EL CHOLLO DE SER DIRECTOR GENERAL. LA DGA NOMBRA 34 NUEVOS DIRECTORES GENERALES


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

Recientemente el consejo de gobierno de la DGA, llamada pomposamente el gobierno de Aragón, como si fuéramos un “estado” independiente, nombró 34 nuevos directores generales, que se unen a la docena –más o menos-, nombrados previamente. ¡Será por dinero!

Dinero que, excuso decirles, saldrá de su bolsillo y del mío, de nuestras futuras herencias, que acabarán confiscadas por la autonomía correspondiente, como de hecho ya venía sucediendo en la Andalucía socialista, etc.

Como me decía hace poco un anciano de mi pueblo natal, Laguarres, en el Altoaragón: “las herencias no son para los hijos o herederos; son para el gobierno”, y no le faltaba razón.

Al comienzo de la transición, esa que ahora se quiere enterrar, por mor de volver a las luchas fratricidas y enfrentamientos entre hermanos, que fueron el preludio de la guerra civil, se organizó una gran polémica con las pensiones vitalicias de que disfrutaban quienes habían sido ministros en los diversos gobiernos de Franco (alrededor de un centenar de personas), y que permitían vivir con dignidad a quienes habían descuidado su vida profesional, o, simplemente, la habían abandonado, por el servicio público.

Finalmente, y tras mucha polémica, se llegó a una solución de consenso, consistente en dejarles una paga durante dos años, que les permitiera rehacer su actividad laboral, una vez cesados, pues ya sabemos que aquí no dimite nadie o casi nadie.

¿Qué sucede ahora? Los socialistas introdujeron hace algunos años una modificación legal en la ley de acompañamiento a los presupuestos generales del Estado, en virtud de la cual todos los directores generales que hayan ocupado el cargo durante más de dos años, disfrutarán del complemento específico de alto cargo hasta que se jubilen, por el simple hecho de haberlo sido. Y una vez jubilados, pasan a disfrutar de la pensión máxima de nuestro generoso sistema de clases pasivas.

¿Y qué pasa con los profesionales liberales, empresarios, trabajadores autónomos y por cuenta ajena, etc., que hayan sido nombrados directores generales, en los pocos casos en que es posible ocupar el cargo sin ser funcionario? Pues que se jodan…

Ellos no tienen ese “derecho”, más bien privilegio, una vez cesados, por no ser funcionarios.

Esta medida, claramente un chollo para los funcionarios próximos al poder, y “reconvertidos” en cargos políticos de libre designación, es decir, a dedo, y cargos asimilados a directores generales, delegados del gobierno, rectores de universidades públicas, etc., pretendía compensarles por el esfuerzo y la dedicación al cargo.

Rápidamente los ex directores generales de las 17 comunidades comenzaron a acudir a los tribunales, diciendo que ellos no eran menos directores generales que los de la administración central del Estado, y consiguieron idéntico beneficio…

Posteriormente las leyes autonómicas les reconocieron se “derecho”, pues no iban a ser ellos menos que sus homónimos estatales.

Ya se sabe que España es un estado compuesto por 17 pequeños estados, la mayoría de los cuáles aspiran a ser independientes, pero con una “independencia subvencionada”, como decía don Amando de Miguel, y no le faltaba razón.

Y no me extrañaría nada que los “directores generales” existentes en la administración local –por ejemplo, en el Ayuntamiento de Zaragoza-, también gocen de idéntico privilegio, bien por vía de concesión administrativa, o por reconocimiento judicial.

  • Multiplíquese el número de ministerios –muchos de ellos inútiles- por los numerosos directores generales existentes en cada uno de ellos (antes había 13 ministerios, pero Sánchez los aumentó a 17, y en la próxima legislatura es posible que ya andemos por una veintena),
  • las consejerías de las 17 comunidades autónomas con los varios altos cargos existentes en cada una, a un promedio de diez a quince departamentos por autonomía,
  • el alrededor de medio centenar de universidades públicas, organismos autónomos, es decir, chiringuitos, institutos y observatorios para vigilar todo (menos el maltrato a los hombres, niños y ancianos),etc.,
  • y nos encontraremos con varios miles de funcionarios –a este paso, pronto cientos de miles- disfrutando del complemento específico de alto cargo, y camino de una jubilación millonaria, en su día.

¿Puede España seguir soportando este despilfarro del escaso dinero público existente…?

En mi modesta opinión, NO.

