La Fiscalía de Huesca acusa a la DGA de no facilitar suficientes equipos de protección a los sanitarios


Lambán-hablando-FASAMET-Huesca

Declaraciones de Lambán cuando le preguntaron por las primeras demandas de los médicos a la DGA por la falta de equipos de protección

La Fiscalía de Huesca cree que el Gobierno de Aragón incumplió con su obligación de suministrar a los sanitarios suficientes medios para protegerse del coronavirus y evitar el contagio. El uso de mascarillas, trajes, guantes, batas y otros elementos se limitó tanto que no se cubrieron todas las necesidades, señaló el fiscal jefe, Juan Baratech, durante el juicio celebrado este jueves en el Juzgado de lo Social de Huesca por la demanda interpuesta por el sindicato médico Fasamet (Federación Aragonesa de Médicos Titulares) contra el Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Servicio Aragonés de Salud. “Se racionalizó el uso de los medios, por no decir racionamiento, sin atender todas las necesidades”, dijo.

Es el segundo celebrado en Aragón, después del que tuvo lugar la semana pasada en Teruel y al que seguirá otro en Zaragoza por la carencia de material de protección. En Aragón se han contagiado 830 profesionales sanitarios: 626 en Zaragoza, 86 en Huesca y 118 en Teruel, de acuerdo con los últimos datos del departamento de Sanidad. En el caso del Alto Aragón, los dos sectores sanitarios de la provincia suman casi 1.000 médicos y el triple de enfermeras. La demanda también se refiere a personal sanitarios que prestaba servicios en otros centros como las residencias, de ahí que vaya dirigido también al IASS.

Vía Heraldo

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s