Lamban paga 200 médicos y les impide ir a trabajar pero lo van a demandar


Javier Lambán, Presidente de Aragón incumple sistemáticamente las sentencias firmes de readmisión de los médicos jubilados anticipadamente. La sentencia dice que esta obligado a pagarles íntegramente el sueldo de los años no trabajados y a readmitir inmediatamente a los menores de 70 años.

Dicho en pocas palabras Lambán prefiere pagar el sueldo integro a los médicos para que disfruten de unas vacaciones de 12 meses al año. Mientras los ciudadanos a seguir pagando impuestos y aguantando las consecuencias de la falta de médicos.

La actitud de Lambán, por mucho que diga Heraldo de Aragón, es peor que la del PP. El PP fue el ideólogo de una norma ilegal para jubilar a la fuerza a mas de 580 médicos pero hasta que no hubiera sentencias en contra era legal. Sin embargo el PSOE siguió jubilando a los médicos pese a que el TSJA anuló la orden que lo impedía. El PSOE siguió con las jubilaciones anticipadas pese a la sentencia del TS que las anuló. Ahora sigue sin readmitir a los médicos con sentencia firme de readmisión. Tampoco les paga los sueldos que les corresponde a pesar de que cada que pasa la deuda aumenta por los intereses de mora.

El responsable de pagar es el Gerente del Salud Javier Marión. La que le prohíbe pagar es la Consejera de Sanidad Pilar Ventura y por tanto el Presidente de Aragón Javier Lambán. Naturalmente no lo escriben pero lo ejecutan al no darles el dinero.

En este despropósito hay una serie de colaboradores necesarios. El Justicia de Aragón no solamente se calla sino que manda cartas a la prensa para alabar al Salud por atención recibida en sus temas personales. Las Cortes de Aragón también se callan. Callan los partidos Podemos y CHA, miembros del gobierno. También callan los que no están en el gobierno como Ciudadanos y PP.

Los sindicatos como CCOO, UGT y CSI-F callan y ocultan con su silencio que fueron ellos los que firmaron con el PP el despido de los médicos. CemSatse se queja pero con la boca pequeña como si el tema fuera baladí. Las asociaciones como Defensa de la Sanidad Pública, El Defensor del Paciente también callan.

Una parte de la Plataforma de Médicos Indignados de Aragón va a presentar en breve una denuncia ante la fiscalía para depurar las posibles responsabilidades de los responsables. esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Anuncios

4 Comments

  1. Para indemnizarles seguro que alegarán que no hay dinero…, pero para NOMBRAR UN CENTENAR DE DIRECTORES GENERALES Y ALTOS CARGOS, ASESORES, ETC., COMO MÍNIMO, para eso SÍ QUE HAY DINERO.
    (Vid. el artículo de Ramiro GRAU MORANCHO, en este mismo medio, sobre el nombramiento de golpe de 34 directores generales…, además de otros muchos nombrados con anterioridad y/o co posterioridad).

  2. La querella personal por prevaricación está en marcha promovida por médicos indignados.
    Pero el delito de pasarse las sentencias por el morro hay que pagarlo.
    En el SALUD, uno se escuda en el otro y nadie tiene la culpa. Sr. Marión si le obligan a prevaricar dimita rápido antes de que la justicia caiga sobre Vd..
    La desventura ya lleva tiempo colaborando en la fechoría como para ser declarada cómplice. Le digo lo mismo. Y el Sr. Lambán va a llevar 5 años incumpliendo la ley. Si éste País fuese como debe, ya estaría con sus huesos en la cárcel.

    1. Me alegro mucho.
      Yo la pondría contra el presidente de Aragón, la consejera Y TODA LA CÚPULA DEL SALUD, así cuando se vean con el culo en el aire, EMPEZARÁN A DEPURARSE RESPONSABILIDADES, Y NADIE QUERRÁ CARGAR CON EL MUERTO, sobre todo al suponer penas de INHABILITACIÓN PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS DURANTE X AÑOS.
      ¡Y es una pena que no lleve consigo penas de prisión!

  3. Yo, más que demandarle civilmente, le pondría UNA QUERELLA POR PREVARICACIÓN, a él, a la Consejera y a toda la cúpula del SALUD, pues parece evidente que se están riendo de la “justicia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s