LAS RIDÍCULAS PENAS DE INHABILITACIÓN EN EL CASO DE LOS ERES, SON UNA BURLA AL ESTADO DE DERECHO


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Ex Fiscal y Abogado. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Comenzaré por el principio, agradeciendo al sindicato Manos Limpias, con la firma de don Miguel Bernad Remón, la denuncia inicial del posteriormente llamado “caso de los ERES andaluces”.

Denuncia que cayó en el juzgado de instrucción que regía, con guante de terciopelo, y mano de hierro, la magistrada-juez doña Mercedes Ayala, a la que en cualquier país civilizado se la condecoraría con la más alta distinción, en este caso la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, a los méritos sobresalientes en la administración de Justicia.

Esta señora tuvo que sortear durante varios años toda clase de ataques, personales, que posiblemente son los que más duelen, pues nos afectan en nuestra esfera íntima de la vida, profesionales, siendo insultada a la entrada de los juzgados por grupos de “sindicalistos”, corruptos y vividores de las ayudas públicas, de los que tanto abundan, en Andalucía y en todas partes.

Tuvo que llevar escoltas, la Junta de Andalucía, de la que la PSOE, esa gran “empresa” cleptómana del dinero público, se había apropiado, le denegó en reiteradas ocasiones personal auxiliar, se intentó –o consiguió- entrar en sus sistemas informáticos, creo que hasta su propia casa fue asaltada, etc.

El coraje y valentía de esta señora es digna de todo elogio, y como ya digo, en cualquier país serio, sería distinguida y condecorada, mientras que aquí el “caso de los ERES” será más un baldón en su brillante carrera profesional, que otra cosa.

Se la intentó apartar del caso, por el expeditivo sistema de la patada hacia arriba, diciéndole que concursase a una plaza de magistrada de la audiencia provincial de Sevilla, a la que tenía legítimo derecho, y que luego el CGPJ le iba a autorizar que permaneciera en el juzgado de instrucción de procedencia, que creo era el núm. 6, en comisión de servicios, para acabar la instrucción, pues poner a otro juez supondría una gran demora, ya que tendría que estar meses y meses estudiando los autos, todo lo cual redundaría en la prescripción de parte de los delitos, etc.

La realidad fue justamente lo contraria: nada más obtener plaza de magistrada en la audiencia provincial, la “mizquierda” judicial española intrigó para poner al frente del juzgado a una “no juez”, socialista pérdida, íntima amiga de altos cargos de la Junta de Andalucía, cuya labor ha consistido básicamente en tres cosas:

  • Coger prolongabas bajas, para que fuera pasando el tiempo, y que prescribieran el máximo de delitos posibles, levantando la imputación –ahora investigación- a muchos implicados, etc.
  • Escribir su tesis doctoral, que ya ha defendido, pues al parecer estaba enferma, pero no para sus “asuntos propios”, y
  • Poner a parir a doña Mercedes Ayala, enfrentándose con la fiscalía, que muy dignamente ha terminado denunciándola, estando el asunto en el CGPJ, de lo que deduzco que dada la alta politización de ese organismo, y el “miedo” de muchos de sus integrantes a un gobierno de extrema izquierda como el actual, al final se va a quedar en nada…

En definitiva, entre Manos Limpias y doña Mercedes Ayala, fueron llevando el asunto adelante, chocando con todos y contra todos.

Un mes después de la denuncia de Manos Limpias, compareció en el procedimiento el partido político PP, llamado también el “partido para ayudar”, o el “partido podrido”, pues olió sangre, y vio la posibilidad de sacar tajada, con un uso torticero del Derecho, que debería estar prohibido.

Y al final, hasta la fiscalía se tomó interés por el asunto posiblemente porque no les quedaba más remedio, ante la gravedad y evidencia de los hechos…

Yo mismo dediqué un modesto artículo al asunto, que pasó sin pena ni gloria, como todos mis escritos, en el que advertía de la gravedad del caso, y de la que necesidad de que fuera debidamente investigado. (Voy a ver si lo encuentro y lo “republico”, pues es francamente premonitorio).

Pero como los políticos no son tontos, y son ellos quienes redactan y aprueban los Códigos Penales, resulta que las penas a imponer, en la mayoría de los casos, han sido realmente irrisorias, y totalmente injustas, ante la gravedad del latrocinio del dinero público, ¡encima destinado a los parados, para más inri!

La inhabilitación para ocupar cargos públicos siempre ha sido una pena accesoria, que se impone además de la principal, es decir de los años de cárcel correspondientes…, excepto para determinados delitos cometidos por políticos, jueces y fiscales, a los que no se condena a penas de prisión, por delitos de una gran gravedad, en una situación de auténtico privilegio, y únicamente se les inhabilita.

