INOCENTADA versus PREVARICACIÓN en la sanidad aragonesa


La Consejera de Sanidad Pilar Ventura es la responsable de la falta de médicos

Por Pedro Navaja

El gobierno de Rudi, en 2013, dio el pistoletazo de salida para despedir, perdón adelantar la edad de jubilación de 580 médicos. A los seis meses, el PSOE de Celaya y Lamban siguieron decapitando profesionales, a sus sueños, a su familia y a su sueldo. Los tribunales han anulado el despido y han obligado al Salud a indemnizar y readmitir a los médicos injustamente jubilados. Han pasado mas de seis años y mas de 150 médicos con sentencias firmes esperan que se cumpla la sentencia.

El Servicio Aragonés de Salud anunció hace un mes, es decir antes del 10N, que comenzaba a pagar a 32 médicos y que les había enviado una carta para que confirmaran el número de cuenta bancaria. Según dijeron el pago de la deuda era inminente. Ha pasado mas de un mes y ni uno solo de los 32 médicos ha percibido ni un solo euro. También dijeron que la estimación inicial del Salud de 36 millones de euros estaba equivocada y que tan solo se trataba de 10, es decir unos cuatrocientos euros al mes.

Algunos médicos que estaban todavía en edad de trabajar solicitaron reincorporarse pero aun no se lo permiten. Cada dio que pase los aragoneses tendrán que pagarles el sueldo “por no hacer nada”

Todos los despropósitos anteriores tienen detrás personas con nombres y apellidos. Algunos son políticos como Rudi, Ricardo Olivan, Javier Lamban, Sebastián Celaya o Pilar Ventura. Otros son sindicalistas como José María Salas Cabrerizo de UGT, actual Jefe de Gabinete, Evangelino Navarro de CSI-F Sanidad y Javier Urdaniz de CCOO Sanidad. Sus sindicatos firmaron la jubilación anticipada y amortización de plazas que el PP estableció en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Detrás de las irregularidades también hay funcionarios y directivos que avalan con sus firmas la comisión de irregularidades palmarias como cálculos de indemnizaciones manifiestamente erróneos. Entre ellos está Pilar Ventura que era Secretaria General del Departamento de Sanidad que dirigía Celaya; hizo opidos sordos a la anulación por el TSJA de Plan del PP para la Jubilación de Médicos. Todos ellos lo hacen a sabiendas de que incumplen la ley y de que cometen presuntos graves delitos como la PREVARICACIÓN.

Nos veremos en los juzgados. No será el primer responsable de la sanidad que es condenado por ello. En su tiempo ya fue condenado Javier Ortega, máximo responsable del INSALUD.

Quien avisa no es un traidor. Repito nos veremos en los juzgados.

 

 

1 Comment

  1. La Justicia es lenta, pero al final, todo llega.

    Ahora están muy crecidos porque todavía no les ha ocurrido nada. Pero un día se encontrarán con todas las fechorías que han hecho.

    Se rumorea que alguno está ” moviendo ” sus bienes para hacerse insolvente, por si acaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s