EL PAR HA VENDIDO ARAGÓN A LA IZQUIERDA MÁS RADICAL


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau

Contra todo pronóstico, el PAR se ha decantado por dar el gobierno de Aragón a la izquierda más radical, encabezada por Podemos, que va a ocupar dos consejerías del Gobierno regional, seguida de la Chunta Aragonesista, con una consejería, e IU que recogerá las migajas, en forma de secretarias generales técnicas, direcciones generales y puestos de consejeros.

El jamón de Jabugo para el PAR consiste en la Vicepresidencia única del gobierno, y la consejería de industria, con las competencias añadidas de turismo y fomento empresarial, es decir la hacienda regional, el dinero que se va a repartir a amiguetes y correligionarios para intentar animar la alicaída actividad económica aragonesa.

Y también una de las dos plazas de Senadores por designación autonómica, esos extraños senadores a los que nadie elige… ¡a pesar de vivir en una supuesta democracia! (Bueno, sí, los eligen los partidos políticos, es decir, son más de lo mismo…).

Ya de por sí es francamente preocupante que sean muy escasas las empresas catalanes que hayan trasladado su sede a Aragón, ante la proximidad territorial, prefiriendo muchas de ellas ubicarse en Valencia o Madrid, como autonomías que seguramente les ofrecen más estabilidad política y económica que Aragón.

El propio motor económico de la región, IBERCAJA, solo se sostiene a base de sangrar a sus clientes a comisiones, clientes de toda la vida que huyen despavoridos ante el maltrato que reciben del único banco aragonés, a excepción de las cajas rurales.

Para nuestro colaborador don Ramiro Grau Morancho, abogado y comentarista político en varios diarios digitales nacionales y regionales (Mediterráneo Digital, El Correo de Madrid, El Diestro, Ebro7, Heraldo de Oregón…), el PAR ha preferido barcos sin honra que honra sin barcos.

El “único” problema es que se va a quedar sin lo uno y sin lo otro, pues los votantes difícilmente olvidarán esta nueva traición a los intereses generales de Aragón.

Con un gobierno de Zaragoza capital en manos del PP, que supone más de la mitad de la población autonómica (700.000 habitantes frente a un total de 1.300.000 personas), Aragón tenía la oportunidad de ser gobernada por gente seria, con las ideas claras, pero “gracias” al PAR vamos a seguir cuatro años más en la inoperancia, viviendo del cuento, del populismo y de la demagogia, y perdiendo puestos en la economía nacional.

Pero eso no les importa a ninguno de los cinco partidos gobernantes, PAR, PSOE, PODEMOS, CHUNTA ARAGONESISTA e IU… Ellos van a lo suyo, a colocar a su gente, como consejeros, directores generales, asesores, personal contratado como altos cargos en las cerca de cuarenta empresas públicas o participadas que tenemos, etc.

En definitiva, todos los males que nos vengan a los aragoneses, subida de impuestos, aumento del paro, etc., se lo deberemos al PAR.

¡Y conviene no olvidarlo!

11 Comments

  1. En Zaragoza mucha gente del mundo jurídico dice que el PAR se ha bajado los pantalones nopor gusto, sino por necesidad, PARA EVITAR QUE SE INVESTIGUEN EN SERIO SUS CHANCHULLOS EN EL CASO PLAZA, y tapar así toda la mierda que caería sobre el partido, y el posible ingreso en prisión de una buena parte de sus dirigentes actuales…, y pasados.
    COMO ME LO HAN CONTADO, LO DIGO.
    (Y estoy hablando de abogados que llevan algunos de esos turbios asuntos del PAR).

  2. Muy buena la referencia a IBERCAJA, y su maltrato a los clientes tradicionales…
    Como sigan así, PRONTO SE VAN A QUEDAR SIN CLIENTES.
    ¡Claro que seguro que acudirán a ellos “los que han venido a pagarnos las pensiones”, es decir, ese ejército de harapientos que inunda nuestras calles…!

