Las mentiras del curriculum de Fernando Simón: no es doctor, no ha hecho el MIR, no es especialista y no esta colegiado en Madrid


El pollo de Fernando Simón Soria

Por Manolo Varoufakis. Médico

Fernando Simón Soria estudio estudió en el Colegio del OPUS DEI Montearagón de Zaragoza.  Se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza. Su padre fue el psiquiatra maño Antonio Simón, Según el propio Simón se ha formado como  en países como Inglaterra donde dice haber realizado estudios de Epidemiología. También asegura haber estudiado en Francia pero no dice el nombre del título, nombre del centro ni el numero de horas. Ha trabajado como cooperante (cobrando) en alguna ONG como Medicus Mundi en diferentes países como Mozambique, Guatemala, Ecuador, Burundi, Mozambique. con funciones asistenciales, naturalmente cobrando buenos sueldos y buenas dietas. También ha trabajado en España de médico generalista en A sus 55 años se puede decir que es un culo inquieto ya que ha trabajado

Fernando Simón rodeado de jóvenes en Burundi. Marco Pascual

Ha estado al frente de varios organismos internacionales como el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y entre 2003 y 2011 fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto Español de Salud Carlos III. Su dilatada experiencia le avala y le reconoce. Pero también sus cualidades sociales, como la capacidad de transmitir calma y serenidad en los peores momentos.

Captura de pantalla 2020-05-03 a las 20.17.15

El Sr. Fernando Simón Soriano no es Doctor en Medicina como le atribuye el gobierno. Es solamente, en su caso, licenciado sin mas. Su nombre no aparece en la base de datos Teseo del Ministerio de Educación y que recoge el nombre de todos los doctores que hay es España.

En la reciente Pandemia del COVID -19 es responsable de la toma tardia de decisiones. Cuando la pandemia circulaba a sus anchas por España decia que todo estaba controlado y que iban a ser unos pocos casos. Incluso le dijo a su hijo que si lo queria podia asistir a la manifestación del 8M. Obviamente su falta de previsión influyó en el gobierno y en su inaccion. Los resultados de sus errores estan a la vista.

89 Comments

  1. AHORA ES SUBDIRECTOR GENERAL, NADA MENOS.
    Aprovechando el coronavirus, y el estado de alarma, se aprobó una modificación de la estructura del ministerio de sanidad, Y AL CARGO QUE OCUPA SE LE ELEVÓ AL RANGO DE SUBDIRETOR GENERAL, MÁXIMO NIVEL FUNCIONARIAL QUE SE PUEDE ALCANZAR EN ESPAÑA,
    habida cuenta de que con el actual desgobierno s eha puestyo de moda nombrar directores generales a personas ajenas a las administraciones públicas, y que en la mayoría de los casos, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE LLEVAN ENTRE MANOS…
    ¡Claro que ese es también el caso del “tonto” SIMÓN, FLAMANTE SUBDIRECTOR GENERAL!

  2. La verdad es que “especialidad” tiene, en Health School of Tropical Medicine hay cursos de epidemiología de 180 créditos (un año) hasta cursos de tres semanas.
    No parece muy brillante la trayectoria del colega

  3. Está colegiado en Huesca, que es tan valido como estarlo en Madrid.
    No tiene MIR y no lo ha necesitado. Ha ejercido de médico de medicina general antes de 1995.
    En español doctor es (ver RAE) : “Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.” Nadie ha hablado nunca de que tuviera el titulo de doctor. En su CV en inglés se presenta como “medical doctor” (Médico) y no como “doctor of Medicine” (doctor en medicina).
    Sí ha cobrado por su trabajo. ¿es pecado? Yo confieso haberlo cometido.
    Y si, es especialista en epidemiología, tanto por formación, como por profesión (realiza funciones como tal en organismos españoles y europeos).

    Te puede gustar o no su gestión de la crisis, pero mentiras solo las tuyas.

    1. La epidemiología no es una especialidad en España por el que es IMPOSIBLE que se sea epidemiólogo. No tiene especialidad alguna y eso consta en una base de datos publica como la del Consejo General de Colegios de Médicos de España. al que puedes acceder en el siguiente enlace: http://cgcom.vuds-omc.es/ .Su numero de colegiado es el 222203110

    2. Vd. no está colegiad@ en ningún colegio de médicos, o sea no es médic@.
      Si no no haría este comentario.
      Si hay diferencias, lo que vd. no las sabe. Yo si, y no se las diré, porque parece q en este país todo el mundo sabe de todo, sin haber estudiado, sobretodo de lo de Medicina.

  4. Jajajaja como que le duele tanto este señor sea o no doctor a ustedes que más le da vivan su vida dejen vivir 😂😂🤣 la gente tiene que estar publicando su currículum para ser valorado por ustedes
    no ellos sabrán lo que lo hayan contratado Jajajaja mucho dolor veo aquí mejor pónganse hacer cosas productivas le hará bien en vez de estar tanto criticando por eso muchos no progresan viven tanto criticando Que por eso están como están

    1. ¿Es usted chino, o, simplemente, gilipollas?
      En un puesto DE TANTA ENVEGADURA TIENE QUE ESTAR ALGUIEN CAPAZ, y no el memo ese, INCOMPETENTE, Y CON ESCASA FORMACIÓN…
      Así de claro.

  5. Incapaz, inepto, esbirro del socialcomunismo bolivariano.
    Los familiares de los muertos, los arruinados, no te olvidan.
    Mira Portugal, Grecia…
    Ni a ese nivel estamos, no hablo de Corea del Sur, Alemania, Japón, Taiwán…

    Falsario tú y los que te pusieron.

      1. ¿No srá usted psiquiatra…, pues siempre he pensado que están todos locos…?
        No se si se ha fijado, pues me parece “nuevo” en este medio, pero aquí procuramos no descalificar a nadie, SINO ARGUMENTAR.
        Pero en su caso, como usted va de engreido petulante, insultando a todo el mundo, he hecho una exxcepción…

  6. Y cuando ha dicho él que es Doctor? Cuando ha dicho que hizó el Mir? Cuando ha dicho que estaba colegiado en Madrid?. Os vasais en las informaciones que publican la prensa carvernaria. Demostrais ser unos paletos ignorantes,manipuladores,y lamerones de la derecha casposa. Allí donde estéis que os den bambú.

    1. El presidente del gobierno lo acaba de hacer elogiando al ministro Illa y al portavoz Don Simón pero ha cometido un genocidio a no agradecer y pedir perdón por los miles de profesionales sanitarios contagiados y muchos fallecidos por falta de material sanitario homologado y medidas de seguridad….

      1. ¿Pero tenemos presidente del gobierno…?
        Nadie lo diría.
        Yo creía que estabamos en una república bolivariana, y que el líder supremo era el pichabrava, digo EL DROMEDARIO.

  7. jajajaja, la gente está a la que salta sin tener ni puta idea de nada. ¡Que se trata de una web satírica! ¡es evidente al ver sus publicaciones! Saludos desde Ronda, Málaga.

  8. Los estudios, títulos, másters, tesis doctorales, etc… no significan, necesariamente, ser una persona profesionalmente sobresaliente.
    En el caso de ésta persona, según mi modesta opinión, tuvo la suerte de cara en el episodio del ébola: no hubo fallecimiento alguno y sólo, afortunadamente, una persona contagiada, que finalmente se.destapó con algún asunto gris en toda su historia y el sacrificio de un perro (escalibur)
    Salud.

  9. Vista la situación de este sujeto, de resultar cierta al igual que de tantos itros supuestos politicos, pero que si dirigen o pretenden dirigir el país, aplíquese si procede el código penal, como autor de delito de usurpación de funciones entre otros posibles además de abandonar la vida publica. Tanto abuso por esos sinvergüenzas, si resulta cierta esa falta de titulación, al final provocara tal revuelta social en España que no me atrevo a aventurar resultados.

    Me pregunto, si no existe nadie capacitado en este país para poner las cosas en su justo lugar e iniciar un proceso penal con toda esta chusma de dirigentes, ya que ellos por si solos y como buenos sinvergüenzas ,se limitan a aprovechar las circunstancias, entre otras para enriquecerse y beneficiar a sus amigachos.

    1. Yo no creo que su falta de previsión influyese en el gobierno y en su inaccion; creo más bien que él adaptó sus “previsiones” a lo que el poder político le mandó prever. Se convirtió en corderito fiel para mantener su puesto.

      1. Pienso lo mismo que usted.
        De cualquier forma, no me negarán que es un tipejo patético, tanto por su voz, como por su penosa vestimenta, el estar hurgándose la nariz, o las orejas, o tocándose los huevos, en fin, DA PENA Y ASCO, A PARTES IGUALES…

        1. Qué clasismo tan negativo mirar a una persona por su voz y su vestimenta, que dicho sea de paso, a mi me gusta su vestimenta…, llamándole tipejo, le ve ud cómo se toca los huevos detrás de un atril? Es bastante impresentable su comentario, y, por si no lo sabe, fue contratado por distintos gobiernos de diverso color.

          1. No. Fue colocado por Zapatero. Es médico raso, mal estudiante, diploma en la health school of tropical medicine ( actualmente de tres meses), aventurero, se marchó a Africa 10 años, cargos institucionales y políticos, al servicio de la política. Diplomático. Dice lo que hay que decir. Contradicciones, inconsistencias, cosas abiertamente erróneas. Nula excelencia científica. Pero vamos, no hay más que escucharle. Me da igual si vestimenta, su afable carácter, ni si se rasca, eso es cuestión de educación

          2. Fue contratado por Jose Maria Becay, Ministro de Sanidad del PP unicamente por ser ser familiar de cercana de la mujer de Simón, ese es lo mas importante y sanchez, con lo que lo atacó lo dejo por ser de PSOE

    2. Titulitis. Otra gran pandemia en España.¿ Sabrá este hombre del tema? A ver qué catedrático tiene los cojones de ir a África a combatir el ebola.

      En cuanto a la insuficiente gestión ¿Quién podía suponer la dureza con la que nos ha castigado el virus? Cómo parar un país con 15 casos?

      1. No es catedrático de nada.
        Ni siquiera profesor de universidad.
        NI SIQUIERA TIENE EL DOCTORADO.
        TAMPOCO ES MÉDICO ESPECIALISTA.
        Es un simple bluff, promocionado no sé si por su conexió con círculos de “entendidos” -y ustedes ya me entienden, y no en ese sentido-, o por las razones que fueren…, Y QUE ESPERO LLEGAR A CONOCER ALGÚN DÍA.
        Se fue a África, supongo, en busca de NEGROS, o porqué en ESPAÑA no tenía trabajo…
        SOLO FUE MÉDICO SUSTITUTO POR LA ZONA DE LA LITERA, PERO SIN PLAZA FIJA NI SPECIALIDAD ALGUNA…
        (Si es verdad que ha dado algún curso, charla o conferencia en la Escuela Nacional de Sanidad, pero nada más).

      2. Lo podía suponer cualquier médico con formación epidemiológica, y cualquier persona con dos dedos de frente y capacidad para informarse en la red desde que la OMS avisara el 31 de diciembre de lo que había ocurrido en China. Era su obligación informarse. De todas formas tiene un informe sanidad ( que ha retirado) del 10 de febrero firmado por él entre otros donde se refleja que sabían todo

    3. Parece ser que según el gobierno no hay nadie mas preparado en España que el Señor. Simon , según veo yo es que en el gobierno no hay nadie preparado para llevar a buen puerto a nuestra querida España, son todos iguales de ineptos, así estamos, ni siquiera saben contar, tan pronto quitan muertos, como salen mas, es el único país del mundo que desaparecen los muertos de un plumazo, que pena.

    1. No tiene MIR

      Generalista es interino.

      Familia desde 1979.

      Epidemiología está en el de Salud Pública.

      Fue incapaz y gracias a papá y su dinero.

    1. Me da igual. Como si está colegiado en la Luna, o más bien en BABIA, pues esa es la pinta que tiene.
      Es un pobre hombe, que viene de las profundidades de África.
      Allí tal vez era una “minencia”, el Ramón y Cajal o el Servet de los BRUJOS AFRICANOS, pero aquí no es más que una collla, un simple licenciado en medicina, si nni siquiera el MIR o un doctorado…

      1. Entiendo por tu nombre que eres una mujer y me sorprende que, siéndolo, lo que juzgues por “la pinta”.

        1. Este teclado se come alguna palabra, no sé si porque escribo muy deprisa, o porqué…
          Como comprenderá, cualquier imbécil -hasta usted, pongamos por caso-, sabe que una cosa es una eminencia y otra una imbécil, como usted, repito.
          No acostumbro a faltar al respeto a nadie,pero como veo que usted no me ha tenido el más mínimo respeto, LE CONTESTO DE LA MISMA FORMA, ¡ESTÚPIDA!

  10. La de técnicos y especialistas que se encuentra uno en estos lares,
    Habría que ver los currículos (con master, jajá) de algunos de ustedes.

    1. Y. Pedir el currículo de otros, hace mejor al supuesto doctor Simón?

      Me encanta ver cómo siempre la defensa de algunos es preguntar por otros.

      A vd no le conozco dede nada, pero como ejemplo:
      Imagine que le preguntan a vd por la paternidad de su hijo (que insisto es un ejemplo porque ni siquiera se si vd es padre) y la respuesta es pregúntenle al vecino si es padre del suyo.

      Pues lo mismo es su mensaje anterior.

    2. No estamos hablando de un técnico o especialsita normal y coriente,
      SINO DE LA PRIMERA FIGURA ESPAÑOLA EN LA “lucha” CONTRA LA PANDEMIA…,
      y se pone al más ZOTE (TONTO) del país, a dirigir el asunto.
      ¡Acojonante!

      1. Al Dr Simon lo puso el PP y estos no lo han cambiado. De todos modos hay muchos listos que el problema nacional lo hubiesen sabido solucionar muy bien, pero que el problema de los contagios intrahospitalarios no lo han sabido acotar. Y no todos los contagios han sido por tratar directamente con pacientes del covi.

        1. Me “encanta” su argumento, BASADO EN EL INSULTO, PERSONAL Y DIRECTO,
          pero, eso sí, sin argumentación alguna.
          Como comprenderá no voy a car a su nivel, que usted navega por las ancantarillas de la buena educació y del conocimiento…

    3. Habría q ver los currículums de todos que están chupando del bote, y el que no tenga formación necesaria que se vaya a su casa. Vale ya de tantos impresentables tomando decisiones muy serias y que nos atañen a todos.

      1. Totalmente de acuerdo con usted.
        Para empezar, la famosa “comisión”, que está formada POR UN GRUPO DE MIERDAS, CARENTES DE UN MÍNIMO DE CONOCIMIENTOS Y, DESDE LUEGO, CON ESCASA O NINGUNA ÉTICA.

  11. DOÑA ANDREA, supongo que ARGENTINA, porque eso de “Fungió” es muy de allí…
    LA ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA de la que usted dice que es CATEDRÁTICO, solamente imparte postgrados, cursos de especialización, etc., Y NO ES PROPIAMENT EUN CENTRO UNIVERSITARIO.
    Tampoco hay catedráticos.
    Hay profesores, y punto, a los que se INVITA A DAR UN DETERMINADO CURSO.
    ¡Pero ya se sabe que ustedes, los argentinos, so nmuy exagerados!
    Cuando estuve allí, años ha, todos me llamaban DOCTOR, a pesar de que les decía que era solamente LICENCIADO, pero ni por esas…
    A los argenticos, y a Fernando SIMÓN, hay que venderles por lo que dicen que valen, y comprarles por lo que realmente valen.

    1. El término “catedrático” en mi país hace referencia a docentes a nivel profesional (licenciatura y posgrados). Si no le gusta, sustitúyalo como profesor y ya está. Eso no quita que el doctor Simón imparta cursos relacionados con epidemiología. Pero claro, aquí si exige rigor y no en esta tontería de “artículo”, en el que ni siquiera saben cómo se apellida a quién investiga.

      1. No sé de que país tercermundista procederá usted, pero en España UN CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD es -o era-, el sumum, y solo podía llegarse tras hacer el doctorado, pasar por el “cursus honorum” universitario, becario, ayudante, adjunto…

        Pero en su país, que ignoro cual es, POR LO VISTO CUALQUIER PIERNAS SE LAS DA DE CATEDRÁTICO…, sin serlo.

        ¡Así les irá todo!

  12. No dices la verdad. Es un médico que no pudo hacer el MIR y por tanto se tuvo que dedicar a realizar substituciones, no como Médico de Familia, sino como “generalista”, es decir sin especialidad alguna. Sin un futuro claro se apunto a Médicos Mundo para hacer de médico generalista en el Africa Profunda, es decir donde nadie quiere ir. .No es un trabajo vocacional ya que está muy bien retribuido con dietas de 500 € al día, sueldos de 5.000 y vuelos. Entre pais y país hizo un curso de epidemiología que le permitiese conseguir mas contratos africanos.

    Lo mas gracioso es que al mismo tiempo aceptas que no tiene la tesis pero que sin embargo es Catedrático de Universidad. Será en el Congo Belga ya en España no se puede ser Catedrático de Universidad sin tener la tesis doctoral. Ni siquiera se puede ser Profesor Titular sin Tesis. Lo mismo para una de las categorias mas baja como son los Profesores Ayudantes Doctores.

    Sus logros profesionales son todos a dedo. No ha ganado n una sola oposición.

    A la vista esta su gran logro en la pandemia del COVID cuando dijo que en plena explosión que todo estaba controlado, que no iban a ser mas de un puñado de casos y que se podía ir al 8M ya que no había ningún peligro porque las mascarillas no servían para nada.

    Su éxito profesión al con el COVID se ha engrandecido al engañar a los españoles con las estadísticas. Para ser un caso ha impuesto como imprescindible tener PCR +, lo cual es un engaño ya que no había casi test. Desdeño los casos diagnosticados por los médicos (como en la gripe) con el fin de manipular a la opinión pública. Con sus cuentas de minimizar los casos es natural que la mortalidad se dispare ya que es el cociente entre el numero de muertos y de casos. Si el divisor (número de casos) es mas pequeño el porcentaje de mortalidad es mas elevado que el real. Por la misma razón el numero de fallecidos es muy superior al que dice Simón ya que solo han contado los PCR+.
    La inacción de Simón al principio de la epidemia influyo en la decisión de Sánchez de declarar el Estado de Alarma, lo cual ha podido costar miles de casos y de fallecidos. Su inacción también ha contribuido a la poca presión del gobierno de comprar EPIs con los que proteger a los españoles. Especialmente grave ha sido la ausencia de EPIs entre profesionales de la sanidad que han tenido que ir a la primera línea de la guerra del Covid desprotegidos por lo que han actuado como un vector potentísimo de propagación a ellos mismos, a sus compañeros y a los propios enfermos. Una cosa similar se puede decir de las residencias de ancianos.
    Simón ha ocultado, por decisión propia o por mandato del gobierno, estadísticas como profesionales sanitarios que han fallecido.
    Yo creo que hay razones suficientes para que los tribunales de justicia examinen la actuación de Simón y, en su caso, actúen en consecuencia con rigor.

    1. Totalmente de acuerdo con su brillante exposición.
      SIG SIN ENTENDER PORQUE NO LE DENUNCIA NADIE, PUES ESTE INÚTIL DEBERÍA DAR MUCHAS EXPLICACIONES ANTE LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES PENALES..

      1. No sé cuál es la verdad de su currículo entre tantos bulos, pero la evidencia dice que debería haber cedido el puesto a otra persona menos inconsciente, menos pelota y mucho más cualificado.

    2. Me gusta tu analisis con el que estoybde acuerdo. Su espiritu progre le da mas capacidad para trabajar en ONGs que para estudiar y sacar un MIR pero ha sabido posicionarse y sin los conocimientos suficientes (a tenor de los resultados) fue colocado al frente del CCAES y aquí hemos llegado sin que nadie le haya “cortado” la cabeza… Está en el mismo barco ideológico y podrá servir de chivo expiatorio.

      1. Yo pido 4 cabezas, por lo menos:
        – la suya.
        – la del ministro “ni puta idea” d elo qu elleva entre manos.
        – la del DROMEDARIO DE GALAPAGAR, y
        – la del TONTO QUE SE CREE QUE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO, Y TODO EL TIEMPO.

      2. ¿Es falso que fue nombrado por Aznar en su momento y, posteriormente, por Rajoy en dos ocasiones, la última cuando el Ébola?
        A lo mejor el problema no es él, sino que todos los presidentes caen en el mismo error.

    3. Espero que cuando esto acabe, Fernando te meta una buena querella por difamar su nombre. Primero: ¿qué es ese BULO de que no está colegiado?

    4. ¿Me permites compartir tu escrito? Creo que hay que descubrir a estos farsantes que tanto daño y muertes han causado.

    5. Oye varoufakis porke no te dedicas a la investigación o a pasar la consulta si eres licenciado y no a mentir descaradamente? Quien te paga a ti?

    6. Eres un gran profesional , un gran profesional de lanzar veneno en las redes, porque es gratis, Nadie te puede interpelar a la cara, y así descargas tu frustraciones supongo. no hizo el MIR porque no era necesario hasta 1995 para ejercer, y ejerció de hecho en España.

      En África lidió con medicina por vocación ( qué dices que cobró por trabajar,vale!)

      Su experiencia y formación en ebola , sida, malaria y su formación posterior es buena, muy buena. Han cometido el error de asumir que en febrero marzo las cifras reflejaban la realidad de la epidemia, El mismo error de 95% de sus colegas europeos (todos son mediocres según tu criterio imagino), el virus ya se intuye estaba aquí en enero, pero fue el 8M claro la causa,… hay q joderse. Y todos los responsables de salud pública de las comunidades donde estaban , no lo vieron. Porque tenías lo datos de primera mano!

      Tú eres un embustero. Las cifras de fallecidos con prueba positiva se han dado siempre porque las dan las CCAA, y tú mientes porque se ha explicado siempre q solo los confirmados PCR se cuentan para poder llevar un control, y habrá más , y se estimaran por mortalidad comparada con estudios adecuados. Pero tú probablemente serás un populista, y tienes la certeza que este hombre miente, y tiene q asegurar q nos engaña, nos manipula… bravo! Eres seguramente un gran humanista, alguien justo y q nos hará mejor como sociedad. La crítica razonada es aceptable, la burda mezcla de hechos con palabras infundadas es de mezquinos…Harto estoy de los Hooligans de las redes

    7. ¿Para que quiere ser Dr. en medicina (neurología, traumatología, etc…) si es epidemiologo.?

      -Profesor en la Escuela Nacional de Sanidad.
      -Miembro del comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
      -Desde el año 2012: director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

      1. Epidemiologia que especialidad es?
        Epidemiologia que estudios necesita?
        Epidemiologia en un Ministerio de Sanidad con todas las competencias transferidas?
        Profesor, ?, que de la Escuela Nacional de Sanidad? Que ?
        Quien argumenta estos razonamientos sobre este personaje, demuestra un desconocimiento absoluto de la sanidad, especialidades y gestión sanitaria.
        Insisto que ahora los no profesionales sanitarios, perio-listos nos van lecciones a los profesionales sanitarios (médicos) que hemos estudiado 6 años más 4-5 de especialidad.

      2. No es que quiera o no quiera. Es que una carrera científica se demuestra en un recorrido en el cual la tesis doctoral, con lo que supone de trabajo intenso y ajustado al método científico, es un paso fundamental. Y este señor es un médico mediocre, aventurero, de buen corazón ( al menos antaño…se le supone), pero mediocre. Mal estudiante como dice con simpática condescendencia algún colega suyo y culo inquieto como dice su familia. Los cargos que usted enumera son políticos, y sinceramente, NADA conseguido por nombramiento político merece confianza sanitaria ni científica, y mucho menos ser encargado de una pandemia

  13. Gracias Andrea, digo Fernando Simón, por explicarnos su curriculum…
    Un placer tenerlo por aquí.
    Sigo pensando que todos esos “centros” africanos que dice que ha dirigido, SON CACA DE LA VACA, pero claro, las apreciaciones personales siempre son muy subjetivas…

    1. A juzgar por su nula gestión de la pandemia, y sus pintas de atribulado, que no sabe ni lo que dice ni por dónde anda, CREO QU EHA LLEGADO A SU MÁXIMO NIVEL DE INCOMPETENCIA, siguiendo el clásico “Principio de Peter”.
      Y, lo que sigo sin entender, es cómo le han dado ese cargo a un tipejo tan inútil…

    2. No se debe colocar como comunicador de un tema tan grave a alguien que es difícil entender en sus apariciones. A no ser que le hayan colocado adrede.
      En cuanto al curriculum a todos los médicos llamamos Doctor, cuando hay muchos Licenciados en Medicina.

    3. Ojalá fuera el doctor, pero no, tu conjetura es incorrecta. Es muy lamentable desmerecer el trabajo que se hace en comunidades llenas de carencias y que mejoran el bienestar y la salud de muchas personas en condiciones paupérrimas. Es más cómodo ser director de instituciones en países con cierto nivel de desarrollo, pero hay médicos que aspiran hacer un cambio donde es urgente. Pero como dices, las apreciaciones personales son subjetivas.

      1. No hablamos de merecer o desmerecer…

        Se trata, simplemente, de un profesional mediocre, y digo mediocre, por decir algo, PUES NI SIQUIERA TIENE LA ESPECIALIDAD.

        ¿Qué ha trabajado en países del tercer mundo, concretamente, en el culo del mundo, en África…?

        Nadie lo duda.

        PERO DE AHÍ A HACERLE UN PREMIO NOBEL, UN SEVERO OCHOA O UN RAMÓN Y CAJAL, VA UN TRECHO LARGO, muy largo, demasiado largo…

        El “pobre Simón” da más pena que otra cosa.

  14. Es imposible sacarse la carrera de periodismo con tantas faltas de ortografía. No lo eres no?. Ahora me explico tantos errores en el artículo.. Penoso.

    1. Yo no veo ningún error.
      Y es más, yo quiero leer LAS VERDADES DEL BARQUERO, NO FLORITURAS DIALÉCTICAS.
      Si es eso lo que usted quiere, compre y lea el “otro” HERALDO, que los pobres están al borde de la quiebra, Y SEGURO QUE SE LO AGRADECERÁN MUCHO.
      A lo mejor hasta puede retrasar su desaparición, por ruina económica, falta de lectores, por su dudosa credibilidad, Y GRANDES MENTIRAS, ETC.

    2. No sé si el redactor de la noticia es periodista o no, pero le diré que peridismo es una mierda de carrera…
      Una ex novia mía fue profesora de perdiodismo en la UCM, y me contaba que la cafetería era un fumadero d ehachis, porros, etc.
      Y QUE LOS ALUMNOS APROBABAN POR LA CARA.
      Es una especia de continuación del bachillerato, dónde estudian cuatro chorradas, sin fundamento.
      LOS MEJORES ARTÍCULOS QUE LEO SON, PRECISAMENTE, DE PERSONAS QUE NO SON PERIODISTAS.
      Por algo será.
      Saludos, y buenos días.

    3. Periodismo es una mierda de carrera, una especie de BUP ampliado, y no demasiado.

      Una amiga mía “estudió” la carrera en la cafetería de la facultad de la UC Madrid, fumando porros, y aprobando a base de tirarse a los profesores…

      Incluso llegó a profesora…, y empezó a tirarse a los alumnos.

      No voy a decir su nombre, por respeto, y porque, además, está ya muerta y enterrada.

      ME DECÍA QUE EL NIVEL ESTABA POR LOS SUELOS, Y QUE LA MAYORÍA DE SUS ALUMNOS NO TENÍAN NI PUTA IDEA DE NADA.

  15. La gran mayoría de médicos colegiados no han hecho ningún doctorado. Y en sus consultas se identifican como tales

    1. Ese Ramiro es “otro” Ramiro,que yo tengo un gran respeto y afecto por los médicos.¡Debe de ser porque siempr eme han atendido muy buenos médicos, tanto de cabecera como especialistas, y por eso les tengo en muy alta estima y consideración”!
      Y ahora que no nos oye nadie, los médicos, a diferencia de los abogados, siempre se ponen en lo peor…
      En cambio los abogados -yo no, desde luego-, suelen decirle al cliente que su caso está ganado, etc.
      Y en esos supuesto, aconsejo que le paguen la consulta, y se busquen un buen abogado…

  16. Hay un grave error en la consulta realizada al CGCOM, por eso no arroja resultados sobre el Dr. Fernando Simón Soria (no Soriano, como se ingresó en la casilla de segundo apellido al momento de realizar la consulta, según consta en la imagen publicada aquí). Su número de colegiado es 222203110 y su estado aparece como “Médico colegiado de ALTA Con Ejercicio Publico”. Sería importante aclarar ese punto.

    1. El núm. 22 corresponde a la provincxia de HUESCA, ¿no…?, pues se utilizan los préfijos provinciales para realizar el listado de médicos en cada provincia.

      ¿Y en qué hospital o servicio público de HUESCA trabaja o trabajaba este NUEVO MIGUEL SERVET…?

      1. Efectivamente. Corresponde a la provincia de Huesca. En una entrevista, él mencionó que inició su carrera haciendo sustituciones en Binéfar, Naval y Estadilla, Valdría la pena investigar en qué centros sanitarios se desempeñó. Quizás el Heraldo de Oregón pueda aportar estos datos, ya que ha investigado el currículum del doctor. Si encuentro algo al respecto, con gusto lo compartiré aquí.

        1. Es decir, que es un simple licenciado, médico de pueblo, pero ni titular, sino sustituto, posiblemente sin plaza fija en ningún lado.
          ¿Y está ES LA GRAN EMINENCIA GRIS DEL MALGOBIERNO, EL RAMÓN Y CAJAL DEL SIGLO XXi…?
          Pues estamos apañados.

          1. Es un licenciado en Medicina, sí; pero, su formación académica no se reduce a ese título. Estudió el MSc Epidemiology en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y continuó su especialización en el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención (EPIET) del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Son programas muy exigentes por su perfil de alta especialización. No cualquiera es seleccionado para realizarlos.

            Fue sustituto a inicios de su carrera, pero después ascendió a otros cargos. Por citar algunos, fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica en Mozambique y del Hospital de Ntita en Burundi. Asesoró al Gobierno de Guatemala para la reforma del sector sanitario. Trabajó también en el Institut de Veille Sanitaire en París y en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). Fungió como director del Servicio de Dinámica de Enfermedades y Formación Aplicada. Actualmente es catedrático en la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Ha sido mentor y líder de proyectos de investigación en temas como, por ejemplo, malaria y gripe AH1N1. Cuando asistió como especialista invitado a la entrega XVIII del Premio Syva, los organizadores refirieron que: “Simón Soria cuenta en su haber con más de 50 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales. Asimismo es coautor y colaborador de publicaciones del Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud y ha participado como ponente en más de 30 congresos y conferencias científicas”.

            Así que no se ha quedado como un “simple licenciado, médico de pueblo”. El señor tiene una carrera muy extensa y sólida, difícil de resumir. No ha cursado un doctorado aún, sin embargo, conocimientos teóricos y prácticos en salud pública y epidemiología no le faltan.

        2. Andrea, si te vas a la Health School of tropical diseases en londres, veras que las diplomaturas son de tres meses. Solo los master duran un año. Luego tienes short courses de 5 días o pocas semanas. Eso, actualmente, imagina hace 30 años. Un diploma en londres no dice nada. Era mal estudiante. Se fue a África ni un año tras terminar la carrera; si el curso acaba en junio y hasta septiembre no empiezan los cursos en londres imagina el tiempo que utilizó en el diploma….no hay por dónde cogerlo. Eso suponiendo que aprobara todo en junio.

          Él quería irse a la aventura y yo no dudo que tuviera buen corazón, pero eso no te capacita para llevar una pandemia terrorífica en todo un país. Necesitaba ” algo” para irse a hacer medicina en África y su papá le pagò un diploma, que me parece muy bien. Lo siento

    2. En la consulta de dstos estná bien puestos los apellidos, la búsqueda es correcta, error de apellido está en el escrito pero no en la búsqueda

  17. ERA DE ESPERAR, pues se le ve más pérdido que un pulpo en un garaje.
    Sus explicaciones SON TOTALMENTE INCOHERENTES, Y SE VE CLARAMENTE QUE NO SABE A DÓNDE VA, NI TIENE PUTA IDEA DE NADA.
    Ahora bien, tiene pintas de “entedido”, y cómo dicen que fue elegido por Rajoy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s