Fallece el catedrático de Medicina, José Bueno Gómez


 

José Bueno Gómez

El profesor y catedrático jubilado en Medicina Interna de la Universidad de Zaragoza, José Bueno Gómez, falleció ayer en la capital aragonesa tras una larga enfermedad. Se doctoró en el Colegio Español de Bolonia y se especializó en Medicina Interna en prestigiosos hospitales universitarios de Alemania durante cinco años. Obtuvo la Cátedra de Patología Médica de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, donde fue determinante su decisión en la creación del hospital Académico de Tenerife.

Posteriormente accedió en la Universidad de Zaragoza, a la Cátedra de Patología Medica y Dirección del Departamento de Medicina Interna del hospital Cínico Universitario. Considerado una «excepcional persona», se decía de él que tenía «unos valores éticos sólidos y una erudicion y humanismo en la línea de Gregorio Marañon o Pedro Laín Entralgo.

Origen: Fallece el catedrático de Medicina, José Bueno Gómez – Noticias Aragón – El Periódico de Aragón

4 Comments

  1. Lamernto contradecirte Ramiro, he trabajado muchos años y creo conocerlo bastante bien y no es nada de lo que se le ensalza y no voy a decir mas aunque puedria con conocimiento de causa y de primera mano

    1. Yo le conocía de reuniones de profesores, y siempre me pareció un compañero muy asequible, y que, pese a ser Catedrático, y estar por lo tanto muy por encima de un simple profesor asociado a tiempo completo, que es lo que yo era por áquel entonces, no estaba endiosado, ni te hablaba con aires de superioridad y grandeza…, como otros muchos.
      De cualquier forma, y en la hora de las despedidas, creo debemos pesar más lo bueno que todos han hecho en el mundo y por el mundo, que los defectos que hayan podido tener, que todos los tenemos, y yo el primero.
      DEP. Mi más sentido pésame a su esposa e hijos, así como a la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, por tan gran pérdida.

  2. Ha muerto uno de los grandes, y que se sentía orgulloso de ser MÉDICO, como puede verse en sus esquelas familiares.
    DESCANSE EN PAZ.
    LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA VA DISMINUYENDO DE FORMA PROGRESIVA, y es una lástima, pero las nuevas generaciones de cátedros son el equivalentes a los antiguos PROFESORES ADJUNTOS, y eso como mucho…
    Es lo que tiene tener una universidad pueblerina y endogámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s