Repollés ofrece diálogo y estudia una “gratificación” para el personal sanitario


Repollés-sanidad-Aragón

La nueva consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha ofrecido diálogo a los sanitarios este jueves en su primera comparecencia en las Cortes de Aragón. “Tenemos que estar unidos para vencer a la pandemia”, ha dicho antes de anunciar que la próxima semana se reunirá con los colegios de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel y los sindicatos. PP, Ciudadanos y Vox han exigido retomar la buena relación con todos los profesionales tras la actitud “independiente, individual y errónea” de la anterior consejera, Pilar Ventura. En respuesta, Repollés ha destacado su capacidad de diálogo y talante e incluso ha anunciado que se está estudiando una “gratificación” para el personal tras la crisis sanitaria.

La máxima responsable de la Sanidad aragonesa ha dedicado sus primeras palabras a agradecer el esfuerzo del personal y a defender su apuesta por un sistema “público y universal” y, en especial, por la atención primaria. Ha alertado, asimismo, de “nuevas oleadas” a consecuencia de la crisis de la covid-19. Se ha referido, en concreto, al incremento de la demanda asistencial tras la paralización de las consultas e intervenciones no urgentes y a las “nuevas patologías” que aparecerán una vez que se alcance la nueva normalidad, como los síndromes de estrés postraumático, las enfermedades mentales o el “impacto” que el confinamiento ha tenido en la salud de los ciudadanos. “Estamos preparándonos para este escenario”, ha recalcado.

Para saber que preguntó la oposición y les contestó la consejera pincha en Heraldo

15 Comments

  1. Con esa cara de PÁNFILA, no creo que llegue muy lejos.

    Es lo que pasa cuándo se elige a una persona por su afiliación política, pertenencia a una determinada familia, etc., EN LUGAR DE POR SUS MÉRITOS PROFESIONALES.

    ¡Esta acabará igual que la VENTURA, o peor!

  2. Espero que la gratificación sea para el personal de los hospitales y no para Primaria. En plena fase dos y se puede ir a tomar algo en un bar, cortarse el pelo o comprarse unos calcetines, todo tema esenciales, vaya, y sin embargo los centros de salud siguen en la práctica con las puertas cerradas para la mayoria de los usuarios.
    Médicos de familia que no quieren ver pacientes, medicos de atención continuada que no quieren trabajar en los horarios de atención continuada para los que fueron contratados… y en la puerta ponemos a un enfermero y al último residente en llegar y si algún paciente incauto se le ocurre acercarse porque no ha conseguido que le cojan el teléfono, le echamos de malas maneras.

    Epis, circuitos separados o centros especificos para pacientes covid, lo que quieran, salas de espera con espacios separados y limpieza más veces al día y retomen de una vez su trabajo, llevan ya 3 meses sin hacerlo y no se les paga solo para que hagan llamadas de teléfono diciendole a la gente que si le duele algo tome más paracetamol y que beba mucha agua. Y para diagnosticar mediante una foto cutre y decirle al paciente que probablemente no es nada y se tome un ibuprofeno, no hace falta pagar esos sueldos, hay foros y servicios en la web más baratos, en los que por cierto, siempre le acabaran diciendo al paciente que en todo caso lo más recomendable es que se pase a visitar a su medico para que lo vea.

    Estoy harto de ver solo estadisticas de fallecimientos por covid, cuando se haga un estudio serio del resto de fallecimientos por otras enfermedades que está provocando todo esto, del empeoramiento de otras patologias y de las que no estan siendo diagnosticadas a tiempo porque no se está atendiendo correctamente a los pacientes, igual vemos que toda esta estrategia no compensa. Pero a algunos les da igual, porque lo que no quieren a toda costa es ver un paciente en la puerta de la consulta, les va mejor si solo tienen que ver dos o tres al día y hacer algunas llamadas. Estan en su derecho de desearlo, pero es una vergüenza que el departamento de sanidad no se esté preocupando, una vez más, por trabajar por los derechos de los usuarios. Como decían en otros comentarios, en cuanto la gente deje de percibir peligro respecto al contagio del virus, se van a saturar las urgencias, porque va a ser la unica via, sin ser la adecuada, para ser atendido.

    1. Así le pasó a mi suegra en el Ambulatorio que hay en LAS FUENTES, al lado del puente, creo que se llama LAS FUENTES NORTE, o algo así, que a pesar de sus 86 años, le dieron con la puerta en las narices…
      ¡PERO LUEGO, SEGURTO QUE QUIEREN COBRAR UN PLUS, Y UNA GRATIFICACIÓN, POR LO MUCHO QUE TRABAJAN…, EN SU CASA, O EN LA CAMA!

