¿Que es el mobbing?

Delia Gil

Soy Analista Clínico y trabajo en el laboratorio de un hospital, con plaza en propiedad ganada por oposición hace ya mucho tiempo. Sin embargo, en el momento actual me encuentro en la pura calle, por obra y gracia de las artimañas del Jefe de Sección que me ha tocado sufrir. Actualmente me encuentro sin empleo, ni sueldo y sin paro, ¡faltaría más!

Después de pasarme la mayor parte de mi vida trabajando, después de más de 30 años cotizando en la Seguridad Social, desde hace casi un año estoy completamente inactiva y sin derecho a recibir ni un euro. Todo ello, ya lo he dicho, gracias a las artimañas del Jefe de Sección del laboratorio y a las de los jefes y jefecillos políticos del Salud que no dudaron nunca en sumarse a sus malas artes. Después de 11 años sufriendo mobbing en mis carnes, el Salud me ha echado de mi puesto de trabajo gracias a la apertura no de uno, sino dos expedientes disciplinarios.

El diccionario de la Real Academia de la lengua Española define el mobbing como: “voz inglesa con que se designa el hostigamiento al que, de forma sistemática, se ve sometida una persona en el ámbito laboral y que suele provocarle serios trastornos psicológicos”. Dicho en palabras vulgares y para que todo el mundo lo entienda: mobbing significa que te van dando pequeñas patadas en el trasero para que te vayas de tu trabajo por tu propia voluntad, asqueada por el trato que te dan; para que te tengas que coger la baja continuamente porque no puedas soportar la situación, o para que te suicides porque la situación te supera psicológicamente.

En caso de que resistas todas las putadas que te hagan, siempre les queda la gran patada final, es decir, el expediente disciplinario; y si con uno no es suficiente, pues se abre un segundo y asunto concluido.

El mobbing es una lacra que asola el Salud y que se sufre en silencio, como las almorranas. De hecho, las almorranas van parejas al acoso y dolor moral que sufre una persona.

Considero que la mejor manera de abordar el mobbing es la estrategia Drácula, es decir, exponerlo a la luz pública para que, como los vampiros, muera.

Como me considero una experta en el tema, por los once años de sufrimiento que me avalan, es mi intención y deseo instruir sobre el tema y concienciar a la gente sobre la existencia del mobbing y los estragos que causa.

Y para empezar, aquí os dejo unos cuantos enlaces para que veais lo durillo del tema:
– www.bullyonline.org/workbully
– www.mobbingmadrid.org
– www.acosolaboral.org.uy
– www.elmobbing.com
– www.acosomoral.org
– bajo el yugo del mobbing

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: