HO INTERNACIONAL: CHINA ACUSA A ESPAÑA DE SER EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS


Torra-coronavirus

CHINA ha culpado a España por el coronavirus, lo que sugiere que Covid-19 se originó en Europa y no en Wuhan.

El asesor principal de salud del gobierno, Wang Guangfa, hizo referencia a una  investigación en Barcelona que detectó Covid-19 en una muestra de aguas residuales de marzo de 2019 para sugerir que cualquier investigación sobre sus orígenes debería analizar España.

Estas declaraciones se han producido antes antes de una «misión de alcance» de la Organización Mundial de la Salud a China la próxima semana que tiene como objetivo establecer una plataforma para rastrear la aparición del virus asesino que ahora ha cobrado más de 500,000 muertes en todo el mundo.

Expertos independientes han criticado la investigación como defectuosa y contradictoria con la fuerte evidencia que sugiere que el virus comenzó en China a fines de 2019.
El director del Instituto de Genética de la UCL en Londres, el profesor Francois Balloux, dijo: «La explicación más plausible es la mezcla / contaminación de la muestra».

Pero los funcionarios del régimen comunista, que ha tratado repetidamente de desviar la culpa, insistieron en que cualquier investigación sobre cómo y dónde comenzó la pandemia no debe limitarse a un solo país.

El epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo a Global Times: “La identificación de la fuente del coronavirus debe basarse en negociaciones e involucrar a múltiples países. «No importa con qué país comience el trabajo de identificación científica, siempre que involucre a todos los países relacionados y se realice de manera justa».

El director general, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus de la OMS, dijo: «Conocer la fuente del virus es muy, muy importante. Podemos combatir el virus mejor cuando sabemos todo sobre el virus, incluso cómo comenzó».

El equipo de la OMS verá a un experto en salud animal y un epidemiólogo viajar a China para «establecer una misión internacional» para explorar los orígenes de Covid-19.

El presidente de EcoHealth Alliance, el Dr. Peter Daszak, dijo a The Telegraph: “Hacer la ciencia de esto es difícil, es costoso, lleva mucho tiempo. Pero vale la pena hacerlo porque entonces puedes tomar decisiones inteligentes que salvarán vidas en el futuro … y evitarán otra pandemia «.

Agregó que rastrear el virus será difícil porque China es cada vez más hostil y resistente a las críticas mundiales.

La búsqueda de cómo comenzó la pandemia se ha centrado en el mercado mayorista de mariscos Huanan de Wuhan, que tenía vínculos con muchos de los primeros casos reportados.

Pero el Dr. Daszak sospechó que el virus, que probablemente se originó en los murciélagos, se estaba propagando por algún tiempo antes de llegar a Wuhan a través de un extenso comercio de vida silvestre que conecta las áreas rurales con cuevas de murciélagos a las grandes ciudades.

China ha sido ampliamente criticada por su manejo del coronavirus y la superpotencia ha hecho repetidos intentos desde el brote para distanciarse de la culpa.

El mes pasado, un periodista independiente fue arrestado por exponer un ‘encubrimiento’ de Wuhan después de publicar videos de un crematorio quemando cuerpos 24/7.

En mayo acusó descaradamente al mundo de «eludir la responsabilidad».

Y un informe filtrado de la UE en abril reveló que el régimen comunista estaba emitiendo ‘noticias falsas’ para desviar la culpa.

Origen: The Sun

Deja un comentario