HO INTERNACIONAL: ASTRAZENECA ANUNCIA 400 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA FRENTE A COVID19 DESARROLLADA EN OXFORD PARA SEPTIEMBRE


astrazenecavacunamasiva

La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020. AstraZeneca tiene como objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo. La compañía abastecerá al Reino Unido a partir de septiembre y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.

AstraZeneca ha finalizado su acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna de adenovirus recombinante. La licencia de la vacuna, anteriormente ChAdOx1 nCoV-19 y ahora conocida como AZD1222, sigue el reciente acuerdo global de desarrollo y distribución con el Instituto Jenner de la Universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford. AstraZeneca también acordó apoyar el establecimiento de un centro de investigación conjunto en la Universidad de Oxford para la investigación de preparación para pandemias.

El mes pasado comenzó un ensayo clínico de fase I / II de AZD1222 para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en más de 1,000 voluntarios sanos de 18 a 55 años en varios centros de ensayo en el sur de Inglaterra. En breve se esperan datos del ensayo que, de ser positivos, conducirían a ensayos en etapas tardías en varios países. AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación en riesgo.

Vía AstraZeneca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s