El consejero aragonés de Sanidad vuelve a socorrer a un ciudadano en apuros


La VII Carrera Múevete por la Donación de Órganos, que se celebra este domingo por la mañana en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza, está siendo un poco accidentada.

El corredor, M. A. F. y de 63 años, se ha caído durante el recorrido -concretamente en el kilómetro 4- en un camino entre árboles. Al parecer no podía respirar bien y le dolía en un costado. La ‘suerte’ ha hecho que pasara en ese momento el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, quien también participaba en ese evento deportivo, y le haya prestado los primeros auxilios como sanitario de profesión que es. Es más, lo ha acompañado en la ambulancia que le ha trasladado a un centro sanitario de la capital aragonesa.

Tras ser examinado, el corredor accidentado no tiene ninguna costilla rota, solo el golpe sufrido, por lo que se le ha recomendado no hacer ejercicio levantando el brazo. Además, otro corredor joven ha sufrido abrasión por otra caída en el transcurso de la cita deportiva.

La actuación del consejero de Sanidad de Aragón se suma a otra durante una graduación de la Universidad San Jorge. Bancalero atendió a la abuela de una de las egresadas al finalizar el acto, a inicios de mayo de la facultad de Ciencias de la Salud. La mujer se sintió indispuesta y le socorrió a las puertas del Auditorio de Zaragoza, bajo los porches.

El consejero de Sanidad de Aragón es diplomado en Enfermería en la Escuela Universitaria de Ceuta. Además, tiene un máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Complutense de Madrid y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. 

Heraldo de Aragón

2 Comments

Deja un comentario