LIQUIDAR A LOS ANCIANOS Y QUEDARSE CON LAS HERENCIAS, “SOLUCIONES” PODEMITAS A LA CRISIS


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado Escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Comenzaré haciendo una declaración de principios: soy católico… y pecador, y por consiguiente creo que la vida es un don que nos da Dios, y que se extiende desde el mismo momento de la concepción hasta la muerte natural.

Por lo tanto, soy totalmente contrario al aborto, que considero es un vil asesinato, ejecutado con el consentimiento o autorización de quiénes deberían adoptar una posición de garantes del no nacido, sus padres.

Ahora bien, la gente ha cogido la mala costumbre de no morirse, y eso supone un coste cada vez más elevado para las arcas públicas, y la casta política, excuso decirles, no está dispuesta a liquidar el estado autonómico, con sus 17 gobiernos distintos, o 19, si contamos con Ceuta y Melilla, y provincias aspirantes en constituirse en nuevas autonomías, como León…

Tampoco se quiere reducir el gran “yacimiento de empleo público” que supone el medio millón de cargos políticos, de libre designación, asesores, enchufados y pelotas en general.

Se impone alguna otra solución.

A grandes males, grandes remedios.

Los podemitas, que son los únicos ideólogos del nuevo régimen –pues lo que está aflorando es otro régimen, no un simple cambio de gobierno-, con el acompañamiento coreográfico de Pedro Sánchez en el papel de tonto útil, y los restos de la PSOE, esa gigantesca máquina de “empleo público” para ineptos e incapaces, con alguna rara excepción, han diseñado dos grandes “soluciones”:

  • La “liquidación” de las personas mayores, a partir de una determinada edad, que podrían ser los 70 años, por ejemplo, con lo cual después de 37 años de cotización, ¡podríamos cobrar 3 años…!, o la fecha que se determine “reglamentariamente”, en función de la situación económica del país, cada día peor.
  • Apoderarse de las herencias, quedándose con la mayor parte la comunidad autónoma correspondiente, siguiendo el modelo de Andalucía, dónde hay personas que hasta se suicidan cuándo reciben una herencia.

(Es muy posible que se suprima la posibilidad de renunciar a la herencia, o de aceptarla a beneficio de inventario, pues de lo que se trata es de esquilmarnos fiscalmente, para mantener la albarda de la castuza política sobre nuestras espaldas de súbditos y contribuyentes natos. Natos y hartos de serlo…

Mientras tanto, la mayoría de la población sigue feliz, preocupada por el fútbol y el alcohol a precios razonables, sin darse cuenta de que cada día estamos todos o casi todos –excepto la clase política, repito-, más empobrecidos, y viviendo nuestra miseria con la mayor dignidad posible.

¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto…, o mejor dicho, que no hemos hecho…?

España se encamina al desastre, a su hundimiento, como el Titanic, pero eso sí, la orquesta –es decir, los políticos-, siguen tocando en cubierta, en el Congreso, como si tal cosa.

Y Echenique, ese argentino revenido en español, pero con su mala leche de siempre, se manifiesta a favor de la eutanasia, él, que debería ser el primero en estar en contra, por simples razones de autoprotección.

Porque, no nos engañemos, el primer día que deje de gozar del favor del Lenin español, y una vez aprobada la eutanasia, Echenique podría tener los días contados…

 

47 Comments

  1. ECHENIQUE (nos) ROBBA.
    Vino a ESPAÑA para curarse de sus dolencias, pue shay que reconocer que está hecho una mierda, físicamente hablando, Y SEGURAMENTE NOS HA COSTADO CIENTOS DE MILES DE EUROS, y posiblemente incluso millones.
    Luego consiguió un empleo en la UNIVERSIDAD y en el CSIS, seguramente por EL TURNO DE MINUSVÁLIDOS, PUES POR LEY SE RESERVA UN DOS POR CIENTO DE PLAZAS, COMO MÍNIMO, A DICHO COLECTIVO…
    Y ahí está, tan campante, tirando piedras SOBRE SU PROPIO TEJADO, y diciendo que hay que “liquidar” a las personas que no pueden vivir con autonomía, necesitan ayuda de terceros, etc.
    ¡PUES PABLO, APLÍCATE EL CUENTO!

  2. Parece ser que hay una conspiración mundial para eliminar población, viejos y pobres. Los sádicos muy ricos, que dominan el mundo, tienen la mania de que sobra gente y no son ellos. Eso no lo vamos a cambiar Ramiro. Así que la única manera de que no nos den el pasaporte muy pronto es cuidar la salud y la familia. Si tenemos una familia que nos ame de verdad, nos cuidará. Y ya te digo que en estos momentos se puede facturar a un viejo en muy mal estado sin contemplaciones. No se necesita la ley de la eutanasia. Con los cuidados paliativos es suficiente. Pero se necesita la conformidad de un familiar directo.

    1. La realidad es que hay una supepoblación mundial, y vamos a acabar con los recursos naturales del planeta en poco tiempo…
      Precisamente por ello se fomenta LA HOMOSEXUALIDAD, EL LESBIANISMO, etc., es decir PAREJAS QUE NO VAN A TENER HIJOS, y que se van a gastar todos sus ingresos viviendo bien y consumiendo.
      Es decir, estamos en una “suciedad” -no es un error-, DEL TANTO GASTAS, TANTO VALES…

      1. Por el amor de Dios, no diga sandeces. ¿De verdad se cree lo que ha escrito? ¿Si? Pues hágaselo mirar porque tiene un grave problema.

        1. ¿Y usted no…, pues todavía no he visto un solo argumento a favor de su postura, que dicho sea de paso, NI SIQUIERA SABEMOS CUAL ES…?
          ¿Qué piensa usted sobre la eutanasia, el asesinato o el suicidio ASISTIDO de las personas, si es que piensa algo…?

          1. Mire, le diría lo que pienso si usted no me condicionase hablando de “asesinato”. No le diré lo que pienso, pero le deseo que no se vea en la situación de tomar estas medidas tan extremas o ver como un ser querido las toma. Seguro que en ese caso la cosa cambia, como le cambió a algún miembro destacado del Partido Popular sobre el aborto cuando el se vio ante el dilema en su propia familia.

  3. EL GOBIERNO QUIERE UNIFICAR EL IMPUESTOS DE SUCESIONES, para evitar que la gente se vaya a vivir a MADRID, o por lo menos se domicilie allí, pues el impuesto de sucesiones es mínimo, prácicmente inexistente, salvo para las grandes fortunas, mientras que en las zonas controladas por la mizquierda -no es un error-, como ANDALUCÍA, o incluso ARAGÓN, heredar supone PRÁCTICAMENTE ARRUINARTE, PUES SE QUEDAN CON EL TREINTA Y HASTA EL CINCUENTA POR CIENTO, E INCLUSO MÁS DE LA HERENCIA, y muchas veces hay que malvender los bienes para poder hacer frente al “impuesto” correspondiente.
    Pero claro, ¡los políticos no quieren suprimir el estado autonómico, que hasta hay podríamos llegar…!

    1. El impuesto de sucesiones es gestionado por las comunidades autónomas, asi que veo difícil que el gobierno unifique dicho impuesto sobre el que no tiene competencia.
      Dicho esto a mi me parece que los impuestos de sucesión son un robo. Digo yo que si los vienes heredados han pagado sus correspondientes impuestos en vida de su titular y seguirán pagando impuestos cuando los posea el heredante ¿A que viene ese impuesto?

      1. El DESGOBIERNO CENTRAL ha dicho recientemente QUE PENALIZARÁ A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE TENGAN ESE IMPUESTO LAXO, O BENIGNO, y de hecho ya lo está haciendo con MURCIA, a la que ha impuesto numerosas trabajas para recibir apoyo financiero del Estado, etc.
        Conozco la distribución competencial, pero hecha la ley, hecha la trampa.
        * Se puede dejar de ayudar económicamente a determinadas CC.AA., siempre DE DERECHAS, POR SUPUESTO, que no se van a disparar a su propio pie, etc.
        * También dejar d darles ayudas del ICO, Instituto de Crédito Oficial, o AVALARLAS FRENTE A LA BANCA, ES DECIR, A LOS JUDÍOS, ETC.
        Y si, totalmente de acuerdo con usted respeto a la parte final de su agudo comentario: ESTAMOS SIENDO ROBADOS POR EL GOBERNO, INMISERICORDEMENTE, para dar de comer al medio millón de paniaguados, que no solamente no solucionan ningún problema, SINO QUE SOLO SE DEDICAN A CREARLOS…