    2. Tienes toda la razón. ¡Por fin saltó la liebre! Que quiten esos carteles, parapetos e incluso barricadas humanas que todavía hay a las puertas de muchos centros de salud. Hace ya muchos días que no están justificados. Se puede atender al 90% de los pacientes con medidas de precaución básicas: mascarilla quirúrgica, higiene de manos, ajo y agua.

  3. El incremento de la demanda asistencial va a ser una realidad tal como vaticina, reforzar la atención primaria una necesidad, hay que abrir nuevamente todos los servicios de urgencias cerrados en la atención primaria en todos sus sectores, léase atención continuada del sector 3, PAC de Sagasta, etc., ya no tiene sentido mantenerlos cerrados, hay que recuperar la situación original antes del estado de alarma, menos palabras y mas hechos, se volverán a saturar las urgencias de los hospitales, déjense de las probables iniciativas pelegrinas de sus subordinados, directores, subdirectores que solo ocasionaran un recorte en la atención primaria de la sanidad pública. El PP parecía ser el recortador de la sanidad pública, pero estos solcialistas y podomitas lo están superando.

    1. Si estos no piensan…va en el cargo no pensar, solo improvisan, y así nos va, claro.
      De paso se han PULIDO EL ANTICIPO A CUENTA DE PRODUCTIVIDAD QUE IBA A IR EN KA NÓMINA DE MAYO Y QUE ANUNCIARON A BOMBO Y PLATILLO LOS DE CCOO.
      Se estrena bien la consejera. Que no nos pase nada pero bueno siempre podemos volver a nuestra protesta diaria a las 12h. Lleva sólo 15 días pero empieza cagandola.

    2. LAS URGENCIAS DE SAGASTA normalmente no estaban saturadas, contribuían a descongestionar las del SERVET, y funcionaban BASTANTE BIEN. (Lo digo como simple usuario).
      Sigo sin entender porqué no vuelven a abrirse SALVO QUE LA EXCUSA DEL CORONAVIRUS, se quieran suprimir DEFINITIVAMENTE.

      1. Ese interrogante pongaselo a algún subdirector, médicos de atención continuada que lo deben tener muy claro. Que será, será.

  4. Cargarse a los interinos dice
    Se te ve el plumero
    Los interinos NO TIENEN PKAZA NI DERECHO NINGUNO SOBRE LA QUE OCUPAN.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      El interino ocupa una plaza mientras esta esta vacante. Y punto.
      IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, son los principios constitucionales que rigen el acceso a los empleos públicos, y todo lo demás, ES MENTIRA, CHANCHULLISMO Y ENCHUFISMO.

  5. Pues que ayude a todos si. Y que se informe de cómo a nivel nacional se quiere resolver el problema de los interese larga duración y que se han partido la cara trabajando. Como compensación el impresentable director de función pública compinchado con los tres cabecillas de csif ugt y CCOO quieren sacar unas retorcidas oposiciones de falsa estabilización y cargarse a todos los interinos. Por favor infórmese. Y de paso los máximos responsables de esos sindicatos en Aragón que vean a que tres impresentables tienen en la Dga.

  6. Pues que ayude a todos si. Y que se informe de cómo a nivel nacional se quiere resolver el problema de los interese larga duración y que se han partido la cara trabajando. Como compensación el impresentable director de función pública compinchado con los tres cabecillas de csif ugt y CCOO quieren sacar unas retorcidas oposiciones de falsa estabilización y cargarse a todos los interinos. Por favor infórmese. Y de paso los máximos responsables de esos sindicatos en Aragón que vean a que tres impresentables tienen en la Dga.

    1. Pues yo digo si a estabilización de empleo
      En otras CCAA ya están convocando OPEs y se nos van a ir los profesionales
      Hay que reaccionar o nos quedaremos sin profesionales para atendernos

      1. PUES QUE HAGAN OPOSICIONES, CONCURSO-OPOSICIÓN, COMO TODO EL MUNDO, pero claro, lo que quieren “es que les regalen la placica”, que por algo somos del partido, o amigos de quien nos ha enchufado.

    2. Si s ehan partido la cara trabajando, SEGURO QUE HAN COBRADO SUS SALARIOS, igual que los funcionarios de carrera, QUE TAMBIÉN SE HAN PARTIDO LA CARA TRABAJANDO.
      ¿O es qué por haber trabajado un par de meses, en condiciones duras, que todo hay que decirlo, TIENEN “derecho” A UNA PLAA FIJA PARA TODA SU VIDA, ES DECIR, LOS 30 o 40 AÑOS SIGUIENTES…?
      aMIGO interino, ¡TIENES QUE ESTUDIAR, QUE NO ES TAN DIFÍCIL!
      (Es lo qu ehemos hecho todos los que tenemos plaza fija).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s