La jeta de los exdiputados aldeanos aragoneses

Firmado: Ramiro GRAU MORANCHO.

Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho

Los ya ex diputados aragoneses han aprobado auto concederse una prestación de tres mil euros por año de servicios, como ayuda económica para aquellos que vuelven al paro…, de donde nunca debieron salir muchos de ellos. Que jeta y que morro tienen.

Estoy hablando de los 67 diputados autonómicos, o diputados aldeanos, en acertada expresión de don Miguel Bernad Rato, para distinguirles de los diputados nacionales.

Estos señores son los mismos que hace ya bastantes años aprobaron, también por unanimidad, fijarse un salario, de alrededor de quinientas mil pesetas de las de entonces –tres mil euros-, y ello a pesar de que el periodo de sesiones de las Cortes de Aragón duraba solamente cuatro meses del año. Tanto el PP, como el PSOE, IU y el PAR, que creo eran los partidos que tenían entonces representación parlamentaria, votaron a favor, faltaría más.

Ahora, antes de cesar, y para tener una ayudita con la que emprender alguna actividad, o subsistir hasta que cambien las tornas, y puedan volver a chupar del bote –es decir, los presupuestos-, han acordado, con el mayor secretismo, auto concederse una ayuda de 3.000 euros por año de servicios, hasta un máximo de dieciséis años, lo que hace un total de 48.000 euros.

Y ello con independencia del cobro del desempleo, al que tendrán derecho, en función del tiempo cotizado como diputado aldeano.

Pero es que todavía hay clases. Y no pueden vivir con lo que tiene que hacerlo un parado normal y corriente. Ellos necesitan más, pues son la jet set de la política.

¿Es que todavía no se han enterado de que la ciudadanía esta hasta las narices, por no decir una ordinariez, de sus chanchullos?

Por supuesto, el resultado de la votación ha sido unánime. Y es que con las cosas de comer no se juega.

Abogado, Profesor Universitario de Derecho y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. http://www.ramirograumorancho.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: