BOA: Coronavirus y Semana Santa: días laborables con sueldo de festivo


RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2020, del Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, relativa a la organización y funcionamiento de los centros dependientes del Servicio Aragonés de Salud los días 9 y 10 de abril, festividades de Jueves Santo y Viernes Santo.

El texto dispositivo es el siguiente

Primero.Durante los días 9 y 10 de abril de 2020, la organización y horario de funcionamiento de los equipos de atención primaria, centros de salud, 061 Aragón, y las diferentes unidades hospitalarias, salvo aquellas unidades y dispositivos cuyo funcionamiento no se considere imprescindible en las actuales circunstancias, serán los correspondientes a un día laborable, quedando modificados a estos efectos, en su caso, los Reglamentos de Funcionamiento Interno de los equipos de atención primaria.

Segundo.— En consecuencia, las presencias de profesionales adscritos a los citados equipos y unidades en los diferentes turnos de trabajo serán las habituales en días no festivos, debiendo procederse a los oportunos ajustes de la jornada anual, que darán lugar a las compensaciones correspondientes en los términos previstos en el punto 2 de las Normas finales del Pacto 7 de julio de 2006, de la Mesa Sectorial de Sanidad, en materia de permisos, vacaciones y otras medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal estatutario del servicio Aragonés de Salud.

Tercero.Las retribuciones devengadas por la prestación de servicios en tales días se abonarán como propias de días festivos, incluyendo el Complemento de Atención Continuada Modalidad B (por domingo o festivo), tanto en Atención Especializada como en Atención Primaria

3 Comments

  1. Esto se hace para complementar, reforzar y mejorar la asistencia o eso parece….

    Pero…el que firma ese decreto y demás banda no saben que el O61 trabaja los festivos 24 horas y tiene sus turnos en cuadrante? Va ha obligar a modificar sus turnos, eliminar turnos de mañana y tarde y quizá luego deber esos días, perder festivos y lo más importante, eliminar recursos cuando “el titular” es para potenciar recursos y atención sanitaria.

    No hay nadie que le diga nada para que se entere de que horarios, funciones tiene cada lugar de trabajo y modifique, solo, lo que sea necesario: “café para todos aunque no haga falta o no te guste”, lamentable.

    Como titular queda muy bien, la gestión y utilización de recursos nefasta….Si el no se entera, vale, pero los que están por debajo, acaso tienen miedo de decir, opinar, desdecir la voz del poder?…”si ocurre algo, que no me salpique”.

    061, unos más que otros, maltratados y ninguneado hasta decir basta!!

    Pd: (festivo compensatorio, que es eso?)

    1. Esto es un cachondeo, adornando una actuación solicitada por los beneficiados que todos sabemos quienes son, se plantearon otras opciones en esos días cubriendo igualmente la asistencia de los usuarios sin montar esta aparatosa resolución, es evidente que no gustaba a los beneficiados, sin Semana Santa, sin festivos compensatorios, sin cobro extra.

  2. Enhorabuena ¡ah! no se olviden de no disfrutar los días compensatorios en el puente del pilar, de la constitución, navidad, año nuevo, no vamos a dejar desprotegidos a los queridisimos enfermos durante tantos días, al pie del cañón siempre velando por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s