  3. Veo hoy en “el otro Heraldo”, el de papel, ese que no lee nadie, pero que muchos ojeramos en el bar, para ver quien se ha muerto, que una consejera de PODEMOS ha cesado a un director general ¡ANTES DE TOMAR POSESIÓN!, POR PÉRDIDA DE CONFIANZA…
    Al parecer se trata DE UN SEPARATISTA CATALÁN, partidario de la anexión de ARAGÓN a CATALUÑA, más o menos como los de BILDU, que quieren la anexión de NAVARRA al PAÍS VASCO.
    No tengo palabras para expresar mi estupefacción.
    Por cierto, y desde el punto de vista del derecho administrativo:
    ¿UN NOMBRADO DIRECTOR GENERAL, PERO QUE NO HA LLEGADO A TOMAR POSESIÓN DEL CARGO, REALMENTE HA ADQUIRIDO ESA CONDICIÓN…?
    Yo creo que no, pero como en el Derecho todo es opinable, supongo habrá opiniones para todos los gustos, y disgustos.

    1. Yo entiendo que este individuo, separatista catalán, NO HA DIMITIDO, pues en realidad nunca ha llegado a ser director general, AL NO HABERLE DADO TIEMPO A TOMAR POSESIÓN DEL CARGO…

      Podríamos decir QUE HA DECLINADO O RECHAZADO EL NOMBRAMIENTO, pero nada más.

      De cualquier forma, someto este criterio a cualquier otro mejor fundado en Derecho, como decimos los Juristas.

      1. No creo que HAYA DIMITIDO, como sí sucedió con el anterior MINISTERIO DE CULTURA, que solo estuvo SEIS DÍAS EN EL CARGO, o algo así, pero qu ellegó a tomar posesión del mismo.
        Este tipo NO HA TOMADO POSESIÓN, POR LO QUE NO HA DIMITIDO DE NADA.
        Como mucho, habrá RENUNCIADO AL NOMBRAMIENTO, nada más.
        (Por cierto, al ex ministro de cultura le han enchufado de presentados en TV1, esa que pagamos todos, PERO QUE SOLO ESTÁ AL SERVICIO DE LOS SOCIALISTAS, PODEMITAS Y SEPARATISTAS CATALANES Y VASCOS).
        SÁNCHEZ no olvida enchufar a sus “fieles”, pues es muy generoso, sobre todo con el dinero público, QUE NO ES DE NADIE, en “acertada” expresión de la vicepresidenta CALVO.

  4. Con el PP en la DGA no es que nos haya ido mejor….casi desmantelan sanidad, colocaron a sus amigos en puestos importantes, etcccccc

    1. Es verdad lo que usted dice, pero creo que el autor se refiere a un gobierno de coalición, entre PP y CIUDADANOS, más el PAR, que daba la mayoría suficiente PARA GOBERNAR ARAGÓN…

  5. PAGOS EN DIRECTO Y EN DIFERIDO:
    * LA viCEPRESIDENCIA ÚNICA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.
    * La consejería de industria, que es la que reparte el dinero,con competencias sobre turismo y fomento empresarial, que son también llaves de la caja fuerte de la DGA.
    * Un montón de altos cargos, en forma de secretarios generales técnicos, GABINETE DEL VIRREY, DIGO DEL VICEPRESIDENTE, directores generales, asesores, etc.
    EN DEFINITIVA, UN SALVAVIDAS PARA UN PAR QUE YA ESTABA TOTALMENTE HUNDIDO EN LA MISERIA…

  6. YA VEREMOS COMO LE SIRÁ EN LAS URNAS en el futuro.
    Yo creo que ALIAGA y su ambición HAN ENTERRADO AL PAR, y si quieren que les diga la verdad, no lloraré por ello, pues siempre fue un grupo de amigos, buscando sus propios intereses y beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s