 

Anuncios

49 Comments

  1. EL BOA DE HOY PUBLICA OTRA MEMEZ:

    Se modifican las relaciones de puestos de trabajo de la PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN -Sí, hay una Presidencia, aunque nadie lo diría, pues Aragón más bien parece un barco a la deriva-, y el enchufado o enchufada anteriormente llamado COMISIONADO PARA LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN (Ojo, no esd comisionado para cobrar comisiones, no sean ustedes mal pensados), pasará a llamarse
    “COMISIONADO/A PARA LA AGENDA 2030”, y se dedicará -es un decir- a:
    “APOYO DIRECTO Y ASESORAMIENTO AL PRESIDENTE/A PARA EL DESARROLLO DE LA AGENDA 2030”.

    Ya me quedo más tranquilo…

    1. Esta ORDEN la firma Carlos PÉREZ ANADÓN, el MINISTRIN (COMO DICEN EN ASTURIAS) de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA…, EL “GRAN EXPERTO” QUE NO PASÓ DE PRIMERO DE DERECHO…

  2. BOA de hoy, 9 de octubre, continúa la “lotería” de altos cargos:
    Doña Lucá SOAIRNO MARTÍNEZ ha sido agraciada con el cargo de Directora Gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.
    Seguramente el Centro ese no servirá par anada, pero debe de estar dando de comer a mucha gente…

  3. Mañana seguro que el BOA nos sorprenderá con más nomnbramientos de altos cargos a dedo…

    Al paso que vamos, pronto el funcionario de carrera, por oposici´n libre, etc., VA A SER UNA ESPECIE EN VÍAS DE EXTINCIÓN.

    1. En la gran Osca rezamos para que nombren director general, al tontolaba del gerente a ver si se va y nos deja en paz. Le podrían nombrar Director General del Hospital de Jaca. Total un inútil más, no se notará mucho.

      1. Al Gerente del Servet lo han endosado al Sector I y se lo han quitado de encima
        Que desgracia para ellos y que alegría para nosotros

  4. Ayer vi por televisión a una señora, pregonando las bondades del turismo en Aragón…, naturalmente en la cadena de televisión aragonea, que pagamos con nuestro dinero, doña Elena ALLUE, flamente DIRECTORA GENERAL DE TURISMO DE ARAGÓN.

    Una señora del PAR, faltaría más, qe no ha llegado ni a CONCEJAL DE ZARAGOZA en las elecciones municipales…
    ¿Pero eso a quién le importa, MIENTRAS SE PUEDAN ENCHUFAR EN ALTOS CARGOS?

    Estos del PAR don de lo que no hay…

    1. Ahora dicen, muy dignos ellos, que no se van a presentar a las elecciones generales…
      LÓGICO. NO LES IBAN A VOTAR NI EN SUS CASAS.
      El PAR ya está muerto, y sdolo hace falta que alguien lo entierre…

  5. CONTINÚA LA AVALANCHA DE ALTOS CARGOS, NOMBRADOS A DEDO.
    BOA DE HOY, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019:

    doña Esther BORAO MOROS, directora del instituto tecnológico de Aragón, cargo equivalente a DIRECTOR GENERAL.
    doña María Dolores FORNALS ENGUIDANOS, directora del instituto aragonés del agua, cargo equivalente a DIRECTOR GENERAL.
    doña Carmen GARCÉS ROMERO, directora gerente del banco de sangre y tejidos, cargo equivalente a DIRECTOR GENERAL.
    don Antonio SERRANO GONZÁLEZ, director de la agencia de calidad y prospectiva universitaria de Aragón, cargo equivalente a DIRECTOR GENERAL.
    doña Ruth PINA JIMÉNEZ, asesora de la consejería de vertebración del territorio, movilidad y vivienda.

    ¡Para pagar las indemnizaciones reconocidas judicialmente a los más de 200 médicos echados a patadas DE LA SANIDAD PÚBLICA ARAGONESA, no hay dinero, PERO PARA ESOS NUEVOS ENCHUFADOS, SÍ HAY DINERO!

  6. En el sorteo autonómico de cargos públicos a dedo, han sido agraciados en el BOA DE HOY, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019, LAS SIGUIENTES PERSONAS:

    Marta EIZAGUERRI FLORES, jefa de gabinete del consejero de industria, competitividad y desarrollo empresarial (y de los grandes expresos europeos, supongo).
    (Si es la que fue secretario particular de GÓMEZ DE LAS ROCES -no es un error, pues era un hombre que rozaba con todo el mundo-, debo decir, en honor a la verdad que es una persona muy trabajadora y competente).
    Juan Manuel MUÑOZ FERNÁNDEZ, asesor del consejero de industria, competitividad y desarrollo empresarial.
    María Elena GUINDA VILLANUEVA, jefa de gabinete de la consejera de economía, planificación y empleo (más bien Desempleo).
    Jesús VICENTE MOLINER, Titular de la Secretaría Particular del Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.
    (Es decir, lo que toda la vida hemos llamado un SECRETARIO PARTICULAR, pero ya se sabe que a estos del PAR y de la PSOE, a fantasmas no les gana nadie.

    SEGUIREMOS INFORMANDO, SI DIOS QUIERE.

    ¡Todos estos sueldos, MÁS BIEN SUELDAZOS, los acabará pagando usted, alma de cántaro!

    Y LE ASEGURO QUE PARA ESTO SÍ HAY DINERO…

    1. Coincido con usted en que doña Marta EIZAGUERRI, que ya debe de estar al borde de la jubilación, a juzgar por los años que lleva de servicios, es una profesional como la copa de un pino.
      Si algún día se decide a escribir sus memorias, podía acabar con toda la cúpula del PAR, Hipólito incluido (presuntamente, claro).

      1. Aquí con cuatro votos te montas el chiringuito para ti y unos amiguetes que da pena. VIVA LA IGUALDAD MÉRITO Y CAPACIDAD QUE NOS CUESTA UN MONTÓN A UNOS POCOS QUE OPOSOTAMOS Y QUE BIEN LE VA CON LA POLITIQUILLA A MUCHOS QUE EN SU VIDA HAN APROBADO NADA, pero van de amigos de politiquillos o como se hacen llamar ahora mismo DIRECTIVOS PROFESIONALES. Eso me da una risa, era lo que me faltaba por oír, me afilio a un sindicato/partido yo o un ascendiente mío anterior más inteligente y no hago nada en toda mi vida pero ciertos partidos me colocan siempre, porque eso Sí me defino a mi mismo como “DIRECTIVO PROFESIONAL”. Alguien me puede decir el significado de esta denominación?
        No tomo ni una decisión en 4 años ni ayudo a la gestión en esos mismos 4 años, pero voy esparciendo por el entorno laboral que soy el protegido de algún cargo al que considero con mucho poder y nadie me tose, para eso tengo a los tontos que opositan y trabajan para hacer que esta sanidad siga adelante y yo a vivir.
        Podemos empezar con el juego de cargos y nombres……

        1. Totalmente de acuerdo con todo lo que usted dice. La pura realidad.
          La figura del PERSONAL DIRECTIVO debería desaparecer, pues la mayoría son UNOS MIERDAS CON CHORRERAS.

  7. Sigan LEYENDO EL boa, PUES NO PARAN DE NOMBRAR MÁS altos cargos.
    Por lo visto hay mucha gente metida en los partidos políticos SIN COLOCAR, VAMOS, SIN OFICIO NI BENEFICIO, y si uno tiene un hijo tonto, no le va a dejar el negocio familiar, que seguro que lo hunde rápidamente…
    Habrá que meterle en la Administración, en el Ejército o en la Iglesia, QUE SON INSTITUCIONES SEGURAS, y eso que la Iglesia y el Ejército ya no son lo que eran.

  8. You want to make the more often than not
    you’ve gotten earlier than heading off to highschool.
    Pick a Date and LocationPick a location that’s shut
    to highschool and easy to seek out, in any other case most people won’t even trouble showing up.
    Even if they don’t successfully place into a better degree (some colleges don’t settle
    for AP credit as college-stage courses), they nonetheless strengthen faculty applications.
    College-stage programs are beneficial as a result of they expose college students to college academic life and expectations.
    Department of Education was developed to assist college students and
    dad and mom get prepared for college. After
    getting accomplished all required courses, it is very important take into account
    that your schooling in regulation never ends. During junior year,
    college students ought to proceed to take courses that fulfill
    crucial prerequisites for anticipated majors or fields
    of examine, as nicely being positive to maintain their grades up.

