Siempre pendientes de los separatistas. Propuestas para acabar el problema


Por Manolo Varoufakis. Médico

Era el año 1994 y ya era público que los separatistas eran en realidad los que gobernaban España. En esta excelente viñeta se ve a Jordi Pujol indicando a Felipe González por donde tiene que ir. Podría haber sido Aznar, Rajoy, Zapatero o ahora mismo Pedro Sánchez.

Los políticos lo que mas ansían es estar el poder y Pedro Sánchez es uno de ellos. Ha escabullido el bulto cuando se le preguntaba sin iba a amnistiar a los golpistas presos y no ha contestado. Tampoco contesto hace unos días a Albert Rivera cuando este le preguntó si Cataluña era una nación. Sánchez no ha cumplido con su deber de patriota y los catalanes se lo han pagado en votos.

La dependencia con los separatistas se tiene que acabar y para ello propongo algunas medidas.

Ley Electoral. En primer lugar, la ley electoral hay que cambiarla ya concentración de votos a nivel autonómico esta premiada frente a la nacional; de esta forma millón de votos en Cataluña genera muchos mas escaños que los mismos repartidos a nivel nacional.

Puestos a cambiar la Ley Electoral hay que añadir que el voto de un turolense vale varias veces mas que el de un madrileño o Zaragozano. Esto hay que cambiarlo.

Televisiones Públicas Autonómicas. La Televisiones Públicas son un instrumentos políticos del partido en el gobierno. Hay que cambiar normativas para que esto no sea así y pasen a estar al servicio de los tosos ciudadanos. Otra opción es suprimirlas por su gasto.

Suprimir la escolarización antidemocrática obligatoria en Catalán. La escuela pública es el caldo de cultivo obligatorio del separatismo. Atenta contra los ciudadanos que quieren educar a sus hijos en español. Hay que cambiarla y permitir que nuestros escolares puedan elegir libremente entre la escolarización el catalán y el español. No tiene sentido que, en Cataluña,  se pueda cursar el bachillerato en francés, inglés o catalán pero no en español.

Mossos de Escuadra dependientes únicamente del Ministerio del Interior. Los cuadros de mando de los Mossos de Escuadra están elegidos por los políticos autonómicos. Esto crea un conflicto de intereses entre los Traperos ya que tienen que elegir entre el Ministerio del Interior, que es quien les ingresa la nómina, y los golpistas.

Apartar a los políticos indecentes que solo buscan su beneficio. Esta es la medida mas complicada pero necesaria. Hay que evitar que los políticos traicionen a nuestros votos y se arrodillen a los separatistas con el único fin de seguir sentado en el sillón.

Debemos de estar pendientes para que el políticos de turno, en este caso Pedro ,Sánchez no venda a los españoles al separatismo. La viñeta de Mingote no se debe repetir.

5 Comments

  1. Puro machismo es lo que destila este artículo. Por suerte al machismo carcamal le queda poco para morirse y la sociedad joven prefiere otras maneras de gobernar.

  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que TAN BRILLANTEMENTE EXPONE.
    El “único” problema es que hoy en día los políticos NO SON LA SOLUCIÓN, SINO QUE SON EL PROBLEMA…

    1. En ALEMANIA, por ejemplo:
      * para poder concurrir a las ELECCIONES GENERALES, un partido tiene que ser de ámbito nacional, y debe presentar candidaturas en todo el Estado, obteniendo un porcentaje mínimo de votos, que creo recordar es un 5%.
      * por supuesto que pueden existir, y existen, partidos regionalistas, de los LANDERS, o “estados” autonómicos, e incluso partidos locales o municipales, cada uno de los cuales solo se puede presentar en su respectivo ámbito territorial, y obtener un porcentaje minimo de representación, que oscila entre un 3% (mínimo), y un 5% (máximo).
      ¿Por qué no copiamos ese sistema, que tan buenos resultados les da a los alemanes…?
      ALLÍ NINGÚN LANDER SE QUIERE SEPARAR, Y AUNQUE QUISIERA, NO SE LO PERMIMITÍAN, PUES ALEMANIA ES DE TODOS LOS ALEMANES, igual que Cataluña es de todos los españoles, y no solo de los catalanes…
      ¿Tan difícil es entenderlo?

      1. Pues parece que para los catalanes sí que es difícil de entender. ¿Te crees tú con derecho a imponer a los catalanes, o a los vascos, el idioma que tienen que usar y con el que tienen que estudiar? Es de machistas imperialistas imponer a una comunidad de gente la lengua que el imperio quiere que usen. ¿Tan difícil de entender eso?
        Para mi el mejor sistema es el federal, como los EEUU. Cada estado con sus leyes.

        1. SON LOS CATALANES LOS QUE ESTÁN IMPONIENDO EL CATALÁN A TODO EL MUNDO…
          Un estudiante castellanoparlante NO PUEDE ESTUDIAR EN ESPAÑOL, pues el sistema “educativo”, o más bien deformativo catalán, SE LO IMPIDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s