El Gobierno social comunista de España vulnera la Constitución y el Estado de Alarma


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. www.graueditores.com

Ramiro Grau Morancho

Tras más de dos meses de prisión domiciliaria provisional, y sin fianza, el gobierno comunista de España pretende vulnerar la Constitución y la ley orgánica reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio, LO 4/1981, de 1 de junio, BOE del día 5.

La Constitución regula en su art. 55 estas tres situaciones anómalas, y permite en la primera de ellas, el estado de alarma, que sea el gobierno quien lo decrete, si bien el art. sexto de la ley citada, apartado Dos, dice textualmente lo siguiente:

“En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga”.

Es obvio que al tratarse de una medida excepcional, para una situación también especial o extraordinaria, el legislador ha querido limitar su duración a sólo quince días, con posibles prórrogas, eso sí, pero siempre por la misma duración, ya que difícilmente podría entenderse un fraude o abuso de esta situación especial…

La propia Constitución prevé que así sea, al decir en el precitado art. 55, in fine que:

“La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica (prevista en el núm. 2 del citado artículo) producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes”.

Pues bien, el desgobierno actual, se pasa por la entrepierna le letra y el espíritu de la Constitución y de la ley orgánica subsiguiente, ¡y pretende ampliar el estado de alarma –en realidad de excepción-, durante un mes más!, casualmente hasta finales de junio, que es cuando termina el periodo ordinario de sesiones del Congreso de los Diputados!

En otras palabras, que desde el 14 de marzo y hasta mediados de octubre, que es cuando se reanudará el funcionamiento del Congreso, en su caso, podrán hacer, y de hecho harán, de su capa un sayo, implantando una auténtica dictadura comunista bolivariana en España, en cuyos albores ya estamos…

Solamente en el estado de excepción, que debe ser aprobado por el Congreso (vid. art. 13 a 15 de la ley citada)), éste podrá tener una duración máxima “que no podrá exceder de treinta días”.

Asimismo, el art. 15, Tres, establece que:

“Si persistieran las circunstancias que dieron lugar a la declaración del estado de excepción, el Gobierno podrá solicitar del Congreso de los diputados la prórroga de aquél, que no podrá exceder de treinta días”.

Todo diputado que vote a favor de la medida propuesta por el dúo genocida, Iglesias y Sánchez, deberá ser denunciado e investigado por un delito de violación de los derechos y libertades reconocidos por la Constitución y las Leyes.

A Dios gracias, los españoles seguimos viviendo en un estado de derecho, aunque vayamos a pasos agigantados hacia un estado no de alarma, sino de desecho, y seguimos teniendo derechos constitucionales, y libertades públicas, que debemos defender y proteger por todos los medios a nuestro alcance, empezando por la acción penal contra los delincuentes… políticos.

 

8 Comments

  1. Los españoles hemos estado dos meses APLAUDIENDO AL PERSONAL SANITARIO, y, de paso, al gobierno.
    Pero cómo ahora resulta que muchos ya stán -ya estamos- hartos de esta situación, LOS PODEMITAS EMPIEZAN A AGREDIR A LOS QUE SALEN CON SUS CACEROLAS, y todo un “vicepresidente segundo” del gobierno de España se permite amenazar en el Congreso a los líderes de otros países, COMO EN SU DÍA HIZO LA PASIONARIA CON CALVO SOTELO…
    ¡Qué triste situación, y que mal estamos!

  2. Debo estar confundida, yo pensaba que este era un diario sanitario, no político. Los sanitarios en esta crisis han tenido que aprender a ponerse correctamente los EPI, trabajar con ellos 7 horas, colocar en decubito prono a pacientes intubados, en algunos hospitales, decidir qué paciente tenía prioridad para acceder a la UCI, convivir diariamente con la impotencia de no poder hacer nada más por la cantidad de fallecidos, hospitales saturados, vivir con el estrés y el temor al riesgo de terminar contagiados y la posibilidad de transmitirlo a sus familias. Después de esta experiencia, que la conclusión para algunos, sea que se han limitado sus libertades o sus dchos, sería como mínimo para que en el caso de un nuevo repunte de la enfermedad sean los últimos en entrar en una UCI o en el sistema nacional de salud. Lo primero la salud, jamás habíamos vivido una pandemia, esperemos superar este momento y volver a vivir sin miedo.

    1. La mancheta situada debajo del nombre del diario pone claramente:
      El periodico sanitario Y POLÍTICO INDEPENDIENTE DE OREGÓN.
      De cualquier forma, si no le gustan estos artículos, puede dejar de leerlos, que nadie le obliga a ello.
      PERO RECLAMACIONES, LAS JUSTAS, QUE MÁS PARECE QUE QUIERE EJERCER USTED DE CENSORA.
      ¡Seguramente letendo el otro HERALDO, con todos los artículos censurados, y hasta los comentarios, se encontraría usted más a gusto!

    2. Si usted no sabe nada de Derecho, y es algo obvio, a la vista de su comentario, lo mejor que puede hacer ES CALLARSE, pues de lo contrario pasará por lo que es: UNA IGNORANTE EN TEMAS JURÍDICOS.
      Y si a usted le “encanta” perder LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS, que tantos años nos ha costado conseguir a los españoles, A MI, DESDE LUEGO, NO ME HACE NINGÚN GRACIA.
      La experiencia de la vida me demuestra que los derehos que se pierde, es muy difícil, por no decir imposible, volver a recuperarlos…

    1. Yo creo que son dos cosas:
      * Miedo, e
      * Ignorancia.
      No se olvide que FRANCO nos mantuvo a todos a raya, durante 40 años, posiblemente también por miedo, por mucho miedo: denuncias, detenciones, juicios, prisión, etc.
      ESPAÑA ES UN PAÍS DE CONEJOS, AUNQUE TAMBIÉN HAY BORREGOS, Y ALGUNOS CABRONES, MUCHOS CABRONES, sobre todo en la política.

  3. Pero la Constitución y los derechos fundamentales de los españoles…, ¿A QUIEN COÑO LE IMPORTAN NADA?
    Esto es VENEZUELA, y aquí vamos improvisando Y EXPROPIANDO, SOBRE LA MARCHA.
    Y al que no le interese, que se vaya A VENEZUELA O A IRÁN, NUESTROS PAÍSES HERMANOS.

    1. YO SOY ECONOMISTA, DOCTOR EN ECONOMÍA, PARA SER MÁS EXACTOS, CON UNA TESIS FALSIFICADA Y UN TRIBUNAL APAÑADO.
      Y voy a dejar la economía española hecha una mierda, peor que después de acabar la guerra civil, ¡para que todo el mundo vea lo mucho que se´, y lo mucho que valgo!
      QUE GUAPO SOY…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s