    Take the PSAT again, if desired, to arrange for the SAT,
    and make a plan of when/if to take different assessments (SAT, ACT,
    or SAT Subject Tests). Extracurricular actions are additionally essential,
    since they generally contribute to the subject matter of a school
    essay—a major part of school applications. One issue that
    shouldn’t be ignored is the non-public essay—a crucial element of
    any college software. https://tericollegeplanning.org/

    1. Como no se inglés -en mis tiempos estudiábamos francés-, NO SE QUE QUIERE DECIR ESTE TEXTO, pero si es publicidad de algo, rogaría a la Dirección, que sí sabe INGLÉS, que lo suprima, pues en ese caso, nada aporta al necesario debate.
      Gracias anticipadas, ¡aunque ya sé que estáis de vacaciones!
      (Ahora que no nos lee nadie, YO DE MAYOR, QUIERO VIVIR COMO VOSOTROS).

  9. MÁS ALTOS CARGOS A DEDO.
    Revisando el BOA de Septiembre, observo los siguientes, s. e. u o.:

    Miriam Morlaes Lancis, conductora de vehículo de alto cargo, departamento educación, cultura y deporte.
    Miguel Angel TRASOBARES GAVÍN, asesor del gabinete de la consejera de SANIDAD.
    María Rosario Pérez Garbayo, asesora de medios de comunicación de PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES. (Ya van veintitantos periodistas Y ASIMILADOS, ES DECIR, ENCHUFADOS. Al paso que vamos, la DGA va a ser el primer diario de ARAGÓN, o la primera TELEVISIÓN, por lo menos por el núm. de periodistas).
    Alejandro LORENZO HUALDE, jefe de gabinete de PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
    Nuria Pamplona Felipe, asesora de medios de comunicación social de PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
    Cristina Solano Rubiella, jefa de gabinete de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
    Ricardo Cantabrana González, director general de administración electrónica y sociedad de la información.
    Ramón Guirado Guillén, director general de universidades. (Supongo que con una pierna en la Universidad de ZARAGOZA, y otra en la Universidad SAN JORGE, pues son las dos únicas universidades que hay en Aragón). 9. Verónica Villagrasa Dolsa, directora general de vivienda y rehabilitación. (No hay dinero para viviendas, y menos para rehabilitaciones, pero eso ¿a quién coño le importa…?
    María Josefa Aguado Orta, directora general de contratación.
    Ángel Berzosa Romero, asesor del consejero de AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE.
    María Lorente Algora, jefa de gabinete de EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.
    María Dolores Campos Palacio, asesora de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
    Antonio Arrufat Gascón, asesor de la PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.
    Carmen Martínez Urtasun, directora general de personal de EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

    Señores contribuyentes aragoneses: VAYAN VACIANDO SUS BOLSILLOS, QUE NOS VAMOS A GASTAR TODO SU DINERO.

    (Y no en cosas productivas, sin en enchufar a nuestros parientes, amigos y correligionarios).

    1. Corrección error:

      Doña Carmen MORLANES LANCIS, conductora de vehículos de altos cargos del gabinete del consejero del departamento de educación, cultura y deporte, no es MORLAES como pone en el listado -donde aparece con el núm. 1-, sino MORLANES.

      ¿De verdad hace falta que hasta los CHÓFERES DE LOS CONSEJEROS sean nombrados a dedo…?

      ¿Qué tremendos secretos TIENEN QUE ESCUCHAR, que no se pueden fiar de un conductor o mecánico, normal y corriente, de la DGA…?

      De verdad que no lo entiendo.

    2. Mantener un CUATRIPARTIDO, que en realidad es un QUINTUPARTITO, pues IU también les apoya, es lo que tiene:
      QUE RESULTARÁ CARÍSIMO, PUES TODOS QUIEREN CHUPAR DE la vaca.
      y LA VACA ESTÁ VIEJA, escuálida, y cada día da menos leche…

  10. Por cierto, siguen saliendo NOMBRAMIENTOS A DEDO EN EL BOA, BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN…
    Por lo visto hay mucha gente que colocar, y claro, son cuatro partidos, más algunos carguitos para los de la IZQUIERDA HUNDIDA, digo IU… (Que a esos, en dándoles unos buenos enchufes, se callan como putas).

  11. No entiendo , que se escriba sobre temas que se desconocen , creando animadversión hacia la clase política. Yo he sido Directora General,. Como funcionaria grupo C2, he vuelto a mi puesto de trabajo anterior. Simplemente he consolidado un nivel por estar en un puesto de trabajo de superior categoría, como cualquier funcionario,durante dos años consecutivos en esta situación.
    Como esel nivel más alto del grupo C2 , cobró el complemento de destino que me corresponde. En mi caso, al renunciar a la comision de servicio donde estaba antes de pasar a Directora General, y volver a mi puesto, recibo menor remuneración que antes de pasar a alto cargo.
    Aún así ha sido una etapa de mi vida muy importante, donde he tenido la oportunidad de trabajar por mi tierra .

    1. Si pusiera su nombre y dos apellidos, Y PARTIDO POLÍTICO AL QUE PERTENECE, ayudaría en mucho a clarificar su caso, saber quien “la enchufó”, etc.
      Lo contrario es tirar piedras ESCONDIENDO LA MANO, que es precisamente lo que usted hace…

    2. Sí, ¿y de qué ha sido directora general?
      Más que nada para ver si es verdad que ha hecho ALGO DE PROVECHO, además de tomar café con el consejero correspondiente, o consejera, y reirle las gracias (aunque no tuviera ninguna gracia).

    3. Dime bonita, quien eres, y de que eras directora general, que curriculum tienes, y que “méritos” hiciste para llegar al alto cargo, que te ha permitido consolidar ese NIVEL DE POR VIDA…
      Por lo que veo eras una enchufada, con tu COMISIÓN DE SERVICIOS, y todo.
      Seguro que querías trabajar al lado de EL CORTE INGLÉS, ¿verdad pillina…?

    4. Marisa, ¿es verdad que usted fue directora general de asuntos sin importancia?
      ¿de qué partido es usted, y quién le dio ese enchufe…, o cree que la nombraron por “méritos propios”?

      1. Perdón, he puesto PARTIDO, cuándo en realidad quería poner PARTIDA, pues eso es lo que son la mayoría de los partidos políticos actuales.
        Y no lo digo yo, sino don Pablo CASTELLANO, ex diputado de la PSOE…

  12. Del Heraldo de Aragón de ayer, 14 de septiembre de 2019, pág. 9:
    “EL PP DA EL MÁXIMO COMPLEMENTO SALARIAL AL EXEDIL Y FUNCIONARIO ROBERTO FERNÁNDEZ”.
    “… Según fuentes municipales, entre el complemento de destino por haber sido consejero del gobierno municipal y el específico por el puesto en el que ha sido ubicado PERCIBIRÁ UNOS 1.000 EUROS MÁS AL MES DE LOS QUE LE CORRESPONDEN POR SU CATEGORÍA COMO FUNCIONARIO DEL GRUPO C1.
    … Explicaron que Fernández TIENE DERECHO A UN COMPLEMENTO DE DESTINO EQUIPARABLE AL DE DIRECTOR GENERAL. Eso implica que al tener un nivel 22 y no el 30, Fernández accede a UNA MEJORA SALARIAL DE ENTRE 500 Y 500 EUROS BRUTOS (mensuales).
    … TRAS SU PASO POR LA POLÍTICA, EL ALCALDE SITUÓ A FERNÁNDEZ EN EBRÓPOLIS. EL PP LE OTORGÓ EL MÁXIMO COMPLEMENTO RETRIBUTIVO POSIBLE AL EXEDIL SOCIALISTA, entre 400 y 500 euros más.
    … El gobierno NO QUISO ACLARAR A CUÁNTO ASCIENDE EL SUELDO DE FERNÁNDEZ…

    Al hilo de lo anterior, me surgen varias reflexiones:

    Los 3 partidos, PP, PSOE y CIUDADANOS son iguales.
    Los funcionarios que se meten en política, sobre todo si es al lado de los que mandan, siempre salen muy beneficiados.
    Existen directores generales en el AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, y se les equipara a los demás directores generales -estatales y autonómicos-, a la hora de cobrar EL COMPLEMENTO DE ALTOS CARGOS PARA CUTIO, ES DECIR PARA TODA SU VIDA FUNCIONARIAL…

    Será todo lo legal que quieran -las leyes y normas reglamentarias se puede cambiar, SI HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA ELLO-, ¿pero ustedes creen que los zaragozanos en particular, y los españoles en general, podremos SEGUIR MANTENIENDO A TANTOS CHORIZOS DURANTE MUCHO TIEMPO MÁS…?

    1. ¿Para que sirve la -supuesta- TRANSPARENCIA…?
      Debería SER OBLIGADO PUBLICAR LOS SUELDOS DE TODOS LOS ALTOS CARGOS, que viven de nuestro dinero.
      No estamos hablando de empresas privadas, SINO DE EMPLEOS PÚBLICOS, GENEROSAMENTE “regados” CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES…

  13. No termino de ver la relación entre que se llame, pomposamente o no, gobierno de Aragón, con que se crea un estado independiente. La verdad.

    1. Yo creo que el articulista lo que quiere decir es que los gobiernos regionales, autonómicos o aldeanos, QUIEREN HACER VER QUE ELLOS SON EL GOBIERNO, cuándo el único gobierno real es EL GOBIERNO DE ESPAÑA.
      Ellos administran, normalmente bastante mal, una parte del territorio español,. pero solamente con una parte de las competencias.
      Y, por cierto, al día de hoy, suele funcionar mejor lo que depende de MADRID que lo que depende de SEVILLA, ZARAGOZA o TOLEDO…
      (Salvo honrosas excepciones, que también las hay, por supuesto).

  14. Lean hoy en el otro “Heraldo” la información SOBRE LAS PREBENDAS ECONÓMICAS DEL EX JEFE DE GABINETE DE BELLOCH, al que se ha reconocido esta condición de EX DIRECTOR GENERAL.
    ¡No son socialistas, SON SOCIALISTOS, que no es lo mismo!

    1. Deberían publicar el artículo que aparece hoy en “el otro Heraldo” sobre este asunto, pues me temo que nuestros inteligentes lectores no leen “ese otro” diario oficialista…
      Sobre la familia PALACIÁN, hay varios artículos anteriores, en este mismo medio. ¿Dónde, sino…?
      Que yo recuerde:

      * Otros muchos familiares y La esposa del jefe de gabinete de BELLOCH logra otro ascenso en el Ayuntamiento.
      * La mujer de PALACIÁN logra el ascenso pese a que su jefe seleccionó a otra aspirante.
      SEGURAMENTE HABRÁ MÁS, PERO ESTOS SON LOS QUE YO RECUERDO. Puede accederse a ellos, simplemente poniendo el titular en Internet…

  15. He visto en el BOA, creo que de ayer, QUE YA HAN CESADO A VARIOS…
    ¿Alguien sabe cómo es posible que se firme el cese casi al mismo tiempo que el nombramiento, y toma de posesión?

  16. De seguir como presidente el incompetente actual, el próximo gobierno tendrá VEINTE MINISTERIOS, como mínimo…
    Con sus correspondientes edificios, subsecretarios, secretarios generales técnicos, directores generales, coches oficiales, chóferes y escoltas, jefes de gabinete, asesores nombrados a dedo, etc.
    Y A VIVIR, QUE PAGA EL CONTRIBUYENTE…

  17. 67 DIPUTADOS AUTONÓMICOS O ALDEANOS, con dedicación exclusiva al cargo, faltaría más, y cotizando todos a la seguridad social, para el día de mañana.
    MEDIO CENTENAR DE DIRECTORES GENERALES.
    Un JUSTICIA DE ARAGÓN con QUINCE ASESORES, NOMBRADOS A DEDO, Y COBRANDO LO MISMO QUE UN JUEZ EN ACTIVO.
    VEINTE PERIODISTAS -por ahora-, contratados a dedo por la DGA, para intoxicar con las noticias favorables, y disimular las negativas…
    MEDIO CENTENAR DE ASESORES, como mínimo, para los DIEZ CONSEJEROS.
    Etc. etc.
    ¿De verdad creen ustedes que este “modelo” autonómico ES REALMENTE SOSTENIBLE, ECONÓMICAMENTE HABLANDO…?

  18. La mayoría de los políticos son funcionarios, POSIBLEMENTE EL 90%…, y claro, LEGISLAN EN SU PROPIO BENEFICIO.
    Creo que no hay otra explicación plausible…, y posible.

  19. ESPAÑA tenía alrededor de un centenar de directores generales, entre todos los ministerios.
    Como Sánchez elevó el número de ministerios de 13 a 17, ahora posiblemente andaremos por los 140 directores generales, más o menos.
    ¡PERO LA AUTONOMÍA ARAGONESA YA ANDA POR EL MEDIO CENTENAR DE DIRECTORES GENERALES!
    Con dos cojones…
    Por cierto, ¡EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TAMBIÉN TIENE DIRECTORES GENERALES!
    Y yo estoy pensando en pedirle a mi mujer, es decir la “jefa”, QUE ME HAGA DIRECTOR GENERAL DE MI CASA, es decir, de la suya.

    1. El cuento este de las AUTONOSUYAS, como decía VIZCAINO CASAS en una magnífica novela, es un auténtico YACIMIENTO DE EMPLEO PARA LOS POLÍTICOS.
      ¡No me extraña que estén tan a favor del “hecho autonómico”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s