EL SÁTRAPA DE ARAGÓN, LAMBÁN, SIGUE ENCHUFANDO A SUS AMIGOS… Y ENEMIGOS


Florencio García Madrigal y Javier Lamban

Por Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

El sátrapa de la autonomía aragonesa, don Javier Lambán Montañés, ha tomado medidas enérgicas contra el aumento del paro en la región, la disminución del número de autónomos, etc.: aumentar su número de enchufados, digo de asesores, y altos comisionados (aunque sean bajos).

A grandes males, grandes remedios.

En política hay varios grupos de personas:

  • Los amigos., que son los partidarios. A os que se pone hasta el culo, si hace falta.
  • Los adversarios, que son los de otros partidos. A los que se da por el culo, con saña.
  • Los enemigos, que son del mismo partido, y a los que conviene tener cerca, o incluso “comprar”, para que no te hagan la vida imposible, y poder tener el partido –o partida-, lo más tranquilo posible.
  • Y, por último, los indiferentes, a los que se aplica la legislación vigente.
Ramiro Grau Morancho

Lambán, como todo sátrapa, en la segunda acepción del DRAE, tiene muchos enemigos en su propio partido, más bien partida, y como el hombre es extremadamente generoso, sobre todo con el dinero de los demás, es decir, el nuestro, no se le ha ocurrido otra cosa que seguir enchufando gente en el desgobierno de Aragón, para tener contentos a sus enemigos…

¿Estudió a Maquiavelo en su carrera de historia…? Supongo que sí, pues parece un alumno aventajado, y no me refiero a ejemplo de gobernante, como Don Fernando II de Aragón, el Católico, que logró la unificación de España, sino como un trepa cualquiera, de esos que tanto abundan en las emponzoñadas aguas políticas actuales.

Por Decreto de 8 de enero de 2020 y Orden 26/2020, de 30 de enero, se crea el puesto de “Comisionado/ para la Infancia” y se le asigna una retribución de 46.932,12 euros, más los trienios y las cotizaciones sociales correspondiente, lo que puede hacer un total de 70.000 a 80.000 euros anuales, tranquilamente.

Según la prensa se ha adjudicado a don Florencio García Madrigal, “líder” de la oposición a Lambán.

Y como los enemigos hay que tenerlos cerca, lo más controlados posible, para que no se desmanden de nuevo, la plaza se adscribe al gabinete de la presidencia, con dependencia directa de Lambán.

En realidad el decreto habla de tres funciones distintas, por lo que mucho nos tememos que en fechas próximas se enchufe a más gente:

  • En materia de infancia (plaza cubierta).
  • De lucha contra la despoblación (espero que al beneficiario le manden a vivir a algún pueblo perdido, para dar ejemplo).
  • Para el desarrollo de la Agenda 2030 (que desconozco si ya se ha metido a alguien).

Asimismo la Orden 25/2020, de 23 de enero “inventa” ocho nuevos puestos de “asesores” (el gobierno es quintapartito, y hay mucha gente que colocar), en los siguientes departamentos –a añadir al más de medio centenar ya existentes, todos nombrados a dedo, faltaría más):

  • Un asesor más para presidencia.
  • Otro asesor para industria, competitividad y desarrollo empresarial, es decir, hablando claramente, “la ruina económica aragonesa”.
  • Otro para Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, departamento podemita.
  • Uno más para vertebración del territorio, movilidad y vivienda. (Estos creo que son dela Chunta Aragonesista; como verán, hay “asesores”, es decir enchufes, para todos).
  • Otro para economía, planificación y empleo.
  • Uno más para hacienda y administración pública.
  • Otro para educación, cultura y deporte,
  • Y el último –por ahora-, para el departamento de sanidad.

Es decir, todos los partidos han conseguido meter más gente a chupar del bote, con lo cual, ¡todos contentos!

Me preocupa mucho ver cómo se van a financiar estos nuevos enchufes:

“El citado puesto se dota en el programa… y se financia con cargo a la sección 30, programa 011.1 “Amortización y gastos financieros de la deuda”.

Es decir –corríjanme si me equivoco, por favor-, en lugar de amortizar la deuda pública, y atender los pagos correspondientes, se malgasta ese dinero en “colocar” a más correligionarios a chupar del bote del “desgobierno” de Aragón.

¡Y qué se jodan los contribuyentes, sino haberse hecho funcionarios, o afiliado a partidos políticos, como nosotros!

Yo quisiera proponerle, dentro del ánimo de colaboración con la autoridad competente que me caracteriza, otros posibles empleos, digo enchufes, para poder colocar a más amigos, adversarios y enemigos:

  • Dirección general de asuntos sin importancia.
  • Alto comisionado para el cobro de mordidas y comisiones.
  • Dirección general de enchufes, muy necesaria ante la avalancha de oposiciones para “consolidar” a todos los enchufados anteriormente.
  • Alto comisionado para el cambio climático, siguiendo la “moda” nacional e internacional.
  • Jefe de jefes de asesores, con rango de Consejero (por lo menos), para coordinar a todos los jefes de asesores de casa consejería, y a los asesores de a pie.
  • Alto comisionado para la caída de la hoja en otoño, que es un problema que nadie ha conseguido solucionar hasta la fecha.
  • Director Gerente del nuevo hospital VIRTUAL de ALCAÑIZ, con sede y despacho en Zaragoza, preferiblemente cerca de El Corte Inglés, sobre todo si la titular va a ser una señora, consumida y consumista.

En fin, como les digo, ¡Lambán, colócanos a todos!

Florencio García Madrigal y Javier Lamban

15 Comments

  1. FLORENCIO, FLORO para los amigos, entre los que me cuento, no es socialsita, sino SOCIALISTO, que no es exactamente lo mismo.
    Es un trepa despiadada, del que nadie se fía, ni se puede fiar.
    Cuándo BELLOCH llegó a ALCALDE, rápidamente le dió la patad hacia arriba, y le mandó a LAS CORTES DE ARAGÓN, por dónde pasó sin pena ni gloria,,,
    Es mediocre, pero compensa su mediocridad con mucha astucia e inteligencia práctica, es decir, ES UN LISTO.
    Sus origenes son acojonantes: era profesor, interino o contratado, DE LA UNIVERSIDAD LABORAL que estaba en MALPICA, de los antiguos SINDICATOS VERTICALES, en dónde supongo que entraría por riguroso enchufe.
    VAMOS, QUE ES UN AUTÉNTICO DINOSAURIO, UN SUPERVIVIENTE DEL FRANQUIMOS.

  2. La mirada de Florencio, dejándose sobar por Lambán, me recuerdas a las putas que se dejan tocar, únicamente porque les pagas…

    1. “Igualito” que EL TONTO DE LA MONCLOA, que también está enchufando en altos cargos a toda la ejecutiva de la PSOE…, que aunque se hunda el partido, que se hundirá, a ellos les da igual, PUES SOLO VAN A LO SUYO: a solucionarse su vida.
      (Bueno, que de tonto no tiene nada, que SÁNCHEZ es demasiado listo…, y no le importa HUNDIR ESPAÑA, CON TAL DE PODER SEGUIR UNOS MESES MÁS EN LA MONCLOA).

    2. PUES QUE LO PAGUE CON SU DINERO…, PERO NO CON EL NUESTRO.
      ¡Que cara dura tiene Lambán, un chupoptero profesional, sin oficio ni beneficio, aparte de su doctorado en historia, que como todos sabemos, no sirve para nada!

  3. GARCÍA MADRIGAL, que creo es de ALBACETE, o por allí, dónde España pierde su honroso nombre, fue “fichado” porf PEPE BONO como director general de bienestar -o malestar- social, o algo así…
    Pero como rápidamente le “conocieron”, se apresuraron en darle el cese a los pocos meses, o incluso semanas, de estar allí, Y LO DEVOLVIERON A ZARAGOZA, A PORTES PAGADOS.
    En el Ayuntamiento, con BELLOCH, le pasó algo parecido. Belloch no es tonto, ni mucho menos, y rápidamente se lo quitó de encima, catalpultándolo a las CORTES DE ARAGÓN, dónde ha estado apesebrado varios años, con más pena que gloria.
    Y ES QUE, DE DÓNDE NOHAY, NO SE PUEDE SACAR NADA.
    Pero, eso sí, corresponde al “estilo socialista”: alto, en su día hasta guapo, posiblemente, ligón con sus alumnas, en fin, el típico esperpento hispano al que todos queremos CUÁNTO MÁS LEJOS, MEJOR.
    La única duda que tengo es quién apuñalará a quién…

  4. No se ve en la foto, pero los dos llevan un puñal en la mano que no se ve, destinada a apuñalar a su enemigo, prefeiblemente por la espalda, en cuánt puedan…
    SON TAL PARA CUAL: FALSOS Y TRAIDORES, A MÁS NO PODER.

  5. Supongo que ya todos tenemos claro que los partidos políticos son empresas de colocación. La cuestión es hasta cuando lo soportaremos.

  6. Le “debemos” al PAR la m… de gobierno de izquierdas, más que nada de chupones e incompetentes, que tendremos en Aragón durante 4 años, si Dios no lo remedia.

  7. Brillante artículo, que pone los puntos sobre las íes…
    Y que, desgraciadamente, pasará con más pena que gloria.
    DESDE LUEGO, EN OREGÓN TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

  8. GARCÍA MADRIGAL procede de la antigua UNIVERSIDAD LABORAL DE ZARAGOZA, mantenida por los SINDICATOS VERCALEWS FRANQUISTAS, y de dónde era profesor contratado, sustituto, interino o lo que fuere, pero SIN PLAZA FIJA.
    Cuándo esa escuela, que impartía la carrera de ASISTENTES SOCIALES, que no era una carrera universitaria, sino de grado medio, pero no universitaria, se integró en la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, la fusionaron con la antigua ESCUELA SOCIAL DE ZARAGOZA, que impartía la carrera de GRADUADO SOCIAL, que tampoco era universitaria,por áquel entonces, dando lugar a la ESCUELA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS SOCIALES, de la que es PROFESOR TITULAR DE ESCUELA UNIVERSITARIA, no de UNIVERSIDAD, COMO DICEN MUCHOS MEDIOS.
    Florencio es un BLUFF: daba clases de SOCIOLOGÍA, pero en realidad no es sociólogo sino periodista, o licenciado en ciencias de la información, o al menos eso dicen… PERO ES UN TREPA DE CUIDADO, Y LO ESTÁ DEMOSTRANDO SOBRADAMENTE.
    Espero que no se muerda, pues se acabará envenenando.

  9. Lops dos son unos sinvergüenzas.
    * Florencio quiere dejar de dar clases, y pensar que manda algo, tener un buen despacho en el Pignatelli, y dedicarse a lo que más le gusta, que s tocarse los cataplines.
    * Y Lambán quiere “pacificar” la PSOE aragonesa…, PERO CON NUESTRO DINERO.
    Son “puestos” total y absolutamente innecesarios, que solo se crean PARA TENER UN BUEN PESEBRE CON EL QUE DAR DE COMER A SUS AMIGOS… Y ENEMIGOS, como muy bien dice el autor.
    ¡Pues que se ande con cuidado con GARCÍA MADRIGAL, que es muy traicionero, y es posible que ahora se dedique, con ahínco, a “hacerle la cama”!

  10. Florencio, FLORO para los amigos, siempre ha sido un trepa…
    No tiene apoyos dentro del partido, porque la gente le conoce bien, y saben que no es persona de fiar, y que solo va a lo suyo.
    AHORA SE HA VENDIDO POR UN PLATO DE JAMÓN DE JABUGO.
    ¡Pues nada, que le aproveche!
    La realidad es que ESTÁ MÁS ACABADO QUE MACHIN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s