  4. Hace unos días se publicó en la prensa que muchos anciaos de HOLANDA, país dónde está en vigor la eutanasía, HUÍAN A ALEMANIA, FRANCIA, ETC., para evitar ser “liquidados” por el sistema.
    Hay unos comités en cada hospital, formados por varios médicos, un asistente o trabajador social y un cura, que no pinta nada, para decidir en qué casos se intenta mantener vivo al paciente, y en que supuestos se le suministra morfina poara que no sufra mucho, y a otra cosa…
    SU SISTEMA DE PENSIONES Y SUS GASTOS SANITARIOS, SEGURO QUE AGRADECERÁN ESTAS “DECISIONES”.
    Es decir, no se pide el parecer al paciente, o es el enfermo quien dice que ya no quiere vivir más, SINO QUE EL EL SISTEMA QUIEN TE DA EL PASAPORTE…
    ¡Y, por desgracia, aquí vamos hacia un sistema similar!

    1. Carlos eso se puede hacer aquí y ahora mediante el derecho a cuidados paliativos y sin permiso del paciente, solo se necesita el de un familiar directo. Y ya te digo que hay muchas Pilarines o Pilarinos en los hospitales españoles.

      1. Esto debería leerlo en ZOPENCO que con varios seudónimos defiende aquí tanto LA EUTANASIA, pero claro, es posible que sepa leer, pero dudo de que tenga capacidad lectora suficiente…

        1. Perdona, pero creo que quien carece de capacidad lectora, mejor de comprensión, eres tu. El articulo lo que dice es que es MENTIRA que los ancianos holandeses crucen la frontera para huir de la eutanasia.

          1. Se ha publicado en varios diarios, digitales y en papel.
            Pero claro, si usted solo lee PÚBLICO, que es la voz de su amo, pues quie quiere que le diga…

      2. PÚBLICO es un medio de izquierdas, al servicio del gobierno atual, que son quiénes les mantienen…
        ¿Qué van a decir?
        ¿Usted ha visto a alguién que tire coces contra quién le da de comer…?
        Pues eso.

        1. ¿Pero que coño hace una persona que parece cabal e inteligente como HCU 86/88 en esta página llena de mononeuronales? Le recomiendo que deje de gastar tiempo con esta pandilla de descerebrados so pena de acabar usted como todos ellos.

          1. De descerebrados aquí nadie. Somos muy cerebrados por eso distinguimos a los borregos como tú que solo repiten lo que a la izquierda le interesa.

  5. Es muy bestia lo que dices Ramiro. No te diré que sean estupideces porque es un sentimiento que muchísina gente tiene y no creo que sea sólo por propaganda política. Sólo te diré que ya hay maneras de matar a la gente mayor subterfugiadamente. Mejor que esté regulado y podamos decidir cada uno cuando morir. Al fin y al cabo daremos cuentas individualmente a Dios de nuestros actos. Una vida una cuenta con Dios.

  6. Me parece un articulo muy interesante y aprovechado. En menos palabras no se pueden decir más estupideces y mentiras. Hay que tener los cojones facetados para escribir semejante estulticia y presentarse con aspecto de hombre docto e intelectual en la fotografía ¿De verdad que necesita ese libro tan gordo para decir tantas estupideces? ¿Es que ni las tonterías son de su propia cosecha?

    1. Tengo por norma no rebatir LOS ESCRITOS ANÓNIMOS, por simples razones de educación.
      Igual que yo doy la cara, con mi nombre y dos apellidos, si usted tiene algo que decir, además de sus insultos y estupideces sin cuento, le animo a hacerlo.

      1. Más le valdría tener la vergüenza torera de no agitar el gallinero con sus mentiras y sandeces en vez de sentirse ofendido porque alguien le ponga los puntos sobre las íes.
        Que usted sea un agitador es lamentable, pero que tanta gente le siga la corriente y le ría la gracia solo nos demuestra que país de palurdos hemos creado en la época de la sociedad de la información. Una pena.

        1. Y a tí también te haría falta tener un poco de vergüenza porque pareces un sinvergüenza de la casta de la izquierda. Es decir un experto en tirar la pedra y esconder la mano. Ramiro no agita a nadie y está planteando una legįtima preocupación que tiene mucha gente y es que nos estais matando con vuestra mierda de leyes y protocolos sanitarios.

          1. Si el señor Ramiro Grau plantease sus dudas morales y éticas sobre la eutanasia sería muy respetable.
            Si el señor Ramiro Grau plantease su preocupación por el mal uso que puede hacerse de una ley de eutanasia sería muy respetable.
            Pero… el señor Ramiro Grau dice una gran mentira. Convierte una ley que regula un derecho individual en una ley que regula una obligación general. Ni la ley del aborto obliga a nadie a abortar, ni la ley que permite los matrimonios homosexuales obliga a nadie a casarse con una persona de su mismo sexo si no le apetece, ni una ley de eutanasia obliga nadie a finalizar con su vida si no es su deseo. Decir que el estado acabará con los mayores de 70 años… o menos según las necesidades económicas es una mentira con muy mala leche. El señor Ramiro Grau tal vez esté recordando los programas de mejora racial de la Alemania nazi, donde fueron asesinados todos aquellos que podían degenerar la pureza de la raza aria.
            No estamos hablando de lo mismo y lo mínimo que le pediría es un poco de humanidad y respeto a quien se ve en el trance de solicitar asistencia para morir ¿Se imagina usted en que situación debe de estar quien tal cosa pide?¿Se imagina su situación personal y la de su familia? La pena, la angustia, el dolor… No, usted de todo eso no sabe nada.
            Finalmente refuto totalmente que sea de izquierda o de derecha, simplemente tengo inteligencia y no tengo mala leche. Dicen que Dios concedió a los españoles tres virtudes: ser inteligentes, ser buenos y ser de derechas. Pero sólo se podían tener a la vez dos virtudes: si eres de derechas y bueno eres tonto y si eres de derechas e inteligentes eres malo.

          2. Tus razonamientos son muy lógicos y yo ya he dicho que estoy a favor de legalizarla pensando en esa gente que está muy mal en esta vida. Pero entiendo a Ramiro y tú te has puesto muy borde con él por lo que me parece que te has sentido atacado. Yo entiendo a Ramiro porque desgraciadamente en este mundo “hecha la ley hecha la trampa”.

          1. Si mis comentarios fuesen a favor de ese partido tenga por seguro que los cobraría directamente en mi cuenta bancaria sin necesidad de que usted me avisase.
            De cualquier modo muchas gracias por tomarse la molestia.

    2. Lea el siguiente artículo, publicado hoy mismo en varios diarios digitales, y tal vez cambie su visión sobre la eutanasia:
      UN PADRE DENUNCIA QUE CON LA LEY DE EUTANASIA SU HIJO NO SEGUIRÍA CON VIDA.
      Y antes de insultar a quiénes opinan de forma distinta a la suya, suponiendo que tenga alguna opinión propia, pues yo solo he visto insultos y descalificaciones en su “nada agudo” comentario, piense un poco, que pensar es gratis (por ahora).
      Saludos cordiales.

      1. Me preocupa hondamente la huida de inteligencia de este país que yo creo que ya afecta hasta el menos común de los sentidos, el común.
        Mi opinión, por si por casualidad le interesa: ni el aborto ni la eutanasia son plato de gusto para nadie, pero la ley debe regular estas situaciones y permitir su ejercicio en los casos contemplados legalmente. Nadie tiene derecho a imponer sus opiniones a los demás en asuntos tan delicados y personales como estos. Ni a favor ni en contra.

        1. Repito: “hecha la ley hecha la trampa”. Supongo que tú te crees uno de los pocos inteligentes de este mundo…pues te aclaro una cosa para tu inteligencia fuera de la normalidad española: el mundo está regido por sádicos tramposos, mentirosos, engañabobos y cosas peores y así son todos los políticos sin excepción. És normal que la gente sospechemos de todas las intenciones políticas.

          1. Cuando tanta gente apoya y se cree todas las sandeces que el señor Grau ha escrito es que la inteligencia y el conocimiento de la realidad del respetable está bajo mínimos. No es que yo sea más inteligente, es que los demás son menos inteligentes de lo que deberían.

        2. Pues mira, mucho mejor que no haya inteligencia ni sentido común en muchos de nosotros. Las dos, inteligencia y sentido común, en este mundo están patológicamente enfermas de psicosis y sadismo. Los inteligentes estais enfermos de yoismo…yo esto, yo aquello y que buenismo soy yo. Es decir os sentís muy dignos de Dios porque creeis en la empatia por unos pocos enfermos indefensos y no tenéis ninguna empatia por la gente mayor que se envia rápidamente al otro barrio. No olvides que los nazis eran muy, muchismo, inteligentes.

          1. Totalmente de acuerdo con usted, doña Juana.
            Para el gobierno actual, o lo que sea, solo valemos las personas productivas, que tenemos la suerte de tener un trabajo, por cuenta propia o ajena, y que po rlo tanto cotizamos, pagamos impuestos, etc.
            Pero LAS PERSONAS PASIVAS, jubilados, inválidos, e incluso parados, si me apuran, menores, etc., SON MÁS UNA CARGA QUE OTRA COSA.
            ¡Y con esta troupe, ESTÁN EN GRAVE PELIGRO!
            El que no lo entienda, o no lo quiera entender, él sabrá lo que hace, pero no le arriendo las ganancias…

          2. Fíjate si eran inteligentes los nazis que antes de acabar la guerra en el frente occidental, se liaron en África con sus “aliados” italianos, se pasaron por Yugoslavia y Grecia y, para colmo de inteligencia, se metieron con la URSS, que hasta aquel momento era su aliado, empezando una campaña que duró hasta el invierno de 1941 (sin ropas de abrigo para sus tropas). En el culmen de la inteligencia declararon la guerra a Estados Unidos sin motivo y, cuando no habían podido acabar con el Reino Unido, se liaron a guerrear con dos enemigos colosales: Estados Unidos y la URSS. Muy inteligentes, pero que muy muy listos.

          3. Pues sí eran inteligentes los nazis y mucho. Muchos científicos alemanes hicieron estudios que después se han usado en el mundo. Eran muy inteligentes porque convencieron a mucha gente para que se uniera a su causa. El problema es que cuando te crees muy inteligente te entra una prepotencia…que ya te digo. Te pasas al lado sádico y piensas que eres tan y tan inteligente que puedes dominar todo el mundo. Y al final el mundo se te rebela. La inteligencia se convierte en sadismo y el mundo te da un palo. Pero inteligentes seguro que lo eran, no te quepa la menor duda.

          4. La inteligencia del macho nos ha cinducido a este mundo desgraciado. Hay que compensarla activando el hemisferio derecho del cerebro.

      1. Se refiere usted a Lavrenti BERIA, ¿no?
        Resulta obvio que es uno de los cientos de comisarios políticos podemitas, que pululan por los medios poniendo a parir a todo el que les critica, o no piensa como ellos…
        PERO SON TAN CORTOS, QUE NI SIQUIERA LES FACILITAN UN ARGUMENTARIO, PARA PODER DECIR ALGO, y cómo tampoco tienen muchas luces, pues solo se dedican a soltar exabruptos, insultos, desalificaciones personal, etc.
        EN EL FONDO SON UNOS MIERDAS.
        EN LA FORMA Y EN EL FONDO, pro no dudarían en cortarnos la cabeza si pudieran…

        1. Sí, pero unos mierdas que ocupan una vicepresidencia del desgobierno actual, y cuatro ministerios…
          Y que s ehan apoderado de las televisiones públicas, de radio “nacional” COMUNISTA DE ESPAÑA -ahora-, y no se de cuantas cosas más.
          ELLOS SON AHORA EL PODER, O POR LO MENOS,PARTE DEL PODER, y conviene no olvidarlo.

          1. No me cansaré de repetirlo, mierdas son tanto los de la izquierda como los de la derecha. Ahora los sádicos ricos apuestan por la izquierda y estamos a su capricho. Es el problema del capitalismo, que estamos a merced de los sádicos. Hasta que no rompamos este sistema político de falsa democracia no cambiará nada.

          2. Estos son los que si pudieran, y pronto podrán, si Dios y nosotros no lo remediamos, nos darían “el pasaporte”…

        2. Creo que la tropa de Belial es otra cosa, no es es sádico asesino estalinista al que usted cita.
          Mire usted, señor Ramiro Grau, a mi nadie necesita facilitarme un argumentario para poder decir algo y no voy a rebatir sus insultos, prefiero no caer en el mismo error que usted y que se me pueda aplicar a mi como a usted ese dicho de “Mas vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar hasta la más mínima duda”

          1. Usted no parece tonto: lo es.
            Desconozco su edad, pero estoy seguro de que de seguir así las cosas, cuándo llegue a una determinada edad, LE DARÁN EL PASAPORTE.
            Y creáme que no lo sentiré; en absoluto.
            (De cualquier forma, celebro que se haya incorporado al elenco de opinantes de este diario, en el que no le había visto nunva, pr lo menos con ese seudónimo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s