RNE SE HA CONVERTIDO EN LA PIRENAICA.


Ramiro Grau Morancho

Ramiro GRAU MORANCHO, Abogado y escritor. www.ramirograumorancho.com

          Confieso que soy infiel a mi señora…, con la radio, no sean ustedes mal pensados. Y además con la RNE, Radio Nacional de España, o al menos eso creía yo.

          Pero en los últimos tiempos, desde el asalto de Pedro Sánchez al poder, o más bien desde la cobarde huida de Rajoy de La Moncloa, la radio nacional de España ya ni es nacional, ni mucho menos de España.

          Se asemeja a la REI, Radio España Independiente, conocida como “La Pirenaica”, órgano de expresión del Partido Comunista de España, fundada al parecer por Dolores Ibárruri, la Pasionaria.

          Desconozco quien es La Pasionaria actual, es posible que sea Irene Montero, aunque no lo sé con certeza, pero lo que es obvio y evidente es que se ha echado a todos los comentaristas y tertulianos de categoría que tenía la RNE, y han sido sustituidos por una serie de pelagatos, a los que ignoro si conocen en su casa, a la hora de comer…

          Pero que sueltan por sus bocas ideas tendenciosas, sectarias, propagando la ideología podemita, más que socialista, pues ya sabemos que en España el socialismo en realidad está formado por “socialistos”, que solo van a lo suyo: a colocarse en las administraciones públicas, ocupar altos cargos y vivir del cuento, mientras el Estado se desangra.

          Llevo varias noches intentando escuchar los infumables bodrios de estos comunicadores o tertulianos, la mayoría de los cuales ni siquiera saben hablar correctamente, construir las frases coherentemente, expresar sus ideas con claridad, etc.

        ¡Y encima algunos de ellos dicen ser periodistas o profesores! Pobres alumnos…

          Que un medio público, de ámbito nacional, que teóricamente se oye por millones de personas –cada vez menos, supongo-, se dedique a hacer propaganda filo comunista, con una total falta de objetividad y de imparcialidad, es digno de ser denunciado públicamente, y así lo hago yo.

          Y si tienen dudas respecto a mi comentario, pueden comprobarlo escuchando “La Pirenaica”, es decir la antigua Radio Nacional de España, y saldrán de dudas.

          Claro que el Partido Comunista de España mantenía su emisora con sus propios medios, o más bien con el oro robado a España por Rusia, mientras que ahora somos nosotros mismos, los españoles de bien, quienes tenemos que mantener a nuestros enemigos, o por lo menos adversarios ideológicos, soltando sus exabruptos en un medio oficial, que pagamos todos con nuestros impuestos…

          En la juventud oí en ocasiones “La Pirenaica”, pues en mi pueblo se escuchaba, y aunque decían grandes mentiras y barbaridades, no engañaban a nadie, pues todo el mundo sabía que no eran de fiar.

          Pero hoy en día, ¿quién va a pensar que la Radio Nacional de España se dedica a colocar una mercancía averiada a sus oyentes?

Anuncios

8 Comments

  1. Ayer escuche LA PIRENAICA, digo RNE, por la noche, y era realmente patético…
    Los tertulianos eran personas a las que escasamente conocerán en sus casas, y una de ellas, que dice ser profesora universitaria, no sabía ni hablar. !No me explico cómo dará las clases, pues ni siquiera sabe lo que quiere decir¡
    Y un par de periodistas, de medios minoritarios, que también se expresaban bastante mal, pero eso sí, todos ellos despotricando contra “la derecha”, y a favor de PODEMOS, más que del PSOE.
    En otras palabras, esta emisora ESTÁ TOTALMENTE EN MANOS DEL COMUNISMO, O NEO COMUNISMO, o si me apuran, de los “bolivarianos”.

  2. Así es y doy fe de ello ,estos rojolines están parasitando medios de comunicación además de instituciones ,la mayoría de ellos con el tiempo ponen larvas que cuando eclosionan se convierten en alevines de estos parásitos y continúan con la labor de estos ,siguen parasitando instituciones y medios de comunicación ,están bien alimentados se deben a sus postores y en ocasiones llegan a ser presidentes como el cenutrio que ahora tenemos que por cierto, ha dejado un pufo de doscientos millones de euros, supongo que es dinero que cae del cielo como decía la de cabra

  3. EN TVE pasa exactamente lo mismo.
    LAS NOTICIAS SON TOTALMENTE SECTARIAS, dando una gra relevancia a PODEMOS, por ejemplo, muy por encima de la “representatividad” que tiene.
    Y si hablan de VOX, por ejemplo, ES SOLAMENTE PARA CRITICARLES.
    Todo son alabanzas al líder supremo, al amado líder, a PEDRO SOROS SÁNCHEZ…

  4. Yo ya he dejado de oír esa emisora, sobre todo por las noches, en los programas de comentarios de las noticias, con tertulianos totalmente desconocidos, como Aana, etc.

    1. Pienso lo mismo que este señor
      A EXCEPCIÓN DE TV2, que por cierto no la ve casi nadie, la 1 y RNE SON INFUMABLES, y se han convertido en maquinaria publicitaria del PSOE y PODEMOS, pero eso sí, PAGADA POR TODOS NOSOTROS.
      Ante esta situación, hay dos soluciones:
      * Despolitizar totalmente la TVE y la RNE, limitándose a dar información, sin comentaristas, tertulias, etc., donde “trabajan” para arrimar el ascua a su sardina, o
      * PRIVATIZAR TOTALMENTE ESOS MEDIOS, QUE NOS CUESTAN UN DINERAL A LOS ESPAÑOLES, y el que los quiera comprar, pus problema suyo.
      Lo que no es de recibo es que personas de ideas contrarias a esos partidos de izquierdas, tengamos que pagar SU PROPAGANDA POLÍTICA Y ELECTORAL, CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS…
      !Vamos, digo yo¡

      1. EL ESTADO NO TIENE PORQUE TENER MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, sino dejar a la iniciativa privada su existencia, con UN COSTE CERO EUROS, y encima pagando impustos, seguros sociales, contratando laboralmente, etc.
        Y que compitan entre ellos, como de hecho ya viene sucediendo, Y EL QUE PRODUZCA MÁS MIERDA, SEGURO QUE SE LLEVA DETRÁS A LA GENTE, que ya sabemos “el gusto” de los españoles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s