La web de la DGA oculta datos del curriculum de Celaya

No da la fecha en la que comenzó a trabajar como especialista en Cuidados Intensivos sin tener el título

El Consejero de Sanidad Sebastian Celaya

El Consejero de Sanidad Sebastian Celaya

El Consejero de Sanidad Celaya sigue pavoneando de curriculum al por donde pasa. En esta ocasión es el incluido en la página web del Gobierno de Aragón. de lectura del curriculum publicado se desprende que oculta datos como la fecha en que comenzó a trabajar como Intensivista ya que odia ser muy anterior a la obtención del título de especialista. También omite donde se formo como especialista ya que lo hizo mientras estaba contratado como tal.

TRABAJO COMO ESPECIALISTA EN EL CLÍNICO DURANTE AÑOS SIN SERLO. Si que se observa que tiene dos especialidades: la de Anestesiología y Reanimación (1980) y la de Medicina Intensiva (1984). Da fechas de comienzo y fin de sus cargos digitales pero curiosamente se olvida de mencionar la fecha en la que fue contratado como Médico Especialista en Medicina Intensiva del hospital Clínico Universitario ya que de la misma se puede deducir que comenzar a trabajar como especialista en Cuidados Intensivos sin serlo.

Según compañeros fue contratado como “especialista en Cuidados Intensivos aproximadamente en 1978-79, es decir 1-2 años antes de obtener su primera especialidad en Anestesia y 5-6 antes de alcanzar la de Cuidados Intensivos. Hay que añadir que su trabajo estaba remunerado exactamente igual que los médicos con MIR y título de especialista. No era el único médico de este centro que trabajaba como especialista sin serlo.

AUSENCIA DE FORMACIÓN MIR. La DGa no hace referencia alguna acerca de donde se formo como especialista en Cuidados Intensivos ya que lo hizo mientras trabajaba como especialista sin serlo. Obviamente no da referencia alguna sobre su formación MIR ya que no la tiene a pesar de tener dos especialidades

SEGUN LA WEB DE LA DGA CARECE DE FORMACION ACADEMICA EN GESTION SANITARIA. En el CV de Celaya que consta en la página web del Gobierno de Aragón de Aragón no se infiere que tenga formación académica reglada en temas relacionados con la economía de la salud ni la gestión sanitaria. No decimos que na tenga pero no constan. Los directivos que como el han tenido la responsabilidad de controlar cientos de millones de euros y empresas muy complejas deben tener conocimientos específicos ya que que el título de médico es insuficiente. Lo normal es tener, al menos, dos Másteres: Uno especifico de sanidad como el Master de Economía de la Salud y Gestion Sanitaria y otro relacionado con el mundo empresarial en general como los que ofrece el IESE (Programa de Directivos – PDD, Programa de Dirección General – PDG y Programa de Alta Dirección – PADE). También es necesaria una formación avanzada en Calidad como la ofrecida por Joint Commission International.

NÚMERO DE TRABAJOS CITADOS EN MEDLINE. En la página web DE LA DGA se dice “Autor de 101 trabajos publicados en revistas científicas (46 incluidas en Medline)”. Sin embargo hemos realizado una búsqueda y su nombre como autor (Celaya, S) solo aparece en 18 publicaciones; es primer autor en un solo trabajo de una revista española de bajo impacto (Nutrición Hospitalaria) y firma como telonero en 17. Puede ser que use dos nombres pero lo que dictan las normas internacionales es que los autores se citen con el primer apellido seguido de la inicial del nombre.

El Presidente Lamban debería obligar a Celaya (y al resto de cargos públicos) a decir no solamente la verdad de su curriculum sino toda la verdad. Nos referimos a que Celaya obtuvo el titulo de especialista mientras trabajaba de adjunto, es decir con un sueldo muy superior al de un MIR. También nos referimos a que comenzó a trabajar como especialista en el hospital Clínico sin ser especialista y que curiosamente impartía docente a los MIR.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: