Montero incendia a PP y VOX tras afirmar que cobrar el SMI es ser clase media


La vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero realizó unas polémicas afirmaciones en el Congreso de los Diputados tras considerar como clase media cobrar el salario mínimo interprofesional (SMI), fijado en poco más de 1.100 euros. El momento se producía en su turno en el Congreso y tras el cual, el Partido Popular y VOX han reprochado y calificado como: «Rumbo a la Venezuela de Maduro«

En un cruce de intervenciones es cuando la también ministra de Hacienda ha afirmado que la clase media son «todos los ciudadanos que cobran el SMI» los «más de diez millones de pensionistas» que hay en el país o el conjunto de ciudadanos que trabajan para una empresa.

Reacciones de PP y VOX

En Partido Popular ha criticado con dureza las declaraciones. Juan Bravo, vicesecretario de Economía, no entendía que una persona que cobre 1.134 euros al mes ya es clase media: «¿Quiénes pertenecen a la clase trabajadora?. Ahora se entiende que cuando dicen eso lo pagan los ricos, acabemos pagándolo todos. Rumbo a la Venezuela de Maduro», ha zanjado Bravo.

Por su parte Pepa Millán, Portavoz de VOX en el Congreso ha afirmado a través de las redes sociales que cobrar el salario mínimo sólo es clase media «en los países en los que la media es la pobreza».

Marca

Deja un comentario