinca. Lo mejor son los ridículos “trabajos científicos multicentricos”  que consisten en recopilar datos de un numero determinado de pacientes a 500 la pieza. Si te encargan diez fichas son 5.000 del ala que no esta nada mal. Desde hace casi 30 años organiza un congreso lúdico muy bien visto en el sector con el que gana mucho dinero y hace relaciones con directivos y políticos.

Si he de ser sincero prefiero que mi jefa sea una taruguista de tomo y lomo. Ell va a lo suyo y los demás a lo nuestro y yo como estoy un poco quemadeta también. Además Paquita es muy simpática, cae bien y si puede hacer un favor te lo hace; lo mismo te quita una multa de trafico que busca quien te arregle un tambor o un bombo de semana santa y es que Paquita esta muy metida en las cosas de religión.. ¡Viva la tarugo de mi jefa!.

Firmado: Dámasa

8 Comments

  1. Paquita este de fin de semana en un congreso internacional en ISTANBUL, TURKEY. Se va al menos una vez al mes a un congreso internacional. No siempre dice en direccion que se va de congresi ya que sumarian muchos dias al año pero les trae sin cuidado. El dia que falta paquita no pasa nada; en resilidad si ya que nos escapamos antes. Que se vaya a tanto congreso internaiconal nos viene muy bien ya que cada uno hacemos lo que nos da la gana

  2. Me imagino como es Paquita. Con don de gentes y un gran sentido comercial de la vida. También me imagino que es ¡el alma de las fiestas y que quizás toque algún instrumento musical. Hasta es posible que lleve en su avioneta a los directivos a tomar unas gambas a la playa. Al mismo tiempo estremece todo lo que se ha metido en el bolsillo. En resumen Paquita es «sobrecogedora» pero muy simpática. Podría ser política de cualquier partido. VIVA PAQUITA.

  3. Se os olvidan las colaboraciones como experto en temas varios (da igual no tener ni idea), participación como tal en mesas redondas, encuestas, charlas en distintos foros a X€ la presentación (preparada of course por el laboratorio… y otros que haora me olvido. Al final, la diferencia de sueldo entre estos «seres» privilegiados y el resto es abismal. Y lo gordo es que piensan que se lo merecen… ¿Con tanto insoector avezado infiltrado en las Direcciones no lo captan?

    1. El problema principal no es que lo cobren sino que que las encuestas, charlas, etc son en la mayoria de las veces MENTIRA ya que solo es para incluir en la declaraciona hacienda

    2. No te preocupes, por ahora no le interesa que la capten. Le basta con desayunar, comer, merendar o cenar con las direcciones y altas jergas politiqueriles.
      Por cierto, Damasa, enhorabuena: la has clavao.

  4. Yo pensaba que con esto de que, ‘al final todo se sabe’ y que de vez en cuando llega algún juez ‘emergente’ y se aprovecha de ello, estos ‘ inocentes chanchullitos’ se habrían acabado; pero, vaya vaya, ‘Hay cosas que nunca cambian’…

    Por cierto, está clavado éso de:
    «Paquita no recibe a los delegados (y sus jefes) en los pasillos como los demás; lo hace siempre en el despacho con la puerta cerrada»

Deja un comentario