¿Qué sentido tiene inhabilitar a gente, más bien gentuza, que ya están al final de sus vidas, jubilados, con setenta o más años, y realmente, por simples razones de edad, no van a volver a ocupar cargo público alguno…?

Para mí resulta evidente que los ERES fueron un instrumento de financiación delictiva de un partido político llamado PSOE, y que ese partido, con todos sus bienes y derechos, embargando las subvenciones y ayudas públicas que recibe, etc., debería responder por la totalidad del dinero sustraído, 680 millones de euros de nada, es decir, unos ciento quince mil millones de las antiguas pesetas, nada menos. (Seguramente es mucho más, pero la labor “destructora” de la propia Junta de Andalucía, de la Juez actual, etc., van minorando el asunto, de forma que no sería de extrañar que al final la sociedad española le debiera dinero “a la PSOE”).

Y, cómo es obvio, y está establecido legalmente, que se proceda al embargo de los bienes de los ahora condenados, una vez que la sentencia sea firme, para cubrir el principal, los intereses de demora y las costas correspondientes, en su caso.

Pero nada de ello se hará… Ya están diciendo las televisiones públicas “que será imposible recuperar el dinero robado”, ¡y se quedan tan pachos! (Hay que ir preparando a la opinión pública, digo, a los borregos, para que asuman como “inevitable” el latrocinio de esos 680 millones de euros).

Total, ¿qué son 680 millones de eneros, o ciento quince mil millones de pesetas, comparado con la inmensidad del Océano…?

Al fin y al cabo, más se perdió en Cuba, y aquí seguimos, esperando la próxima destrucción del Estado español, ¡y tan contentos!

Mi gratitud a don Miguel Bernad y al sindicato Manos Limpias, a la muy digna y competente magistrada doña Mercedes Ayala, y a la fiscalía de Sevilla, pues creo que han dejado muy alto el pabellón de la Justicia en España.

Y mi total y absoluto desprecio hacia los políticos corruptos, y los tontos útiles que finalmente van a ir a prisión –y eso en el mejor de los casos-, que dicho sea de paso eran los ejecutores materiales de los delitos, pero no sus autores intelectuales, que solo serán inhabilitados para ocupar cargos públicos, cuando ya están camino del úrico juicio verdadero, el Juicio de Dios…

(Que cómo han vivido como cerdos, y comido como tales, están sanos y lustrosos, seguramente tardará unos años en celebrarse, pero no cabe duda de que así será, pues solo hay dos males de los que no podemos librarnos en la vida: el PSOE y la muerte).

15 Comments

  1. Es UNA GRAN INJUSTICIA que políticos que han robado sin compasión el dinero público destinado a los parados -¡encima!-, y condenados A MÁS DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN, sdigan en libertad, disfrutando de lo robado…
    ¡La audiencia provincial de Sevilla tiene qu ehcerselo mirar, porque esta actuación no es ni lógica ni normal!

  2. Hay que entender porque los ingleses no quieren estar en Europa, al lado de paises como España. En the U.K. Inglaterra , yo he vivido y trabajado alli el politico que roba : devuelve lo robado mas los intereses y ademas tiene carcel como cualquier ciudadano.Me da igual si has robado dinero del contribuyente para darselo a tu hija al de la esquina o al que sea .Es dinero del trabajador contribuyente que esta obligado a pagar .PANDA DE MAFIOSOS PERO PEOR . EN NEW YORK HABLE CON UNO DE LA MAFIA Y SE COMO SON

    1. Y, encima, la AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA no quiere que vayan ya a la cárcel los condenados a penas de más de SIETE AÑOS DE PRISIÓN, para que estas Navidades PUEDAN DISFRUTAR DEL DINERO ROBADO…
      ¡CON DOS COJONES!

