Aragón destina el 30% de su Presupuesto a Sanidad


El departamento estará dotado con 2.000 millones de euros

El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón

El Gobierno de Aragón ha aprobado este lunes el anteproyecto de la ley de Presupuestos para el próximo año 2020, a los cuales dotará con un total de 6.466.530.737 euros, un 4,87 por ciento más respecto a los vigentes este año, que son una prórroga de las cuentas del año 2018. De este modo, el Ejecutivo del socialista Javier Lambán destinará un total de 2.000 millones de euros al Departamento de Sanidad, de modo que la partida se mantiene estable respecto a los años anteriores.

El objetivo del Gobierno es que estos Presupuestos reciban el visto bueno de las Cortes lo antes posible para que entren en vigor el próximo 1 de enero, “algo que siempre es deseable pero que desde hace unos años no sucede”, ha explicado el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, durante la rueda de prensa en la que ha destacado alguna de las novedades de estas cifras.

En concreto, el Ejecutivo ha incrementado el importe de estas cuentas en 276 millones con dos objetivos. Por un lado, “atender las necesidades del Estado del Bienestar y sus servicios sociales” y, por otro, “consolidar el crecimiento y modernización de la economía aragonesa”. Del total, 185,6 millones los percibirá la sanidad, la educación y los servicios sociales. Con esto, el Gobierno aragonés dedicará el 60 por ciento de los Presupuestos a estos tres ámbitos, es decir, 3.891 millones de euros.

Más financiación para las infraestructuras

Anadón ha anunciado que, de este incremento, 57,7 millones de euros irán destinados a las obras de los hospitales de Alcañiz, Teruel y todo el “conjunto de obras” pendientes del Departamento de Sanidad. Por lo tanto, esto implica un incremento del 77,8 por ciento de la cantidad destinada a infraestructuras sanitarias.

Según el Gobierno de Aragón, son unas cuentas prudentes pero que mantienen la previsión de crecimiento para Aragón por encima de la media nacional, llegando al 1’9 por ciento en 2020. “Con estos Presupuestos podemos avanzar con pies de plomo y sin que la deuda nos frene”, ha dicho el consejero de Hacienda.

 

Origen: Redacción Médica. Aragón destina el 30% de su Presupuesto a Sanidad

4 Comments

  1. No hay dinero para sanidad.

    Tampoco para pagar las indemnizaciones a los médicos injustamente jubilados, y con sentencias a su favor que hay que ejecutar.

    Perosí lo hay, BOA DEL 6 DE NOVIEMBRE, DECRETO-LEY 10/2019, DE 5 DE NOVIEMBRE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, para:

    SUBVENCIONAR CON 600.000 EUROS UN CENTRO PRIVADO, como es la ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA, que al parecer está al borde de su desaparición… (Como tantas y tantas empresas privadas).

    SUBVENCIONAR CON 137.000 EUROS LA FUNDACIÓN BEULAS, que salvo error u omisión, es también privada.

    SUBVENCIONAR CON 97.000 EUROS a la FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL, que por lo visto es un deporte minoritario que no le interesa a nadie, y al qu ehay que ayudar con dinero público…

    SUBVENCIONAR CON 108.000 EUROS al “Conv. Deleg. Pueblo saharahui en Aragón”... (Por lo visto, tenemos que seguir manteniendo a los saharahuis de por vida).

    Y CLARO, PARA QUE NOS APOYEN, Y NO SE QUEJEN, tenemos que subvncionar con
    325.000 EUROS a CC.OO. ARAGÓN, UGT ARAGÓN, CEOE ARAGÓN, Y CEPYME ARAGÓN, pero a cada uno de ellos, es decir, un TOTAL DE UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL EUROS, s. e. u o.

    Además otros 44.975,70 euros a cada una de las 4 organizaciones anteriores patra que hagan una “Prospección Mercado de trabajo en Aragón”. A cada uno de ellos, repito.
    (La verdad es que podían haberse ahorrado esos estudios, PUES EL MERCADO DE TRABAJO EN ARAGÓN ESTÁ MUY MAL, y eso es algo que sabe cualquier desempleado, o persona en búsqueda activa de trabajo. Vamos que aquí, O TE ENCHUFAN EN ALGÚN SITIO, O PUEDES JUBILARTE EN EL PARO).

    Sin comentarios; no creo que hagan falta.

    1. Don Ramiro, ME PARECE UNA VERGÜENZA TODO LO QUE USTED CUENT, y que además es verdad, pues está sacado del BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN.
      ¿Cómo es posible que el Gobierno de Aragón se dedique a regar con dinero público a los sindicatos, a los empresarios y a entidades privadas…, CUÁNDO FALTA DINERO PARA LO PÚBLICO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s