La Justicia falla a favor de indemnizar a los interinos


La sentencia también reconoce el derecho recibir indemnización

Exteriores del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo

Un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha reconocido por primera vez los dos suppuesto por los que puede ser cesado el personal estatutario interino. El primero es si participa en un proceso selectivo y no obtiene plaza y el segundo es por amortización, según ha adelantado Fabián Valero, abogado especialista en derecho laboral y director de Zeres Abogados.

Sin embargo, no es el único derecho reconocido en material de personal laboral interino, ya que la misma sentencia también establece “el derecho a la estabilidad en el puesto” de la funcionaria, “por lo que no podrá ser cesada por concurso”, según aclara Valero, al mismo tiempo que señala “que es extensible a los profesionales sanitarios siempre y cuando sean personal estatutario”.

Opción a fijar plaza

Además, el abogado ha señalado que en caso de que se produjera el cese del profesional tendría derecho a recibir una indemnización por los años en los que hubiera estado ocupando la plaza, aunque tal y como ha afirmado Valero, “la misma deberá ser fijada en cada caso”.

En este sentido, cabe señalar que el cese solo podrá llevarse a cabo por el proceso selectivo o por amortización, tal y como se puede hacer con los “indefinidos no fijos”, tal y como ha explicado Valero a este medio.

Por último, el abogado ha aseverado en su cuenta de Twitter que cree que “es la primera sentencia que declara abusivo y fraudulento un nombramiento de larga duración. Además, es la primera sentencia que impide el cese por concurso y reconoce derecho a indemnización futura”.

Origen: Redacción Médica. La Justicia falla a favor de indemnizar a los interinos
Anuncios

4 Comments

  1. ¿Y quien nos va a indemnizar A LOS CONTRIBUYENTES POR TENER QUE SOPORTAR que muchos políticos y enchufados suyos se APROPIEN INDEBIDAMENTE DE LOS EMPLEOS PÚBLICOS, que teóricamente son de todos…?

    1. EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, según ha puesto de manifiesto LA CÁMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN, hay interinos “HISTÓRICOS”, con más de UN CUARTO DE SIGLO DE INTERINIDAD A CUESTAS…¡Eso sí que es tener buenos enchufes!

      1. Hay mucha gente QUE SE JUBILAN DE INTERINOS, CONTRATADOS O SUSTITUTOS.
        ¡Acojonante!
        Y al resto de los españoles, por lo visto les parece ESTUPENDO…, mientras que sus hijos, posiblemente con mayores méritos QUE ESTOS ENCHUFADOS, están en el paro…
        Una sociedad que no es capaz DE DEFENDER SUS DERECHOS, está condenada a la pobreza y desaparición, por lo menos como seres vivos, pensantes, y no simples BORREGOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s