Rudi suprimirá el 40% de los asesores del Gobierno aragonés y el 25% de los altos cargos


ARAGÓN / DEBATE DE INVESTIDURA

Anuncia una «profunda reforma administrativa» y un «plan de choque» para sanear las cuentas del Ejecutivo y crear empleo

La presidenta electa del Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP), desgranó hoy en las Cortes de Aragón las líneas básicas de su programa de gobierno para los próximos cuatro años, respaldado por el acuerdo alcanzado entre el PP y el PAR. En poco más de una hora de discurso ante la Cámara regional, Rudi detalló las líneas de actuación en cinco grandes bloques, lo que ha definido como «cinco palancas para modernizar Aragón»: saneamiento de las finanzas públicas y reforma del a Administración, haciéndola menos costosa y más eficiente; reorientar la política económica, con una progresiva rebaja de la presión fiscal y una simplificación de los trámites administrativos para la craeción de empresas; impulso de las grandes infraestructuras pendientes en transportes, tecnologías de la información y embalses; mejora de la enseñanza para alcanzar mayor calidad; y garantizar «políticas de bienestar eficientes y de calidad, que garanticen la cohesión social».

Rudi dejó claro que va a recortar el gasto público de forma sustancial, pero subrayó que esto no afectará a los servicios sociales. De hecho, indicó que «sanidad, educación y servicios sociales serán la prioridad de nuestro compromiso presupuestario».

En materia de Administración pública, anunció que el nuevo Gobierno de Aragón, que constituirá esta misma semana -mañana será investida en las Cortes y el jueves tomará posesión del cargo-, no tendrá ni vicepresidente ni viceconsejeros. Además, desaparecerán «al menos» el 25 por ciento de los altos cargos existentes hasta ahora y el 40 por ciento de los 135 asesores que hay actualmente.

vía Rudi suprimirá el 40% de los asesores del Gobierno aragonés y el 25% de los altos cargos – ABC.es.

1 Comments

  1. Me parece perfecto que no toque los gastos en Sanidad y Educación… que puedan mermar la calidad de la asistencia sanitaria y educacional.
    Ahora sí, lo que debería de hacer es SUPRIMIR un montón de carguicos inútiles; por ejemplo, y por lo que nos atañe más directamente en relación al SALUD: Subdirecciones varias, adjunt@s a dirección, «coordinador@s» de formación, jefaturas diversas, supervisiones y puestecicos intermedios de diversas nomenclaturas; ah!, por no hablar de las jubilaciones de determinad@s element@s mayores de 65 años que no hacen mas que ser un gasto IMPRODUCTIVO (Ojo, que no incluyo a todos en el mismo saco, pero sí a un buen número de «compañeros» de esta edad), que además impiden el acceso al trabajo a mucha gente joven etc, etc…

Deja un comentario