  3. Así es, pero a la mayoría de la gente le da igual…
    Es decir, OS ROBAN A TODOS LOS ESPAÑOLES Y ANDALUCES 680 MILLONES DE EUROS, O CIENTO TRECE MIL MILLONES DE PESETAS, y nos parece “de lo más normal”.
    Desde luego, que gran verdad es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece…

  4. LA PREVARICACIÓN JUDICIAL Y ADMINISTRATIVA, que poiblemente sea el delito más grave que pueda competer un juez o un funcionario, SOLO SE CASTIGA CON INHABILITACIÓN…
    Hoy leo en el “otro” Heraldo que s eha ondenado al ALCALDE DE CALANDA, AL SECRETARIO MUNICIPAL YA JUBILADO, y puede que a alguna otra persona, POR PREVARICAR.
    El Alcalde no podrá volver a ocupar cargos públicos durante X años, y al secretario, com ya está jubilado, LE IMPORTA UN CARAJO LA SENTENCIA…
    En definitiva, SON HECHOS MUY GRAVES, que merecen un reproche penal, y el reproche penal más duro, no nos engañemos, SON LAS PENAS DE PRISIÓN.
    ¡Encima sale el alcalde, o ex alcalde, SOCIALISTO, por supuesto, diciendo que esto no le ha costado nada a nadie, pues eran fondos del plan MINER, o algo así. ¡Pero da la “casualidd” de que sos fondos proceden de nuestros impuestos, o vienen de Europa, o las dos cosas, y las subvenciones de la UNIÓN EUROPEA proceden del dinero extraído, vía impuestos, a los ciudadaos de la Unión! ES DECIR, TODO ES DINERO PÚBLICO.

  5. Siendo presidente de la junta de Andalucía, CHAVES “concedió” una subvención a fondo perdido, y tan perdido, de DIEZ MILLONES DE EUROS, ES DECIR, MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MILLONES DE PESETAS, a la empresa MATSA.
    Unos días después esa empresa contrato a una hija de CHAVES, que acababa de terminar Derecho, a trancas y barrancas, como JEFA DE SU ASESORÍA JURÍDICA, con un sueldazo.
    ¡Y es que DIEZ MILLONES DE EUROS, repito, dan para mucho!

  6. Hay un error en el artículo, por el que pido disculpas. El nombre auténtico de la magistrada es doña Mercedes ALAYA, y no Ayala, como yo puse de memoria.
    Por lo demás, me reitero en todo lo dicho.

  7. CHAVES fue Vicepresidente del Gobierno de España, y ministro de trabajo y seguridad social, además de profesor titular de de universidad de deredcho del trabajo y seguridad social, DEDICANDO “lo mejor” de su vida A ROBAR EL DINERO DE LOS PARADOS…
    También fue presidente del PSOE andaluz, de 1994 a 2010, Y PRESIDENTE DEL PSOE DE 2000 A 2012…, pero claro, “esto fueron cuatro golfos”, y LA PSOE NO SABÍA NADA.
    Y, por supuestyo, tampoco se benefició de nada…, faltaría más. Y YO ME LO CREO.

  8. EL CÓDIGO PENAL VÍGENTE LO HAN HECHO LOS SOCIALISTOS, SIENDO MINISTRO DE JUSTICIA BELLOCH, precisamente, en 1995, aunque ha recibido varias reformas posteriores.
    Y me atrevería a decir que si hizo a conciencia, PARA QUE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, Y LOS JUECES Y FISCALES IGUALMENTE CORRUPTOS, PREVARICADORES, ETC., recibieran penas leves, levísimas.., de forma que pudieran seguir jodiéndonos a todos, sin sufrir ningún problema en su “brillante” carrera profesional.
    MUCHOS DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL, Y NO OCUPANDO CARGOS PÚBLICOS.

  9. Los SOCIALISTOS (no es un error) ANDALUCES NOS HAN ROBADO A TODOS 113.000 millones de pesetas, o 680 millones de euros…, Y LA GENTE LE DA IGUAL.

    ¡Que gran verdad es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece!

    Nosotros nos merecemos volver a pasar hambre.

      1. Totalmente de acuerdo con usted.
        Y encima les imponen unas penas ridículas, de forma que nadie o casi nadie pisará la cárcel, y los que lo hagan, creo que solo dos o tres personas, prácticamente irán de visita, pues rápidamente saldrán.

  10. LAS PENAS SON RIDICULAS, pero los jueces no podían hacer otra cosa.
    Es lo que establece el Código Penal,
    Y el Código Penal lo redactan y aprueban y conviene no olvidarlo, LOS POLÍTICOS.

  11. Totalmente de acuerdo, aunque yo pienso que hay otro mal más del que no podemos librarnos y ese es el PP. Porque corruptos lo son los dos PP y PSOE, tanto monta monta tanto. Creo que tendria que devolver todo el dinero el PSOE andaluz. ¿Por qué no se lo pedimos entre todos los españoles?

  12. Desde luego ES UNA VERGÜENZA que se vayan prácticamente de rositas…
    ¿Qué les importará estar inhibilitados, cuándo la mayoría ya pasan de los 70 años de edad, están bien jubilados y únicamente se dedican a disfrutar de lo robado…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s