ESPAÑA TIENE 18 DIRECTORES GENERALES DE CARRETERAS…, PERO NO HAY DINERO PARA ARREGLAR LAS CARRETERAS


Por Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

Ramiro Grau Morancho

          Hace unos días se designó al nuevo Gobierno de Aragón, como ha sucedido en las otras dieciséis autonomías, y todas se apresuraron a nombrar a sus respectivos directores generales de carreteras, que hay mucha gente que colocar…

          Pero, en cambio, no hay dinero para renovar las carreteras, parchearlas, limpiar los márgenes, o incluso renovarlas totalmente.

          Paradojas de la vida y, sobre todo, de la España actual.

          Siempre digo que Kafka tendría que haber sido español.

          Tenemos 18 nuevos directores generales de carreteras -¡será por directores generales!-, todos con su gabinete, su jefe de gabinete, sus asesores, personal de secretaría, normalmente nombrado a dedo, chófer y coche oficial, etc., -hoy en día si no tienes coche oficial es que eres un mierda-, pero claro no hay dinero para lo importante, que es mejorar la red viaria.

          Al fin y al cabo, la función crea el órgano, y no al revés.

          En Aragón a primeros de mes, el partido que ha “ocupado” la consejería correspondiente, la CHA, Chunta Aragonesista, se ha apresurado a nombrar un nuevo director general de carreteras, que cobrará desde el día siguiente de la publicación de su nombramiento en el BOA, Boletín Oficial de Aragón, no desde la fecha de la toma de posesión, que sería lo correcto, desde el derecho administrativo.

          ¿Pero a quién coño le importa el Derecho, y menos el derecho administrativo, que es un tostón, a estas alturas de la vida, y cuándo España –y Aragón- caminan cuesta abajo, y sin frenos…?

          Pero en otros muchos casos –vid. los BOA del mes en curso-, los nombramientos producen efectos desde su firma, es decir ni se espera a que se publiquen en el BOA, ni mucho menos a la toma de posesión, y comienzo efectivo de la prestación de servicios…, pues por lo visto hay mucha necesidad de cobrar cuanto antes, que la necesidad aprieta mucho, y, al fin y al cabo, las administraciones públicas son el “botín” de los vencedores en las elecciones.

          ¡Cada vez comprendo más a los que dicen que ir a votar solo sirve para legitimar el sistema, pues les da una fuerza y un apoyo del que, realmente, carecen, siendo la abstención una enmienda a la totalidad del sistema!

           (De cualquier forma, yo me inclino más por el voto en blanco, para dar a entender que uno no es un vago redomado, sino un ciudadano consciente, pero que no se fía de ninguno de los partidos o partidas que hay en “oferta” electoral…).

          ¿España puede seguir manteniendo 18 estructuras distintas de Estado, la del Gobierno central y las 17 autonómicas, o deberíamos reducir este macro estado y reinos de taifas, que amenazan con engullir todo el dinero público…?

          Las autonosuyas es lo que tienen, que acabarán con todo, incluidas nuestras pensiones futuras, si no se pone coto o remedio a este despilfarro de los recursos económicos, siempre insuficientes, y más en épocas de crisis, como la actual.

Anuncios

10 Comments

  1. Y lo mismo podemos decir en todo, y sobre todo.
    Ahora, con ea enfermedad surgida en ANDALUCÍA, todo el mundo se lava las manos:
    * La ministra, que tiene cara de lela, la verdad, le echa las culpas al PP, que acaba de aterrizar, EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, pues tiene competencias sobre la materia.
    * Estos le echan la culpa a la PSOE, que ha estado casi 40 años gobernando en Andalucía, y son los que deberían haber inspeccionado la empresa, controlado la producción, etc.
    * El Consejero, pepero, le echa la culpa al AYUNTAMIENTO, pues al parecer también tiene competencias sobre la apertura de la empresa, etc.
    UNOS POR OTROS, LA CASA SIN BARRERA, Y VARIAS PERSONAS YA MUERTAS, O NO NACIDAS, POR CULPA DE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS…
    Esto es el estado de las autonomías, ¿o debería decir de las autonosuyas…?

  2. No hay dinero para arreglar las carreteras aragonesas, que dan pena, ADEMÁS DE JUGARTE LA VIDA CUÁNDO TRANSITAS POR MUCVHAS DE ELLAS…, pero sí lo hay para nombrar ayer a 34 NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE LA DGA (Vid. el otro HERALDO, de hoy, pág. 3).
    ¡Y es que lo primero es lo primero!

    1. Todos los cuales, con solo 2 años seguidos en el cargo, o 3 con iterrupciones, CONSOLIDARÁN DE POR VIDA EL COMPLEMENTO ESPECIAL DE ALTO CARGO EN NÓMINA, mientras que usted y yo, dos pobres desgraciados, seremos extorsionados fiscalmente para aportar más dinero, CON EL QUE PODER PAGAR ESTOS DISPENDIOS…

  3. Según la televisión autonómica, el consejo de gobierno de Aragón de hoy ha aprobado el nombramiento de
    34 ALTOS CARGOS.
    Esto marcha.
    Al paso que vamos, SOLO EN EL MES DE AGOSTO HABRÁN ENHUFADO A MÁS DE CIEN ALTOS CARGOS.
    ¡Qué vivan las autonomías, DIGO LAS AUTONOSUYAS!

  4. Este verano he hecho varios miles de kilómetros, especialmente por las provincias de Huesca y Teruel, la gran desconocida.
    La situación de las careteras es tercermundista: márgenes desaparecidos, rayas blancas borradas o que no se ven, la maleza invadiendo la calzada, sobre todo en las rutas menos transitadas, señales de tráfico ocultas por los árboles y maleza, o directamente caídos al suelo, y que nadie se molesta en inspeccionar y volver a colocar, etc.
    ENCIMA, EN TERUEL MUCHAS CARRETERAS SON COMPETENCIA DE LA DPT, Y O DE LA DGA, Y ESTÁN TODAVÍA PEOR QUE LAS QUE SON COMPETENCIA AUTONÓMICA…
    Resulta obvio que para eso no hay dinero.
    Al fin y al cabo, ¿a quién le importa que se maten cerca de cuatro mil personas cada año en nuestras tercermundistas carreteras…?

  5. El sistema autonomico esta bien en principio, pero se ha desbocado totalmente. Hay competencias que nunca debieron salir del Estado. Todos los españoles somos iguales y tenemos derecho a lo mismo sin distinción por pertenecer a uno lugar o a otro.
    Sanidad, Educación, Justicia e Interior nunca debieros ser dados a las Autotonterias.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      Esas competencias que usted menciona, DEBERÍAN RETORNAR AL ESTADO, ASÍ COMO LOS FUNCIONARIOS CORRESPONDIENTES.
      ¡Y, seguramente, España funcionaría mucho mejor!

  6. Este es el estado autonómico del que “nos hemos dotado”, o mejor dicho, del que nos ha dotado LA CASTUZA POLÍTICA.
    Se crean numerosos empleos absolutamente superfluos y prescindibles, pero que van muy BIEN PARA COLOCARSE ELLOS…

    1. El nuevo “director general de carreteras” de Aragón es un politicastro de la CHA, que por no tener, no tiene ni carrera, sino 3 cursos de Derecho, o algo así, lo que le permitió enchufarse como secretario-interventor de ayuntamiento de pueblo.
      Y POCO MÁS.
      Pero, eso sí, se le llena la boca hablando de ARAGÓN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s