El PP da el máximo complemento al ex edil Roberto Fernández


Hoy por tí, mañana por mi

Entre bomberos no se pisan la manguera… ni la cartera

El Cóncejal Roberto Férnandez, “trabajando a su manera” durante un pleno

El gobierno PPCs ha concedido el m3ximo nivel retributivo posible al exedil del PSOE y funcionario municipal Roberto Fernández tras abandonar este la vida política. Según fuentes municipales, entre el complemento de destino por haber sido consejero del gobierno municipal y el especifico por el puesto en el que ha sido ubicado percibirá unos 1.000 euros mas al mes de los que le corresponden por su categoría como funcionario del grupo Cl.

El trato dado a Fernández ha generado malestar y polémica entre los funcionarios y los sindicatos. Ante esto, fuentes del gobierno municipal PP-Cs explicaron que el tratamiento salarial al exconcejal se corresponde con las funciones a las que esta destinado, así como a sus derechos adquiridos como funcionario que ha tenido responsabilidades en el gobierno (fue consejero de Acción Social entre 2012 y 2015). Hay precedentes que avalan la decisión, añadieron. «Es completamente legal», señalaron fuentes del PP, que quisieron dejar claro que en este caso no se ha optado por un complemento de productividad, como ocurre con otros funcionarios.

Explicaron que Fernández tiene derecho a un complemento de destino equiparable al de director general. Eso implica que, al tener un nivel 22 y no el 30, Fernández accede a una mejora salarial de entre 500 y 600 euros brutos.

Además esta el complemento especifico, por el puesto al que ha sido destinado. Tras su paso por la política, el alcalde situó a Fernández en Ebrópolis. El PP le otorgó el máximo complemento retributivo posible al exedil socialista, entre 400 y 500 euros mas. Fuentes del gobierno admitieron el carácter «discrecional» de este especifico. El gobierno no quiso aclarar a cuanto asciende el sueldo de Fernández.

El exconcejal rechazó que su situación pueda suscitar controversia, dado que el complemento de destino que se le da le corresponde en derecho por su paso por el gobierno. Explicó que lo solicitó por escrito cuando aún era alcalde Pedro Santisteve y que tiene una resolución del Ayuntamiento que se lo concede.

Respecto a su puesto, explicó que tiene una adscripción provisional de funciones en Ebrópolis, que «no ha habido ningún nombramiento político». «El estrato es el que me corresponde por el puesto», señaló. Fernández se encarga de las relaciones de Ebropolis con otras entidades locales con la D PZ y con las federaciones de municipios.

Origen. M.LR.

Hoy por ti, mañana por mi

Los políticos no se ponen de acuerdo salvo en mantener sus privilegios. Asi son. El PP concedió un cargo de confianza como respònsable de justicia gratuita a la exconsejera socialista Luisa Noeno.  El ex delegado del gobierno Gustavo Alcalde no volvio a ver pacientes en su puesto de trabajo de médico de familia sino que que disfruta de un relajante puesto en servicios centrales del salud. Todos los funcionarios que ocupan una direccion general pasan acobrar toda su vida el máximo nivel que es el 30. Los ejemplos suman decenas de miles.

El exconcejal del PSOE se hizo famoso por echarse la siesta durante un pleno. Como premio a sus siestas en horas de trabajo le suben el sueldo. Sus compañeros políticos no pisan la manguera ya que se trata de uno como ellos.

Así es la casta política. Perro no come carne de perro. Bombero no pisa la manguera ni la cartera de otro bombero. Lo mismo da del color que sean los politicos en temas de cartera se ayudan unos a otros

 

Anuncios

10 Comments

  1. Duerme todo espatarrado, supongo que en horas de trabajo, o tras un receso después de comer…, LUEGO MERECE EL MÁXIMO COMPLEMENTO, POR DORMIR COMO UN CERDO.

  2. El titular correcto sería:
    EL PP Y CIUDADANOS DAN EL MÁXIMO COMPLEMENTO A…
    Porque en Zaragoza mandan ambos partidos en comandita, LUEGO LA RESPONSABILIDAD DEBE DE SER COMPARTIDA ENTRE LOS DOS, y que cada palo aguante su vela.
    Dicho lo cual, posiblemente no les quedaba otro remedio que cumplir con la legislación vigente…
    LEGISLACIÓN QUE, OBVIAMENTE, DEBERÍA CAMBIARSE, Y CUÁNTO ANTES, MEJOR.

  3. Desde luego, la mejor forma de “triunfar” como funcionario, ES METIÉNDOSE EN POLÍTICA…
    (Por no decir la única).
    ¡Qué triste, Dios mío!

    1. Otro “ejemplo” de GORDO DIRECTOR GENERAL, en este caso del AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.
      Hay que reconocer que en Oregón los directores generales se crían que da gusto: rápidamente se ponen como tocinos…
      SE VE QUE EL ESTRÉS, LOS NERVIOS, LOS PROBLEMAS, ETC., NO LES MATAN MUCHO.

  4. Ya veo como “trabaja” el ESTÓMAGO AGRADECIDO ESTE.
    Por cierto, deberían poner UN TITULAR AL ARTÍCULO, pues en el apartado de post más vistos sale como una especie de jeroglífico, que no se sabe ni a que corresponde, ni sobre que noticia es…
    ¡Y así es difícil que entren muchos!
    Gracias anticipadas.

    1. Por cierto, Y CON ÁNIMO DE MOLESTAR:
      * Soy funcionario municipal, POR OPOSICIÓN, y escasamente cobro lo que le dan a este “tripas” por ir al Ayuntamiento a echarse la siesta, después de una comida bien nutrida (supongo)…

  5. EN POST MÁS VISTOS, NO APARECE EL TITULAR, SINO UNA ESPECIE DE JEROGLÍFICO.
    RUEGO LO REVISEN.
    TAMPOCO LLEVA TITULAR LA ENTRADA, y es una pena, pues la gente no se percatará de su existencia. Deberían poner el mismo titular que había en el otro “Heraldo”, por ejemplo.
    Y yo me pregunto:
    * ¿Durmiendo como un tocino es como se consiguen esos complementos de director general, es decir, de alto cargo, en el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA…?
    * ¿Pero en manos de que gentuza estamos…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s