El ERE de Heraldo de Aragón se resuelve con el despido de doce periodistas


Fernando Yarza López Madrazo, Presidente del Consejo de Administración de Heraldo de Aragón S.A.

El ERE presentado por el diario Heraldo de Aragón a finales del pasado mes de junio se ha resuelto con el despido de doce periodistas, cuatro prejubilaciones y la no renovación de dos contratos. De las doce bajas comunicadas, siete informadores se habrían adscrito de forma voluntaria al ERE, mientras que otros cinco habrían sido despidos forzosos designados por la compañía.

La cabecera perteneciente al Grupo Henneo presentó el Expediente de Regulación de Empleo argumentando causas económicas, productivas y organizativas. En ese momento, se esperaba que el ERE afectase a 20 de los 110 trabajadores del medio más otros seis que estaban en situación de excedencia forzosa.

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón han lamentado el despido de los doce informadores, mientras que el Comité de Heraldo de Aragón denuncia que el número de redactores del periódico ha menguado un 46% desde el año 2008; además, critican que durante dicho periodo, se hayan eliminado también dos pagas históricas, se hayan congelado la antigüedad y los planes de carrera, y que las categorías estén paralizadas.

Los siete informadores que han decidido adscribirse voluntariamente al ERE son: Paula Figols, Mónica Tragacete, María Pilar Asín, Pilar Puebla, Juan Manuel Moreno, Cristina Delgado y Begoña Travesí. Por su parte, las cinco bajas forzosas designadas por la empresa han sido: Ángel Bona, María José Montesinos, Carlos Charlez, David Navarro y Luis Faci. Estos dos últimos, anunciaban en sus perfiles de Twitter la decisión de la compañía, mensajes que encontraban amplia respuesta entre la comunidad tuitera:

Origen: PR Noticias. El ERE de Heraldo de Aragón se resuelve con el despido de doce periodistas

Anuncios

11 Comments

  1. Pues si el HERALDO, que aún se vende algo, DESPIDE A DOCE PERIODISTAS,
    ¿a cuántos tendría que echar EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, que vende cuatro ejemplares y medio…?

  2. EL HERALDO DE ARAGÓN despide de golpe a 12 periodistas.
    EL GOBIERNO DE ARAGÓN contrata de golpe a 18 periodistas.
    ¿Será que toda o casi toda la información que nos facilitan ESTÁ TOTALMENTE MANIPULADA POR EL PODER…?

  3. En la papelería donde hago fotocopias, pues hace años que no compro un diario en soporte papel, antes veía montañas de “Heraldos”, sobre todo los domingos…
    Ahora hay unos pocos, simplemente para cubrir el servicio.
    La mayoría de la gente no lo leemos: simplemente lo ojeamos en los bares, peluquerías, etc.
    Y PARA VER LAS ESQUELAS, NO VAYAN USTEDES A PENSAR, QUE ANTES MIRABA TAMBIÉN LAS PUTAS, PERO AHORA SE AUNCIAN POR INTERNET, Y GRATIS.
    Tiene narices que la muy católica IBERCAJA, TAN OPUSINA ELLA, invierta dinero en un diario QUE FOMENTA EL COMERCIO CARNAL…

  4. ¿Alguién sabe cómo es posible que el BANCO DE ESPAÑA permite que IBERCAJA invierta su dinero -es decir, nuestro dinero-, en esta empresa, RUINOSA Y DEFICITARIA…?

  5. LOS SEIS PERIODISTAS EXCEDENTS FORZOSOS, SUPONGO TRABAJARÁN EN ORGANISMOS OFICIALES DOMINADOS POR LA PSOE, PODEMOS, IU, ETC., a su servicio, lo que acredita su “cuerda” ideológica.
    ¿Alguién podría publicar sus nombres…?
    GRACIAS ANTICIPADAS.

      1. YO NO LE DOY MÁS DE DIEZ AÑOS A LA EDICIÓN EN PAPEL…
        Después seguirá existiendo, pero E FORMATO DIGITAL, con muy escasos redactores, y dedicados a lo mismo que ahor. A SER EL BOTAFUMEIRO DE LOS QUE MANDAN, SEAN DE IZQUIERDAS, DE DERECHA SO MEDIOPENSIONISTAS.
        De cualquier forma, hay algo que no entiendo y es el triste papel de IBERCAJA “invirtiendo” en un medio, un negocio, QUE EN REALIDAD ES UNA RUINA…
        ¿Se trata de tapar “bocas”, para evitar voces críticas contra ellos, o ha sido transformar una deuda incobrable EN ACIONES QUE NO VALEN NADA, para hacer ver que se ha recuperado “la inversión”, es decir, LOS CRÉDITOS INCOBRADOS E INCOBRABLES…?
        ¿Qué piensa el BANCO DE ESPAÑA de esta situación?

        1. EL BANCO DE ESPAÑA NO PIENSA NADA…, por las sencilla razón de que está al servicio de los bancos, y no al revés, es decir, para controlarles.

          1. Así es, en efecto.
            EN ESPAÑA NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES, y los que deben ser controlados (grandes empresas del IBEX 35, etc.), a la hora de la verdad, CONTROLAN A LOS ORGANISMOS QUE DEBEN CONTROLARLES, con lo cual todo es un fraude y un cachondeo, que acabamos pagando los españolitos de a pie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s