Sanidad concierta con la MAZ por valor de 4,3 millones


El hospital de la margen izquierda vuelve a registrar picos de presión asistencia y remite ocho pacientes a la MAZ

Inmediaciones de las Urgencias del hospital Royo Villanova. – EL PERIÓDICO

La dirección del hospital Royo Villanova de Zaragoza se ha visto obligada a derivar a ocho pacientes al Provincial este miércoles debido a los problemas en sus urgencias. Según fuentes del Salud, a primera hora de la mañana había 10 personas pendientes de ingreso, mientras que las urgencias en el servicio eran de casi 50 pacientes. Con estos datos las mismas fuentes no consideran que la situación sea extraordinaria, aunque sí han confirmado el traslado de ocho pacientes desde el hospital de la margen izquierda.

Los problemas en el Royo son una constante desde hace ya más de un año. La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ya anunció recientemente en las Cortes que se va a firmar un convenio con la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) por 4,3 millones de euros que tendrá como fin aprovechar los recursos de esta instalación y derivar allí intervenciones, pruebas o a pacientes de urgencias. El objetivo es mejorar la atención de los vecinos de esta zona de Zaragoza.

Origen: Derivados ocho pacientes del Royo al Provincial por los problemas en las urgencias – Noticias Aragón – El Periódico de Aragón

6 Comments

  1. El Provincial puede solucionar la sobrecarga del Royo, pero prefieren regalar donero a la privada

    No se como se llama eso pero nada bonito

    1. No solo eso, cierran camas en el Provincial, generan el colapso en el Royo para justificar convenios y chapuzas varias.

      En Navidad cierre público y dinero a la privada, viva la izquierda.

      ¡Que vergüenza!

  2. Es una vergüenza que se siga regalando dinero a las empresas privadas, CON ÁNIMO DeE LUCRO, mientras muchos facultativos, enfermeras, etc., SE ESTÁN TOCANDO LOS HUEVOS EN LA PÚBLICA, haciendo lo menos posible…
    * ¿Es qué no hay un INSPECCIÓN DE SERVICIOS EN EL SALUD, e incluso una DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL USUARIO,o cómo se llame, destinada a ENCHUFAR a políticos sin oficio ni beneficio…?

    1. Inspección sí que hay pero pa joder a los empresarios o trabajadores. Lo que tendría que haber es una Inspección que no dependiera del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s