El PSOE ha dado 426.000€ a la empresa del diputado de ‘Teruel Existe’ necesario para investir a Sánchez


Tomás Guitarte, diputado por Teruel Existe, junto a la fuente del Torico de Teruel.

Varias administraciones públicas en las que gobierna el PSOE han adjudicado en los últimos años 426.950 euros en contratos públicos a la empresa ‘Arquilab SL’ de Tomás Guitarte, diputado de ‘Teruel Existe’. Este diputado, necesario para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, lleva en política desde hace más de treinta años como candidato de la Chunta Aragonesista (CHA), partido muleta del PSOE en Aragón.

Según el Registro Mercantil, ‘Arquilab SL’ es una sociedad constituida el 28 de mayo de 2002 por María Nieves Sánchez Esteban, administradora única de la empresa y pareja del diputado de ‘Teruel Existe’. Se trata de un estudio de arquitectura que “presta servicios de consultoría en el campo de la ingeniería y el urbanismo”. La mercantil cuenta con tres trabajadores y se encuentra domiciliada en la calle Navellos de Valencia. Por su parte, Guitarte ha firmado varios proyectos de esta empresa como director técnico del estudio de arquitectura.

El contrato más alto fue adjudicado el 12 de diciembre de 2018 desde el Gobierno de Aragón, que preside el socialista Javier Lambán. En concreto, desde el Servicio Aragonés de Salud dependiente de la Consejería de Sanidad. El importe de la adjudicación fue de 350.000 euros para “la dirección de obra de la construcción del nuevo Hospital de Teruel”, a cuya licitación se presentaron tres empresas.

O
Contrato público adjudicado a ‘Arquilab SL’.
PUBLICIDAD

El Hospital de Teruel es la inversión más importante a la que se ha comprometido el Gobierno socialista de Aragón en lo que llevamos de legislatura. Según el Ejecutivo autonómico, esta apuesta “demuestra la clara apuesta por prestar unos servicios públicos accesibles y de calidad”. Este hospital contará con 64.423,61 metros cuadrados construidos en cuatro niveles principales (sótano, planta baja y dos plantas en altura).

Lleva 32 años en política

Otra de las adjudicaciones se realizó desde el Ayuntamiento del municipio aragonés de Escatrón el 19 de marzo de 2018. El precio del contrato ascendió hasta lo 76.950 euros por “el estudio de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución y coordinación para la rehabilitación del edificio para residencia de personas mayores”. El contrato tuvo una duración de tres meses. Desde 2015 hasta la actualidad, el alcalde de Escatrón es el socialista Juan Abad Bascuas.

Otra adjudicación pública al estudio de arquitectura de Tomás Guitarte.

Otra adjudicación pública al estudio de arquitectura de Tomás Guitarte.

Aunque ‘Teruel Existe’ no se ha constituido como formación de electores hasta este año para poderse presentar a las pasadas elecciones del 10-N, tanto Tomás Guitarte como su pareja, María Nieves Sánchez Esteban, llevan varios años en política. El pasado político de Guitarte se remonta hasta 1987, momento en el que ya se presentó en las listas del partido de la Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón de ese año.

Su pareja también fue en las listas de la candidatura del partido Chunta Aragonesista para las elecciones a las Cortes de Aragón del pasado 25 de mayo de 2003. La Chunta Aragonesista es un partido político nacionalista-socialdemócrata que ha sido la muleta de gobierno del PSOE en Aragón. Tanto en el Gobierno regional, donde a día de hoy cuenta con la Consejería de Vivienda, como en decenas de ayuntamientos en toda la comunidad autónoma. José Antonio Labordeta fue diputado de la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados en las legislaturas VII y VIII.

El Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Manzanares (Teruel) -cuyo alcalde era el socialista Jorge Corella Martínez en el momento de los hechos- han recurrido también en varias ocasiones a los servicios profesionales del estudio de arquitectura ‘Arquilab SL’ a través de la figura del contrato menor.

Tomás Guitarte ha dicho que dará el ‘sí’ a la investidura de Pedro Sánchez. Aunque no es imprescindible puede ser necesario. ‘Teruel Existe’ ha pedido dos condiciones: avanzar en la Autovía del Ebro, la A-68, y el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo entre Zaragoza y Teruel. Este miércoles, Guitarte se verá con Adriana Lastra en el marco de la ronda de contactos que tiene previsto mantener el PSOE esta semana con los partidos con representación parlamentaria.

Origen: OK Diario nvestidura Pedro Sánchez: El PSOE ha dado 426.000€ a la empresa del diputado de ‘Teruel Existe’ necesario para investir a Sánchez

10 Comments

  1. Y 10.000 euros al mes por el alquiler de un local e Valencia, por la Generalidad socialsita valencia…
    VERDE Y EN BOTELLA.

  2. Ya tenemos EL TRAIDOR…
    ¡Ahora solo nos falta medio millón de euros para IGUALAR Y MEJORAR LA “oferta” DE LA PSOE!

  3. Ahora SE ENTIENDE el apoyo de TERUEL EXISTE a un gobierno que va a dstruir España…
    ¡Y todo por un plato de lentejas…, p 426.000 euros!
    TERUEL EXISTE DEJARÁ DE CONTAR CON MI VOTO EN EL FUTURO.

  4. Yo hubiera preferido UN DIPUTADO sin demasiados interess profesionales, empresariales o económicos, LA VERDAD, pero claro, en ese caso solo NOS QUEDARÍAN LOS JUBILADOS, LAS AMAS O AMOS DE CASA Y LOS DESEMPLEADOS.
    ¡Y en el caso de los parados, amas de casa o personas sin empleo, etc., SIEMPRE SON TAMBIÉN SUSCEPTIBLES DE CORRUPCIÓN, ofreciéndoles cargos y sueldazos, etc!
    DICHO LO CUAL, PIENSO QUE ESTE SEÑOR ES HONRADO, TIENE SU VIDA SOLUCIONADA, Y NO TIENE NINGUNA NECESIDAD DE VENDERSE A NADIE.

  5. Ya empiezan los partidos “tradicionales” a atacar a TERUEL EXISTE.
    ¿Cuántos CIENTOS DE ENCHUFADOS Y ALTOS CAERGOS HA COLOCADO EL PAR EN ARAGÓN, a cambio de apoyar a un gobierno de izquierdas, totalmente ajeno a la ideología e intereses de sus MIEMBROS Y DIRECTIVOS…?

  6. UN VOTO POR SOLO 426.000 EUROS, realmente ES MUY BARATO.
    REVILLA, con solo un voto, PIDE EL AVE EN REINOSA, lo que supone un gasto de 10.000 MILLONES DE EUROS, nada menos…

  7. FRANCAMENTE SOSPECHOSO.
    Conozco a mucha gente de TEUEL EXISTE sin negocios ni intereses económicos en juego: jubilados, profesores, maestros, médicos, etc., que VIVEN DE SU SUELDO, Y NO SE “DEBEN” A SUS NEGOCIOS.
    En su día les apoye, pero ahora, en honor a la verdad, ME ESTÁN DEFRAUDANDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s