Pilarín es Dios


Por Edgar A. P.

Pilarín trabaja en el  Klinik Center de Portland Oregón. Si te agachas Pilarín te pasa por encima y si no lo haces también. Es la reina del mambo y se cree imprescindible. Llega la primera, se va la ultima y lo pregona a los cuatro vientos. He de reconocer que yo era un poco así pero la administración cambia a las personas. Aunque Pilarín está bastante entradita en años ella cree que es las mas guapa, la mas lista,  la mas deportista y la mas trabajadora. Sin embargo nunca ha trabajado en un hospital pequeño lo que tiene merito ya que nunca ha ganado una oposición. Siempre ha trabajado en un gran hospital universitario de Portland (Oregón).

Pilarín va por el hospital buscando enfermos a los que tratar y metiendo la mano en todos los avisperos del hospital. Desde su especialidad trata todo y muchas veces las avispas le pican en la mano pero lo peor es que algunos se quedan por el camino. Ocupa el 99,99 del espacio vital de los compañeros, de los enfermos y de sus familias e incluso del papel de las historias clínicas y que ocupa todo el espacio incluido el margen del papel.

Piarín decide a quien hay que reanimar y a quien no y esta difícil decisión no la comenta con nadie. A veces lo hace en las guardias con enfermos asignados a otros facultativos. Ella es así. Con una mala letra pero grande y sin encomendarse ni a Dios, ni al diablo ni al trabajo multidisciplinar escribe NO RCP (No Reanimación Cardio Pulmonar) bien grande y en mayúsculas que significa que hay que gastar poco en el paciente que desde aquel momento recibe, pan, agua. algún paracetamol y poco mas; de medios diagnósticos o terapéuticos de mediana intensidad nada de nada con lo que algunos empeoraban e incluso se iban. Afortunadamente para algunos y debido a su pésima letra algunos no entendían lo de NO RCP. Algunas veces no se cumplía su pronostico y el paciente salía de alta por su propio pie y era feliz durante unos años o unos meses con su familia. A mi que soy muy partidario de la muerte digna me parece excesivo. Pilarín parece jugar a decidir quien vive y quien no sin preguntarle ni al interesado ni a su familia.

Pilarín piensa a menudo:

—No hay derecho. Soy la que mas trabaja. Lo hago todo bien. Me reconcome que algunos compañeros estén pasotas con el trabajo. Si yo fuera la jefa se iban a enterar estos vagos e incompetentes.

Los compañeros piensan que cualquiera la trata cuando tenga una plaza cosa que sucederá de aquí a unos años pero entonces ya estará socarrada y será una pasota, como las que critica ahora. Llega la ultima, se va la primera y nunca arrima el hombro. Únicamente se parece a hace unos años en que tiene la misma cara (y actos) de mala leche.

Por desgracia para ella habrá una nueva Pilarín que la pondrá a parir. Puede que cuando sea viejecita y tenga próxima su hora otra nueva Pilarín decida que ha llegado su hora (sin preguntarle ni a ella ni a sus seres queridos) NO RCP. A cada Pilarín le llega su San Martín. Adiós Pilarín. Te llevaré unos supositorios de Keteden Forte Plus a la tumba para que te los pongas si quieres. Te tranquilizarán y perderás odio.

Nota de la redacción: Este relato es pura ficción y cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia

3 Comments

  1. Pues hay Pilarines repartidas por todos los hospitales españoles. El poder de decidir a quien reanimar y a quien no es bastante común. Algunos nos hemos encontrado con ese problema con algún familiar. Por eso le digo, Ramiro que la ley de la eutanasia no aporta ningún peligro para los viejos.

    1. Hace unos un imbécil pretendia dar el alta voluntaria a mi pobre abuelo, que aunque tenía 94 o 95 años, estaba como un roble. (Una persona de pueblo, sana, habiéndose alimentado con comida natural, etc).
      Tenía una neumonía, y necesitaba respiración asistida, de forma que si nos lo llevabamos para casa, como pretendía EL ANIMAL, iba a durar dos telediarios, y encima moriría prácticamente ahogado, es decir, sufriendo.
      Mi hermano y yo nos negamos y el imbécil, repito, que se debía de creer Ramón y CAJAL, por lo menos, decía que ¡qué queríamos, y que para que iba a vivir!
      Lógicamente le dijimos que eramos católicos, y que solo se moriría cuándo Dios quisiera, no cuándo el imbécil de él quisiera.
      NUESTRO ABUELO SE REPUSO RÁPIDAMENTE, PUES COMO NUNCA HABÍA TOMADO MEDICINAS, ESTAS LE HICIERON UN EFECTO MILAGROSO, Y VIVIÓ VARIOS AÑOS MÁS, HASTA LOS 98 Y PICO…
      ¿Pero es que la gente no se da cuenta de lo que quieren hacer con todos nosotros, cuando seámos mayores, y por lo tanto no podamos aportar nada, o casi nada, a la sociedad…?
      ¿ESTAMOS EN UN PAÍS DE LELOS Y MEDIO SUBNORMALES? A veces pienso que SÍ, y que Dios me perdone por pensar tan mal de mis semejantes.

      1. Yo he tenido una experiencia similar con una tia de 87 años que impedí que la sedaran. Aún sigue vivita y coleando. La gente está aborregada y el poder de persuasión de los sádicos que mandan es muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s